BRILLA TODO LO QUE PUEDAS, DE SARA RATTARO

sábado, 21 de abril de 2018


TÍTULO: Brilla todo lo que puedas
AUTOR: Sara Rattaro
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre/2017
PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-166-3440-8
FORMATO: 14 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 16,00 


Sinopsis: UNA HISTORIA INSPIRADORA DONDE DEL DOLOR NACE LA ESPERANZA.


A VECES TE DIRÁN QUE NO BRILLES. NO OLVIDES RESPLANDECER.

El amor no pide permiso. Aparece súbitamente. Así fue para Emma cuando conoció a Marco. Todo con él es perfecto. Hasta que un día Marco empieza a tener repentinos cambios de humor y es incapaz de contener sus celos. Se obsesiona. Cada ocasión es buena para alejarla de sus amigos, sus padres, su mundo entero. Emma descubre que aquello que se llama amor a veces no lo es. Ya no sabe quién es. Y no sabe cómo recuperar su vida. El nacimiento de su hija Martina le da el valor para cambiar su destino. Para decir basta. El corazón, incluso si está roto o herido, sabe siempre cómo volver a brillar. Más fuerte incluso que antes.

UNA NOVELA INTENSA BASADA EN UNA HISTORIA REAL DE SUPERACIÓN Y VALENTÍA.

Opinión:
Al poco de abrir el blog comenzamos a colaborar con la editorial Duomo y gracias a ellos descubrí a Sara Rattaro. Al igual que en sus anteriores novelas, Alguien como tu y El amor imperfecto, he vuelto a disfrutar de esta autora italiana que una vez más deja patente la gran capacidad que tiene para narrar sentimientos.
No existe la pareja perfecta. Nadie puede amarse para siempre, albergar una confianza infinita o construir una relación totalmente privada de amenazas. Solamente existen personas valientes que a pesar de todo lo intentan. Y a veces lo consiguen.

Brilla todo lo que puedas es la historia de Emma, una joven italiana enamoradiza y pasional destrozada por la inesperada ruptura de su relación de más de diez años con Tomasso, veinte años mayor que ella que de un día para otro le dice que ha dejado de amarla. Cuando cree que todo esta perdido llega a su vida Marco, con el que vivirá una apasionante historia de amor en la que todo sucede muy deprisa y no todo es lo que parece.
Esta novela esta llena de realidad, por desgracia la de muchas mujeres hoy en día en nuestra sociedad. Una trama muy dura sobre malos tratos, sin entrar en detalles escabrosos, pues como bien demuestra la autora no son necesarios para empatizar con la protagonista y adentrarse en la historia.
Con un estilo sencillo y directo Sara Rattaro consigue mantener la tensión narrativa desde la primera página, a pesar de que la historia no tiene un ritmo ágil.

Una historia conmovedora de superación y valentía, con la que aprenderemos a enfrentarnos a nuestros miedos y a no rendirnos nunca.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. No me importaría leerlo si se cruza, pero tampoco me llama tanto para salir a buscarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tais.
    No lo he leído, ni ninguno de la autora. También te digo que no me importaría nada leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar