MAKE UP, DE SILVIA QUIRÓS

domingo, 11 de marzo de 2018

TÍTULO: Make up
AUTOR: Silvia Quirós
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/06/2017
PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-415-3894-8
FORMATO:  20,00 x 23,00 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 18,95

Sinopsis: Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje, desde sacarte partido y realizar cualquier look de belleza, hasta dominar todos los secretos de la caracterización, la fantasía y los efectos especiales. Conoce tu rostro, descubre como puedes sacarte partido y probar nuevos maquillajes o transformarte en todo aquello que puedas imaginar con pasos sencillos y de una manera fácil y divertida.

De la mano de la reconocida maquilladora y youtuber Silvia Quirós, este libro abarca desde lo básico hasta lo más elaborado, desde lo más natural de los maquillajes de cada día hasta lo más intenso para fiestas y celebraciones, desde el personaje más sencillo de cualquier disfraz hasta lo más provocador de los efectos especiales. No es solo una guía para inexpertos y principiantes, sino también una buena fuente de información si ya estás sumergido en este mundo del maquillaje y quieres seguir descubriendo nuevas técnicas, productos y herramientas, o buscas inspiración.

Opinión:
Este es el primer libro de este tipo que reseño y dedico tiempo a leer. Nunca me había despertado curiosidad guías sobre este tema y he de decir que este en concreto me ha parecido muy interesante.
En Make up, la autora explica los pasos de maquillaje más sencillos para llegar a complicadas técnicas de caracterización.
Silvia Quirós es youtuber pero también maquilladora profesional y lo demuestra explicando de forma amena, sencilla y perfectamente ilustrada cómo maquillarte para cada momento y en cada ocasión.
Además, en este libro encontrarás una perfecta guía explicativa sobre utensilios y tipos de maquillaje.
Me ha parecido super interesante en general pero sí que es verdad que la última parte, la de la caracterización la he pasado un poco por alto porque no es un tema que me interese demasiado, pero la verdad es que consigue resultados asombrosos. Supongo que para esto sí que hace falta más práctica.
Me ha descubierto bastantes cosas que no conocía... ¡no sabía que se podía hacer la raya del ojo de tantísimas formas diferentes! Quizás, este apartado sea el que más me ha gustado e interesado. Pero en general, todo el libro es muy bueno y es una guía excelente ¡os lo recomiendo! Cambiará tu forma de ver el maquillaje y por que no mejorar, nunca está de más.


Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra opinión y por mostrarme el libro, que no lo conocía.
    Lo descarto, con todo lo coqueta que soy, no suelo leer sobre maquillaje ni tratamientos.
    BEsos.

    ResponderEliminar