COSAS RARAS QUE SE OYEN EN LAS LIBRERÍAS, DE JEN CAMPBELL

martes, 14 de noviembre de 2017

TÍTULO: Cosas raras que se oyen en las librerías
AUTOR: Jen Campbell
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 148
ISBN: 978-84-15996-87-3
FORMATO: 12 x 21 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura
EDITORIAL: Malpaso
PRECIO: 14


Sinopsis: Cosas raras que se oyen en las librerías es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. En sus páginas el lector hallará una colección de historias pintorescas, graciosas o definitivamente estrambóticas, que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas. Porque cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?».

«– Cliente: ¿Tenéis Bridget Jones: Loca por él?
– 
Librero: Lo hemos agotado, pero se lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas y podríamos enviárselo por correo.
– Cliente: No me fío de correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?»

Opinión:

Cosas raras que se oyen en las librerías es una lectura muy entretenida que se lee en un suspiro y con la que te reirás. Es uno de esos libros que si posees un ejemplar ojearás de vez en cuando para pasar un rato divertido.
Tiene una edición sencilla en tapa dura con una portada llamativa y los bordes de las páginas en naranja que contrastan con la encuadernación negra. Además tiene algunas ilustraciones muy simpáticas en blanco en negro acompañando a alguna de las anécdotas.
Poco se puede contar sobre el libro. Se trata de una amplia recopilación de anécdotas que forman parte del día a día de cualquier librería, desde equivocaciones de título y autor a pedidos y exigencias de lo más absurdas. Anécdotas increíbles y muy surrealistas algunas, pero ciertas. Por supuesto, hay anécdotas más divertidas que otras pero ninguna de ellas tiene desperdicio ¿De verdad la gente es capaz de preguntar esas cosas?


Puntuación: 7/10

5 comentarios:

  1. Parece entertenido para pasar un buen rato, me lo apunto por si en un futuro me animo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase genial leyéndolo, hay situaciones curiosisimas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y lo estoy leyendo, esta muy bien y tiene momentos estelares pero creo que se le podía sacar más punta de alguna forma u otra

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado ya, y cada vez que leo una reseña sobre esta lectura más ganas tengo de empezarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante la propuesta. Me parece complicado encontrar un libro de humor, así que lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar