SIMPLÍSIMO. EL LIBRO DE COSTURA MÁS FÁCIL DEL MUNDO, DE S. COLIN Y S. MALLET

viernes, 27 de abril de 2018

TÍTULO: Simplísimo. El libro de costura + fácil del mundo
AUTOR: S. Colin y S. Mallet
FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril de 2018
PÁGINAS: 288
ISBN: 978-84-16984-94-7
FORMATO: 19,50 x 25,00 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 24,95

Sinopsis: 
La fórmula SIMPLÍSIMO aplicada a la costura. Un simple vistazo a la página, no más de cinco pasos y en un periquete confeccionarás una prenda sencilla
o un accesorio.
Un libro muy fácil de utilizar ya que en cada doble página encontraremos lo estrictamente imprescindible:
- dibujos del material necesario.
- pasos a seguir: pocos y claros.
- foto a toda página de la prenda resultante.

Y además, es muy atractivo:
- fotos bonitas.
- poco texto y en letra clara y grande.
- esquemas claros.

Con gran variedad de proyectos: vestido de noche con abertura, bolso bandolera, chal a rayas, capa, capazo XXL,
servilletero, visillo, protector de cuadernos, bolsa perfumada, tutú de bailarina, falda romántica...


Opinión:
Hacía bastante tiempo que no reseñábamos un libro sobre do it yourself. Este del que os voy a hablar es de costura y está publicado por Larousse en la colección Simplísimo.
Os puedo decir que es un libro que me ha sorprendido gratamente y que me ha gustado mucho. Se trata de una publicación perfecta para la iniciación a la costura. Da igual que no tengas ni idea, siguiendo los sencillos pasos de cada proyecto podrás sacarlo adelante sin problema.
Me gusta mucho la edición, contiene fotos súper chulas y las tapas en cartoné. Dentro encontramos infinidad de proyectos diferentes acompañados de unas explicaciones clarísimas e ilustradas. El paso a paso está genial, muy fácil de seguir y entender. Todos los proyectos se explican en una sola página que incluye también los materiales necesarios y la forma adecuada de costura para cada caso. Cosiendo a mano o a máquina, cualquiera de sus proyectos es perfectamente viable hasta si partes de cero. Simplemente con echarle un vistazo a las explicaciones necesarias y obteniendo unas nociones básicas de costura podrás crear cualquiera de sus propuestas, o como yo, confeccionar unos coleteros a la última moda.
Este libro te adentrará en el mundo de la costura de una forma divertida y amena. Estoy segura de que te volverás adicto o adicta a crear tus propios accesorios y complementos ya sean para ti o para regalar. No necesitas demasiados materiales para crear los proyectos y tampoco son excesivamente caros, con una pequeña inversión podrás conseguir cosas súper originales y únicas.
Me he propuesto contagiar a todas mis amigas de la fiebre ochentera tan de moda con estos coleteros. Los que os enseño en la foto son solo tres de muchos ;)



Puntuación: 10/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. La costura y yo nunca nos hemos llevado bien.
    Mi madre es profesora de corte y confección, así que coomo nunca me he visto en la obligación de coser nada... cuando coso un botón mi madre me amenaza con quitarme la herencia, jajaja.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay tener una madre profe de corte! ¡Yo absorvería todos sus conocimientos! jajaja 😘
      Gracias por comentar.

      Eliminar