ESTA CANCIÓN ME RECUERDA A MÍ, DE JOE PERNICE

sábado, 5 de mayo de 2018

TÍTULO: Esta canción me recuerda a mí
AUTOR: Joe Pernice
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2017
PÁGINAS: 256 
ISBN: 978-84-17059-06-4
FORMATO: 14 x 21 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blackie Books
PRECIO: 19,00

Sinopsis: Un joven músico sin futuro se refugia en una casa familiar en la costa de Cape Cod: quiere superar su fugaz matrimonio y las decepciones de una vida adulta que él aún no entiende. Aquí fuma en el cobertizo, bebe cerveza con personajes delirantes y cuida de su sobrino de dos años pese a que apenas sabe cuidar de sí mismo. Lo paralizan sus miedos pero se mueve gracias a la bicicleta que usaba de pequeño, una bicicleta de color rosa y demasiado enana para un adulto. Entonces, en su peor momento, se cruzará con una misteriosa mujer con muchas más cicatrices que él.

Opinión:
Podría decir que este es el mejor libro que leí últimamente. Esta canción me recuerda a mí, de Joe Pernice nos presenta a un singular joven como protagonista de una historia llena de matices. La suya es una vida singular pero capaz de atraparte desde la primera página.
Desconocemos el nombre del protagonista pero sí el de los muchos personajes que lo rodean y que forman un complemento ideal a una serie de acontecimientos que lo marcarán profundamente.
Se trata de un chico en cierto modo "atormentado"; por un prematuro matrimonio que se va al traste, una relación intensa pero algo autodestructiva, una familia algo desestructurada, un sobrino que rechaza de entrada pero que finalmente acaba aportándole muchas cosas y experiencias, unos amigos con vidas peculiares y una Marie que llega y le descubre una vida atormentada por un oscuro acontecimiento.
Todos estos hechos conforman una existencia única que va viviendo a medida que pedalea en su pequeña bicicleta rosa y nosotros somos testigos de una historia única, bien escrita y que engancha.
En mi opinión es el protagonista, con su personalidad y sus cualidades lo que hacen de este un libro único. Me ha permitido descubrir un autor que narra coloquialmente, de una forma sencilla, fácil y que consigue la historia perfecta, ese libro que no quieres dejar de leer.
Ha sido una lectura y un libro al que no le pongo ninguna pega, como ya dije el que más me ha gustado de los que he leído últimamente.

Puntuación: 10/10

4 comentarios:

  1. Comenzaré diciéndote que la editorial me encanta, ya por eso me llama la atención y después todo lo que me cuentas aumenta mis ganas de leerlo. Lo anoto sin duda.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer!! Estoy segura de que lo vas a diafrutar 😘
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Sí, estoy conforme, Blackie Books es muy Top.
    Y anoto este título porque me había pasado inadvertido, y eso no puede ser. Con esta opinión, no puedo mirar hacia otro lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te digo lo mismo que a Mer! TE VA A ENCANTAR! 😘
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar