EL PRÍNCIPE DE PARNASO, DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

domingo, 29 de enero de 2017

TÍTULO: El Príncipe de Parnaso
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
ISBN: 978-84-0816-690-0 
PRESENTACIÓN: ebook
EDITORIAL: Planeta 

Sinopsis: El Príncipe de Parnaso es un relato único que contiene en pocas páginas lo más fascinante de la literatura de Carlos Ruiz Zafón: misterio, emoción, el embrujo de los libros. La habilidad de Carlos Ruiz Zafón para crear personajes inolvidables nos lleva esta vez hasta Miguel de Cervantes, en un enigmático episodio de su vida. 
El Cementerio de los Libros Olvidados, el espacio común de sus novelas, gana en significado, misterio e importancia en este relato.

Opinión:
Después de tanto tiempo sin nada nuevo de Carlos Ruiz Zafón, he podido leer El príncipe de Parnaso, un breve relato del autor que, de nuevo nos traslada a la Barcelona de 1616, de la mano de Miguel de Cervantes.
Viajamos a los orígenes de su ya famoso Cementerio de los Libros Olvidados, se nos descubre la historia de amor entre el escritor y la bella Francesca y cómo se originó su famosísima novela Don Quijote de la Mancha. 
Este relato responde a la idea de novela dentro de novela pues todo el conjunto engloba Un poeta en los infiernos.
El desarrollo del argumento retrocede en el tiempo pues la novela comienza con Antoni Sempere y Andreas Corelli, dos personajes claves en la vida del escritor, viendo pasar su cortejo fúnebre.
Es un relato que merece la pena leer, una obra al más puro estilo del autor, oscura, gótica y misteriosa.
No sé si fue por las ganas que tenía de volver a meterme en la literatura de Zafón, pero aunque he leído críticas de todo tipo sobre el relato, a mí me ha gustado mucho. 

Puntuación: 10/10

¡PARTICIPAMOS #8!

jueves, 26 de enero de 2017


El blog Perdida entre mis libros celebra su primer aniversario con el sorteo de cuatro libros; Tres días y una vida, de de Pierre Lemaitre, Patria, de Fernando Aramburu, Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff y Piel de lobo, de Lara Moreno.
¡Títulos geniales!
El plazo para participar finaliza el 2 de febrero.

GENTE QUE VIENE Y BAH, DE LAURA NORTON

jueves, 19 de enero de 2017

TÍTULO: Gente que viene y bah
AUTOR: Laura Nortin
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/05/2015
PÁGINAS: 456
ISBN: 978-84-670-4340-2
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 


Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas. 

Opinión:
Bea y su prometido tienen la típica lista de ''de famosos con los que sería lícito que te pusiera los cuernos''. Una noche, en una fiesta de empresa, Bea le señala a su chico la famosa y preciosísima presentadora de la tele que él tiene en esa lista. Entre risas, porque por mucha lista que haya en realidad no esperas que vaya a ocurrir. Pero a Bea su chico se lía con la presentadora y a ella se le cae el mundo encima. Así que lo mejor para salir del agobio monumental que tiene encima ahora es marcharse al pueblo de sus padres y reencontrarse con su familia.

Gente que viene y bah no es el libro del año, pero cumple su cometido, entretener y en ocasiones es hasta divertido. Con una historia llena de situaciones surrealistas y una protagonista alocada consigue arrancarte más de una sonrisa.
Es un libro de fácil lectura y ameno con una trama que poco a poco te va enganchando, querrás seguir leyendo para saber como se las arregla la protaonista para salir de los líos en los que se mete.
Una historia coral en la que los personajes estan bastante bien definidos, cada uno con su propia personalidad.
Una vez más Laura Norton deja claro que lo suyo son el sarcasmo y las situaciones cómicas y surrealistas en las que también encontramos ternura y emoción.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 6/10

HAZLO TÚ MISMO FÁCIL Y SENCILLO

viernes, 13 de enero de 2017

TÍTULO: Hazlo tu mismo fácil y sencillo
AUTOR: Anna Díez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/12/2015
PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-415-3715-6
FORMATO: 19 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica sin solapas
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 17,95 


Sinopsis: ¡Vamos a disfrutar de un año intenso y con altas dosis de creatividad!

En un año pueden ocurrir cosas maravillosas, pero sabemos lo complicado que puede resultar disfrutar de todos estos momentos como se merecen. Nuestro tiempo, muchas veces limitado, y nuestras vidas concurridas nos hacen perder el foco en esas pequeñas cosas que nos hacen felices.
Además, con la entrada de cada nueva estación del año solemos tener la necesidad de renovar ambientes, probar recetas nuevas y crear la atmósfera adecuada para así adaptarnos a esta nueva época y poder exprimirla y "saborearla" hasta la última gota.

Este libro te propone pequeños recursos para poder vivir un año totalmente handmade. Vamos a empaparnos de las características de cada una de las estaciones y vamos a sacarle partido para conseguir un año realmente inspirador. Tutoriales, recetas, decoraciones, manualidades para niños, trucos y consejos organizativos, fotografía y mucho más en un total de 30 ideas que van a ayudarte a descubrir tu año más creativo.


Opinión:
Hoy vengo a hablaros de un libro de manualidades con treinta ideas con las que Anna Díez, del blog Fácil y sencillo espera sacar nuestro lado más creativo.
El libro esta divido en cinco partes, cada una correspondiente a una estación más una parte extra y a su vez cada una esta divida es siete categorías.

