PROHIBIDO ESCUCHAR CANCIONES ÑOÑAS, DE LAURA SANTOLAYA DEL BURGO

miércoles, 27 de diciembre de 2017

TÍTULO: Prohibido escuchar canciones ñoñas. La vida es mejor con buena música
AUTOR: Laura Santolaya del Burgo (P8ladas)
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/05/2017
PÁGINAS: 200
ISBN: 978-84-16890-21-7
FORMATO: 15 x 21 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Lunwerg
PRECIO: 17,95 

Sinopsis: Una explosiva combinación de relatos, viñetas y recomendaciones musicales para gestionar nuestros estados de ánimo y superar los baches de la vida con mucho humor.

Rebelde, incorrecta y algo canalla, P8ladas es un ser libre que ha arrasado en redes sociales a través de las corrosivas viñetas de la dibujante Laura Santolaya. Tras dos libros publicados (Aguilar) y una excelente acogida por parte del público, este personaje irresistible aterriza en Lunwerg con un libro cargado de emociones, música e historias cotidianas en que todo lector a partir de los 16-18 años se sentirá más que identificado. Cada relato ilustrado se asocia con una emoción concreta y se acompaña de recomendaciones musicales para rehuir de las canciones ñoñas y elegir esos temas que nos ayudarán a sentirnos mejor dejando atrás lo negativo. Un recorrido a través de los sentimientos más humanos y de los principales géneros y bandas de la historia de la música, todo ello a través de la mirada irónica e inconfundible de P8ladas.

Opinión:
En esta ocasión la ilustradora Laura Santolaya del Burgo dedica un libro a la música, en Prohibido escuchar canciones ñoñas hace un repaso por diversos géneros musicales y nos habla de los representantes más característicos de cada uno a través de texto e ilustraciones.
A través de la imagen de P8ladas viviremos un montón de situaciones divertidas y con las que la mayoría nos sentiremos identificados. Un libro perfecto para sacar de dentro esa carcajada de diversión y con el que pasar un maravilloso rato.
Como los anteriores, este libro me gustó mucho, está genial poder desconectar entre lecturas y pasar el rato con libros ligeros y divertidos, lecturas que no requieren una concentración máxima.
Me gusta que se centre en el tema musical y que las viñetas no pierdan la esencia de las anteriores historias, P8ladas sigue siendo ese personaje común, cercano y normal, esa chica perfectamente identificable sumergida en situaciones realistas.
No me canso de esta autora, de este personaje y de sus libros, los leería una y otra vez y no dejarían de parecerme graciosos.

Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Este no lo veo para mí. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natália!! La verdad es que me gustó mucho :)
      Besotes.

      Eliminar