IDIOTIZADAS, DE MODERNA DE PUEBLO

domingo, 8 de abril de 2018

TÍTULO: Idiotizadas
AUTOR: Moderna de pueblo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/11/2017
PÁGINAS: 208
ISBN: 978-84-08-17688-6
FORMATO: 17 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Zenith
PRECIO: 14,90

Sinopsis: Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas».

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.


Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Opinión:
En esta ocasión, la gran Moderna de pueblo nos invita a todas las mujeres a "desaprender lo que nunca deberían habernos enseñado". Esta es la frase que, en mi opinión, resume este libro. 
A través de sus cuatro personajes femeninos pone de manifiesto la situación actual de la mujer y nos amina a todas a seguir su ejemplo y cambiar de actitud.
Es un comic que tenía muchas ganas de leer porque es diferente y utiliza el humor para hacer crítica de una situación que nos afecta a todas las mujeres.
Me ha gustado mucho en todos los aspectos y sobre todo el mensaje que transmite en cada una de sus páginas. Es un libro que deberían leer tanto mujeres como hombres, quizás gracias a él consiguiéramos darnos cuenta de que a diario tenemos comportamientos machistas que debemos erradicar. Si no empezamos por cambiar nosotras y dejar de lado comentarios despectivos hacia otras mujeres, ¿cómo esperamos que los hagan los hombres? Cambiar esto es el primer paso para cambiar una sociedad que a pesar del paso del tiempo y la supuesta evolución sigue siendo patriarcal y machista.
En definitiva, no olvidemos y echemos por tierra lo que en tiempos pasados, otras mujeres en situaciones más restrictivas y oprimidas lucharon por conseguir.
Seguramente ya hayáis leído algo de la autora pero si no es así, este es un gran libro para empezar, humor y un buen mensaje para pasar un rato agradable y aprender a desaprender... 
¡Y dejemos de estar tan idiotizadas que ya va siendo hora! ;)

Puntuación: 10/10

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha picado la curiosidad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás que te parece! Esperamos que te animes a leerlo... 💜 Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de libros y sus ilustradores. De Moderna ya he leído otros tres, así que no me importaría echarle un ojo a este. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! Es uno de los mejores, en mi opinión. Besitos 💜

      Eliminar
  3. L asigo por instagram y me gustan sus ilustraciones.Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ayy me encanta este libro!! Me lo quiero comprar, me parece absolutamente genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómpralo! Mola muchísimo 😉
      Gracias por comentar!
      Besos.

      Eliminar
  5. Esta sinopsis me encantaaaaaaaa. Lo anoto, no he leído nada de Moderna de Pueblo y siempre viene bien echarse unas risas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues anímate!! Está genial... 😘
      Ya nos contarás.

      Eliminar