EL AMOR QUE TE MERECES, DE DARIA BIGNARDI

domingo, 26 de febrero de 2017

TÍTULO: El amor que te mereces
AUTOR: Daria Bignardi
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/2017
PÁGINAS: 336
ISBN: 978-84-166-3416-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 18,60 


Sinopsis: UNA AUTORA DE NOVELA NEGRA VIAJA HASTA LA MISTERIOSA FERRARA PARA INDAGAR UNA HISTORIA FAMILIAR.

Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?

Opinión:
Bajo el título de El amor que te mereces se esconde una novela que se puede orientar hacia varios tipos diferentes. Es una novela encuadrada en el género de negro pero en esta historia también juegan un papel muy importante los secretos familiares.
La protagonista es Antonia, una escritora de novela negra que se ve obligada a viajar a la ciudad de Ferrara para investigar un secreto familiar oculto por muchos años. Siente que puede ser una gran historia que contar pero como siempre suele suceder, las cosas no le resultarán como ella espera.
Esta es una novela bastante sorprendente que le gustará, en general, a los que disfruten leyendo novelas de misterio con el aliciente de que en esta la trama de los secretos familiares está muy presente.
Es un libro que me enganchó bastante desde los primeros capítulos, una lectura de transición, agradable e interesante. Siempre es un placer descubrir nuevos autores a través de novelas así de buenas.
Un buen libro que se suma a todos esos libros que no me canso de recomendar.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS, DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

domingo, 19 de febrero de 2017

TÍTULO: El laberinto de los espíritus
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/11/2017
PÁGINAS: 928
ISBN: 978-84-08-16338-1
FORMATO: 15 x 23 cm. 
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 23,90 

Sinopsis: EL MOMENTO HA LLEGADO

Vuelve Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de La Sombra del Viento. Recordarás por qué te gusta leer. 

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Booktrailer:


Opinión:
Aquella noche soñé que regresaba al Cementerio de los Libros Olvidados
Tantos años esperando esta novela y cuando por fin llega me invade una sensación contradictoria, me moría de ganas de saber cómo se cerraba la saga pero al mismo tiempo me daba muchísima pena pensar que ahora sí, se ha acabado para siempre. Aún cabe la posibilidad de releer la historia completa de El Cementerio de los Libros Olvidados pero Carlos Ruiz Zafón ya ha puesto el punto final a esta historia.
Esta es una saga de diez, todos los libros me encantaron, me mantuvieron muy enganchada con esa sensación de no poder dejar de leer, de querer saber cómo continúa todo en el capítulo siguiente y esta no ha sido menos. Me ha llevado un poquito más la lectura porque el libro es bastante más largo que los otros y tenía poco tiempo pero ¡me ha encantado!
El Laberinto de los Espíritus nos traslada a finales de los años 50, con un Daniel Sempere que vive todavía obsesionado con encontrar un sentido a la muerte de su madre. Cuando está a punto de hacerlo aparece la misteriosa Alicia Gris, uno de los personajes clave de esta novela. A partir de aquí y junto al irrepetible Fermín Romero de Torres, levantará la losa que tapa los secretos más oscuros y ocultos de su familia, pagando por ello un carísimo precio.
Esta novela es de lectura obligatoria para los amantes de la saga, es un final sorprendente para la historia. Zafón cierra la puerta de El Cementerio de los Libros Olvidados por todo lo alto y aunque me da pena pensar que la historia se ha acabado, me alegra que el autor haya cumplido mis expectativas. Me gusta como ha cerrado la historia y por eso esta cuarta lectura se suma al bonito recuerdo que me dejaron las otras.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO, DE VICTORIA ÁLVAREZ

viernes, 17 de febrero de 2017

TÍTULO: Contra la fuerza del viento
AUTOR: Victoria Álvarez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 582
ISBN: 978-84-264-2295-8
FORMATO: 150 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 20,90 


Sinopsis: Tras el éxito de Tu nombre después de la lluvia, la segunda entrega de la espléndida trilogía «Dreaming Spires» de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a lo mejor de la literatura del siglo XIX.

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...

Opinión:
Han pasado un par de años desde el final de Tu nombre después de la lluvia y nuestros protagonistas han seguido con sus vidas y con su revista sobre sucesos paranormales, Dreaming Spires. En esta ocasión, Alexander, Lionel y Oliver cruzan el atlántico rumbo a  Nueva Orleans con la intención de esclarecer el misterioso e inquietante caso del hundimiento del Perséfone en el río Mississipi en 1862, cuya leyenda cuenta que los difuntos tripulantes de este barco fantasma aterrorizan a la población y acaban con la vida de todo aquel que ose acercarse los restos hundidos.
Esta segunda entrega de la trilogía Dreaming Spires me ha gustado mucho, incluso más que la primera.
Los personajes siguen siendo los mismos, aunque unos tienen más protagonismo que otros, en una trama llena de sucesos paranormales y muchas incógnitas por resolver, que avanza rápido pero en la que una vez más los misterios se van resolviendo poco a poco siempre encontrando una explicación lógica. 
La novela comienza con un prólogo que da paso a cinco grandes partes subdividas en capítulos y gracias a un narrador omnisciente vamos siguiendo el curso de la historia. Como siempre la escritura de Victoria Álvarez es pulcra y fluída que hacen que sea muy agradable la lectura y en esta ocasión además con un ritmo más intenso que hace que no quieras dejar de leer.
Algo que hayq ue destacar es la ambientación que está muy cuidada y con la que la autora consigue trasladarnos al Nueva Orleans de principios del S.XX.

Contra la fuerza del viento es una historia más madura que su predecesora, que combina suspense, aventura, romance y misterio y que junto con una excelente ambientación resulta una lectura que te atrapa desde las primeras páginas.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 8/10

HOJAS DE HIERBA, DE WALT WHITMAN

martes, 14 de febrero de 2017

TÍTULO: Hojas de hierba
AUTOR: Walt Whitman
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/06/2014 (Primera edición: Año 1855)
PÁGINAS: 224 
ISBN: 978-84-670-4157-6
FORMATO: 10 x 15 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica sin solapas
EDITORIAL: Austral
PRECIO: 2,95 
Disponible en formato bolsillo (Austral)


Sinopsis: Un canto a la vida, a la libertad, al yo, a la belleza, a la poesía...

«Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre». 

Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón. Su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración.

Opinión:
Este ha sido un libro que he cogido con ganas desde el principio. Tenía muchas ganas de leerlo porque Whitman me fascina y había leído aquí y allá algunos de los versos recogidos en Hojas de hierba.
No es un libro muy extenso y la poesía se caracteriza por ser alegre y de alabanza a sí mismo.
Walt Whitman estuvo escribiendo este libro durante toda su vida y publicó varias ediciones. El libro elogia la naturaleza y el papel del individuo humano en ella pero centrándose también en el espíritu y la mente, considera que la mente humana es digna de ser alabada poéticamente.
Me ha encantado su poesía ágil y fácil de leer, con versos sencillos y llenos de sentimientos. Es un libro en el que se reconoce al autor en cada palabra y en el que deja entrever sus sentimientos más profundos con total maestría.
Me ha encantado descubrir más a fondo a este autor y poder sacarme esa espinita que mantenía este libro en mi lista de "eternos pendientes".

"¿Qué expresan vuestros ojos?

Expresan más que todos los libros que he leído en mi vida". 

Puntuación: 10/10

VIENTO EN POPA #23

jueves, 2 de febrero de 2017

*Tais


Este mes os cuento que gracias a la Biblioteca pude leer lo nuevo de Agustina Guerrero, Érase una vez la volátil. Son muy fan de las ilustraciones de esta argentina, pronto tendréis la reseña en el blog.
Además este mes leí Alguien como tú, de Elísabet Benavent. Se trata de la segunda parte de la trilogía Mi elección, en breve leeré el desenlace y conoceréis mis impresiones sobre este trío de libros. Mi actual lectura es Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, de Gail Parent llevaba tiempo en mis estanterías y me apetecía mucho leerlo, pero no esta siendo lo que esperaba.



*Cristina


En enero recibí estos dos regalos; A xeira das árbores, de Teresa Moure es una obra de literatura gallega que me regalaron en un amigo invisible y Las sinsombrero, de Tània Balló es un regalo de cumpleaños que todavía tenía pendiente. Habla sobre un tema que me interesa mucho, las mujeres de la Generación del 27 así que me hizo mucha ilusión incorporarlo a mi biblioteca.
El mes pasado acabé de leer El ladrón de la niebla, de Lavinia Petti (reseña aquí), El príncipe de Parnaso, de Carlos Ruiz Zafón (reseña aquí) y empecé mi actual lectura El laberinto de los espíritus también de este autor.

Y también...

Esta colaboración fue toda una sorpresa, Planeta nos envió un ejemplar de El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Leer este libro nos agrada tanto como nos entristece. Por un lado teníamos muchas ganas de saber como continuaba la historia pero pensar en que se acaba para siempre... :(