CAMINO DEL SUELO, DE RAMÓN BETANCOR

viernes, 15 de diciembre de 2017

TÍTULO: Camino del suelo
AUTOR: Ramón Betancor
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2017
PÁGINAS: 234
ISBN: 978-84-16794-55-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Baile del Sol
PRECIO: 16,00

Sinopsis: Camino del Suelo es la novela que cierra definitivamente El Reino de los Suelos. En ella, un joven Marc Oliver nos desvelará cómo se fraguó el origen de El Clan. Con él asistiremos, entre otros acontecimientos, a la visita de los Beatles a España, en 1965. Conoceremos también a Alena, Ana y Mariola, tres mujeres reales que se incorporan a la trama como personajes de ficción, tras superar un casting literario propuesto por el autor. Simultáneamente, viviremos con Julia, Martín y M los días que sucedieron a Colgados del Suelo, la segunda entrega de la trilogía, con un final nuevamente inesperado.

Opinión:
Camino del suelo es el punto y final de la trilogía relativa a El Reino de los Suelos. En esta última parte el autor nos hace partícipes del origen de El Clan a través de personajes ya conocidos, como Marc Oliver al que conocimos en las anteriores entregas y que aquí se nos presenta con unos cuantos años menos.
Me ha parecido super original la idea del autor de incorporar a la trama a Alena, Ana y Mariola, tres personajes que son tres mujeres reales y que encontró a través de un casting literario realizado por él mismo.
Quizás esta sea, por motivos de tiempo, la parte que más tiempo me ha llevado leer aunque no es la más extensa.
Es una historia que me gustó mucho desde el principio y que mantiene el interés de principio a fin. Como las otras está repleta de momentos inesperados que hacen girar la historia continuamente hacia derroteros diferentes.
El autor es capaz de enganchar al lector y sorprenderlo a cada instante. Me gusta mucho la forma de escribir y de hilar de Ramón Betancor, lo cierto es que ha conseguido sorprenderme en cada libro y hacerme ver qué hay literatura y buenos libros más allá de lo comercial. Siempre está bien descubrir nuevas historias, nuevos autores, nuevos personajes que recordar siempre...
Si no habéis leído esta trilogía no me queda sino animaros a hacerlo y si sólo os falta esta tercera parte apresuraos a descubrir el impactante y maravilloso final de El Reino de los Suelos, genial y original en cada página.

Este libro es especial por muchos motivos, imaginaos qué contentas nos pusimos cuando nos vimos mencionadas en su contraportada...


Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar