TODO ES POSIBLE, DE ELIZABETH STROUT

lunes, 20 de noviembre de 2017

TÍTULO: Todo es posible
AUTOR: Elizabet Strout
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/10/2017
PÁGINAS: 288
ISBN: 9788416634828
FORMATO: 14 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo ediciones
PRECIO: 17,80 

Sinopsis: UNA NOVELA SOBRE EL ETERNO SUEÑO DE SER COMPRENDIDOS
Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener.

«Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.» FERNANDO ARAMBURU

UN RETRATO ÚNICO Y COMPASIVO DE LAS DEBILIDADES Y PASIONES HUMANAS

Opinión:
Todo es posible es una novela llena de sentimientos. Las poco menos de trescientas páginas recogen varias historias de personajes conectadas entre sí; son historias de fracaso, historias duras, historias de relaciones humanas todas, desde mi punto de vista, protagonizadas por unos personajes muy humanos que llenan de realismo esta novela.
Es una novela muy fácil de leer y gracias al ritmo ágil de narración sin darte cuenta estás atrapado en la historia. Un vez más Elizabeth Strout demuestra que lo suyo es narrar sentimientos con tal delicadeza y empatía que es imposible que deje al lector indiferente.

Este libro tiene conexión Me llamo Lucy Barton, donde la protagonista y su madre desde la habitación de un hospital conversaban sobre personajes que formaron de una u otra forma parte de sus vidas. En todo es posible, Lucy Barton regresa al medio oeste americano a su pueblo natal y a partir de ahí conoceremos a sus habitantes, y sus historias, porque ahora ellos son los que protagonizan la historia.
Y esto último es lo que hace que a pesar de ser una continuación y tener personajes en común, ambos libros pueden leerse de forma independiente. En el primero es la exitosa Lucy la que recuerda su pasado infeliz en el pueblo donde pasó su infancia y adolescencia, sin embargo en este segundo título vamos conociendo a personajes que se nombraron en el anterior, los cuales nos darán otra visión de la historia de Lucy Barton.


 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario