EVA LUNA, DE ISABEL ALLENDE

domingo, 3 de junio de 2018

TÍTULO: Eva Luna
AUTOR: Isabel Allende
FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo del 2012
PÁGINAS: 368
ISBN: 978-84-0135-291-1
FORMATO: 157 X 237 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada.
EDITORIAL: Plaza & Janés
PRECIO: 19,90 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación.

La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo.
Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años.

«Cuando Isabel Allende puso el punto final de Eva Luna, logró tatuarse un símbolo que honra su epidermis: dejó de ser chilena, peruana o venezolana, y pasó a ser intensamente latinoamericana.»
Luis Sepúlveda

Opinión:

Eva Luna es la entrañable y maravillosa protagonista femenina de esta historia, una mujer íntegra cuyo nombre propio da título a la novela.
A lo largo de las páginas nos va relatando una historia, la historia de su vida. Cuenta como eran las cosas en su país o cómo vivían sus conocidos incluso antes de que ella hubiera nacido.
Eva Luna es una chilena sacudida por la desgracia, al más puro estilo "heroína" de Allende. Porque a pesar de todo lo malo que le sucede en la vida, estos momentos se intercalan con breves etapas de estabilidad y felicidad y aunque negativo parece más destacable e importante para ella, ambos se equilibran. Es una mujer fuerte que jamás agacha la cabeza y sigue adelante, superándolo todo con más o menos dificultad, pero siempre avanzando por un camino mejor.
Como siempre, Isabel Allende ha logrado cautivarme con la fuerza de este personaje y la historia paralela que se desarrolla junto con la de la protagonista femenina, la de un hombre también sacudido por la desgracia y que trata de buscar su lugar en el mundo. Descubriremos a lo largo de la novela si sus caminos acaban uniéndose...
Esta novela me ha gustado mucho, la narrativa de Allende me encanta, perfecta en todos los sentidos, llena de sentimientos y acontecimientos que hacen de la historia un relato interesante que te niegas a dejar.
Independientemente de los momentos tristes que hacen desgraciada a Eva Luna, la historia es muy bella y la protagonista una mujer con la que se empatiza nada más conocerla.



Puntuación: 9/10

3 comentarios:

  1. No conocía este título de Allende. He leído algunos libros suyos pero como que frené de golpe y no he vuelto a retomar su pluma. Lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de esta autora, pero el libro que reseñas se oye bien, me encanta lo que mencionas de la protagonista y ahora que lo pienso, en mi librero tengo justamente Cuentos de Eva Luna, espero leerlo y después animarme a comprar este.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!esta autora nos gusta y hemos leido varios títulos. Gracias y saludosbuhos😊

    ResponderEliminar