COSTURA CON NIÑOS, DE SYLVIA SANTIVÁÑEZ PASCUAL

jueves, 4 de octubre de 2018

TÍTULO: Costura con niños
AUTOR: Sylvia Santiváñez Pascual
FECHA DE PUBLICACIÓN: 21/06/2018
PÁGINAS: 160
ISBN: 978-84-415-4032-3
FORMATO: 21x26 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Oberon
PRECIO: 16,95

Sinopsis: En los últimos años, las tiendas de juguetes están experimentando un boom espectacular de ventas de juegos relacionados con la costura: máquinas de coser para niños, kits de costura específicos, kits para aprender a tejer...

De la mano de la bloguera Sylvia Santiváñez, alias Chita Lou, este libro consigue que los niños le pierdan el miedo a la máquina de coser, y que mediante unas precauciones básicas puedan manejarla rápidamente, porque la máquina de coser es un electrodoméstico básico que todo el mundo debería de saber usar. ¿Por qué esperar a ser adulto para empezar a crear todo tipo de prendas?

Mediante proyectos sencillos, los niños progresarán con facilidad, adquiriendo las bases para poder seguir luego por su cuenta.

Opinión: 
Ahora que trabajo de cerca con niños me doy cuenta de lo importante que es mantenerlos entretenidos, a poder ser lejos de pantallas y juguetes electrónicos... Es importante hacer crecer su creatividad y descubrirles la satisfacción que producen esas cosas creadas por uno mismo... ¿por qué no hacerlo a través de la costura?
En este libro Chita Lou nos invita a coser mano a mano con los más peques de la casa, a través de proyectos simples y originales. Destacaría, por ejemplo, pequeños apliques realizados en fieltro... un material ideal para ellos porque es un tejido muy fácil de cortar y que no se deshace.
No importa que no tengas nociones de costura, con este manual puedes aprender desde cero. Las explicaciones son super sencillas, concisas y están ilustradas con fotos que te ayudarán a comprender el paso a paso.
A mí me ha gustado mucho y aunque no he tenido oportunidad de coser con ningún pequé, sé que estas cosas les gustan, ¿porqué no aprenderles a hacerlas por ellos mismos?
Si tenéis niños cerca o si trabajáis con ellos os recomendaría tener de mano este manual, sería genial darle visibilidad y el puesto que se merece al mundo de la costura, porque sé de primera mano que hay gente que no le da valor a las cosas hechas a mano, es hora de cambiar la percepción que se tiene del mundo diy. 
Supongo que no ha sido fácil crear un manual como este y seleccionar proyectos que llamen la atención pero básicos, por eso me ha gustado esta propuesta.  A ver si puedo ponerlo en práctica pronto ¡Recomendadísimo!

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Pues yo lo veo una opción muy interesante para alejarles de la tecnología, como tú dices. Y la costura no suele ser una opción a la que se recurra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que aunque es una propuesta interesante para los niños, tanta tablet y tanto móvil.... no es un título que ahora mismo correría a comprar yo.
    Besos.

    ResponderEliminar