YOGA CON HUMOR, DE JULIA ARTEAGA AGUILAR

domingo, 2 de diciembre de 2018

TÍTULO: Yoga con humor
AUTOR: Julia Arteaga Aguilar 
PÁGINAS: 256
ISBN: 978-84-17273-01-9
FORMATO: 15,00 x 23,00 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 14,90 €

Sinopsis: Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. 
Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, este libro es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos. 

Julia Arteaga es la autora y responsable también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina.

Opinión: 
Hace casi dos meses que descubrí el yoga, el tiempo que hace que comencé a ir al gimnasio y desde el primer momento era la clase que más me apetecía probar porque siempre me había llamado la atención. Espero con ansia la llegada del lunes para disfrutar de cuarenta y cinco minutos de estiramientos, equilibrio y posturas geniales. Tanto me ha gustado que he comenzado a hacerlo en casa más días.
A mí el yoga me aporta tranquilidad, relajación y sobre todo una flexibilidad que nunca imaginé alcanzar. Noté cambios desde el minuto uno.
Ya que todavía soy bastante novata en esto y aún queda bastante para que aprenda a hacer mi ansiado pino. Domino unas cuantas posturas más o menos bien y me declaro fan incondicional de la Vela, no sé por que me encanta ponerme en esa postura e intentar que mis pies toquen el techo.
Yoga con humor me ha parecido una forma super interesante y divertida de, puesto que como dije acabo de empezar en esto, descubrir la técnica desde otro punto de vista. En el libro aparecen detalladas todas las posturas y repleto de explicaciones e ilustrado con dibujos que lo hacen más ameno y facilitan la comprensión de las mismas. Me parecen super prácticos los consejos y las descripciones de las posturas son de 10... ¡me muero por probarlas todas!
Una excelente guía, porque nunca está de más tener de mano los consejos de una experta para ir mejorando en esta disciplina, haciéndolo bien, evitando lesiones o dolores. 
Me hubiera gustado acompañar la reseña con una foto, pero la verdad es que como dije, acabo de empezar, y me dio vergüenza... pero creedme que disfruto de cada minuto de yoga y que sin duda lo haré más después de tener este libro como mi manual de cabecera y quien sabe si poquito a poco al final me voy a convertir en una "yogui".

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Lo compré hace unos meses porque practico yoga y soy un desastre con el tema flexibilidad, y me lancé. Lo voy leyendo a ratitos porque soy más de novela, pero me resulta divertidísimo porque me siento muy identificada.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, está genial! Yo acabo de empezar en el mundo del yoga y creo que poquito a poco y gracias a este libro iré mejorando... 😄
      Gracias por comentar!!
      Besos.

      Eliminar