Lo que más me ha gustado de este libro es lo bien explicados que están cada uno de proyectos. En cada uno de ellos encontramos una lista con los diferentes materiales que se necesitan para llevar a cabo la manualidad correspondiente, además del paso a paso conciso pero directo, suficiente para entender lo que hay que hacer y todo ello acompañado de fotografías al detalle que complementan perfectamente al pequeño texto de indicaciones.
Como comentaba al principio esta divido en cuatro partes principales que se corresponden con cada estación, y en la que encontraremos proyectos típicos de esas épocas del año. Así en la parte dedicada a invierno encontraremos proyectos más centrados en la Navidad; en primavera son las flores la que tienen el protagonismo; cuando llega el verano los proyectos van enfocados al ocio; y en Otoño nos invita a planes más caseros.
En cada una de las principales categorías hay subcategorías muy interesantes con recetas, trucos de fotografía, tips para sacar más partido a la cámara del móvil o consejos para organizarse mejor, todas ellas muy interesante y creo que hacen a este libro muy interesante y sobre todo diferente a otros libros de manualidades donde lo único que hacen es explicar diferentes técnicas o proyectos creativos.

En resumen, Hazlo tú mismo fácil y sencillo es un guía perfecta incluso para los menos manitas pero con alma creativa a los que les gustan las manualidades, la fotografía, la decoración o las recetas fáciles.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL LADRÓN DE NIEBLA, DE LAVINIA PETTI

lunes, 9 de enero de 2017

TÍTULO: El ladrón de la niebla
AUTOR: Lavinia Petti
PÁGINAS: 444
ISBN: 978-84-1626-189-5
FORMATO: 14 x 21,5 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 19,80 

Sinopsis: 
CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

«UNA NOVELA ORIGINAL, HERMOSA E INCLUSO SORPRENDENTE.» 
Qué Leer

«Es una autora de enorme talento, con una prodigiosa imaginación.»
Corriere del Mezzogiorno

«Si Harry Potter escribiera una novela, sería El ladrón de niebla.»
Corriere della Sera

«Petti nos habla de la aventura más grande: buscar los recuerdos perdidos, que es la manera de reconstruir el sentido de la propia vida.»
Grazia

Opinión:

Esta historia, tremendamente imaginativa, nos presenta a Antonio M. Fonte, un excéntrico escritor cuya personalidad se sale de lo común. Es una persona bastante antisocial al que solo le agrada el contacto con su gata. La vida de este escritor da un giro de trescientos sesenta grados cuando entre la multitud de cartas que recibe a diario se encuentra una fechada quince años atrás y escrita por él a una misteriosa mujer en la que habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Este será el punto de partida para una historia fantasiosa e increíble escrita al más puro estilo del protagonista.
El ladrón de niebla es una novela que me ha despertado sentimientos encontrados, es una historia muy original, bien escrita y en el que he avanzado rápido, pero al mismo tiempo es un libro en el que me ha costado entrar y en el que a veces me sentí un poco perdida porque no sabía bien a dónde me llevaba la historia. Decir que cobra sentido al final y que cada uno de los capítulos anteriormente leídos te llevan sin darte cuenta a un buen final, bastante sorprendente.
También me ha costado un poco empatizar con el estilo narrativo de la autora porque para mi gusto es excesivamente adjetivado. A pesar de esta opinión personal me ha parecido una novela muy bien pensada y estructurada. La autora ha creado un mundo loquísimo perfectamente creado para Antonio M. Fonte. En él se mueve como pez en el agua al mismo tiempo que invita a lector a descubrirlo.
Esta es una novela misteriosa, para leer con calma y perfecta para todos aquellos que busquen una lectura diferente.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #22

miércoles, 4 de enero de 2017

*Tais


A principios de diciembre fue mi cumpleaños y mis amigos, que me conocen muy bien, tuvieron el detalle de obsequiarme con unos cuantos libros. La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica es un libro que llevaba tiempo en mi lista de futuras lecturas, ahora que lo tengo ya no hay excusas. Una letra femina azul pálido, de Franz Werfel fue regalo de Cristina ¡qué bien me conoce! tengo intención de leerlo en breve. Y por último me regalaron El silencio de la ciudad blanca, de Eva Gª Sáenz de Urturi una historia que me han recomendado en varias ocasiones.


*Cristina



Este mes gané el sorteo mensual de libros que organiza El iglú, la web de encuestas de Megustaleer y me enviaron este lote de libros; Ser feliz en Alaska, de Rafael Santandreu, El espíritu de la ciencia - ficción, de Roberto Bolaño, Las pruebas de Apolo, de Rick Riordan y Cocina en casa como un chef, de Jordi Cruz.
El collage de tu vida, de Eleanor Shakespeare es un libro para dar rienda suelta a la creatividad que me regaló Tais y Un tesoro escondido, de Gemma Lienas también es premio de un sorteo, en este caso del último organizado por el blog Lo que leo.
Además acabé de leer Tienes hasta las diez, de Francisco Castro y empecé El ladrón de la niebla, de Lavinia Petti.

Y también...



Oberón nos envío dos libros; el libro de cocina de María Villalón, Dando la lata... ¡de atún! (reseña aquí) y Hazlo tú mismo, de Anna Díez, Larousse otro libro de cocina, Simplísimo, de J.-F. Mallet (reseña aquí) y Duomo Ediciones la novela El ladrón de niebla, de Lavinia Petti.