EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, DE EVA Gª SAÉNZ

miércoles, 25 de octubre de 2017

TÍTULO: El silencio de la Ciudad Blanca
AUTOR: Eva García Sáenz de Urturi
FECHA DE PUBLICACIÓN: 12/04/2016
PÁGINAS: 480
ISBN: 978-84-08-15416-7
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 19,50

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Booktrailer:

Opinión:

Todo comienza con la aparición de los cuerpos sin vida de un chico y una chica en la Catedral Vieja de Vitoria. Las circunstancias que rodean este crimen recuerdan mucho a una serie de asesinatos que tuvo lugar en la ciudad hace años.
Ese es el hilo conductor de una historia muy entretenida que consigue mantener la tensión y el interés del lector a pesar de que la trama es algo predecible en algunos puntos.
Me ha sorprendido gratamente la prosa fluida, sencilla y directa de la autora. Sin florituras, algo que hace que la ambientación sea fantástica y nada tediosa consiguiendo trasladarnos fácilmente a las calles de Vitoria.
La novela esta narrada en primera persona por el protagonista masculino, Unai, al cúal conocemos en el prólogo en una situación muy comprometida. El único pero que le pongo a este libro son los personajes, un poco planos y con los que no conseguí empatizar, pero esto se puede pasar por alto en el conjunto de la novela ya que la trama es bastante buena, compleja y algo retorcida.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi este libro me encantó. Me mantuvo enganchada del principio hasta el final :D Que ganas de leer Los Ritos del Agua y encontrarme de nuevo con Kraken :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!!!!!!! Ahora estoy esperando a que salga el tercero para leer el 2º y 3º seguidos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. De momento no he leído ni el 1 ni el 2. Me agobió el boom del momento, pero bueno, sé que lo leeré y seguro que me entretiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los personajes son quizá lo más flojo, sobre todo el romance que es un poco "pssss".
    Yo aún tengo pendiente el segundo, y eso que me encantó el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar