ADELAIDA & COCO, DE EIRE

domingo, 4 de junio de 2017

TÍTULO: Adelaida & Coco
AUTOR: Eire
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2017
PÁGINAS: 120
ISBN: 978-84-2535-328-4
FORMATO: 209 x 210 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Gijalbo
PRECIO: 14,90

Sinopsis: El mundo se divide en dos: los amantes de los gatos... y el resto.

Adelaida & Coco es una divertida novela gráfica destinada a convertirse en el libro de cabecera de los gatófilos.

Adelaida, una joven urbanita freelance y gatófila, se pasa horas y horas delante del ordenador. Adicta al trabajo y también a las redes sociales, le cuesta despegarse de la pantalla. Por suerte cuenta con la compañía de su gato Coco, que intenta desengancharla llamando su atención. Será por eso que Adelaida soporta esos momentos en que, como todo amante de los gatos sabe, el felino se vuelve el rey de la casa.
Los maullidos incesantes, los arañazos, los mordiscos, incluso, las bolas de pelo rodando por el salón... Todo se vuelve insignificante cuando Adelaida entra en una crisis existencial y se siente más marchita que una planta sin regar en verano. Una vez más, será Coco quien la saque de ese ovillo de pensamientos. Qué mejor actitud zen que la de un gato. Porque ¿acaso conocéis algún gato que se coma mucho el tarro?

Opinión:
Este cómic me pareció que podía ser divertido cuando lo vi anunciar en las redes sociales de la editorial, me llamaba la atención la protagonista y su compañero gatuno.
Coco es super simpático y vive situaciones cien por cien realistas propias de la vida de cualquier felino. Por su parte, Adelaida trata de lidiar con sus propios problemas al tiempo que cuida de su fiel compañero.
Me ha gustado el diseño, el transcurrir de acontecimientos pero he decir que las ilustraciones tampoco es que me hayan encantado, puede que sea porque todas las novelas gráficas que he leído hasta ahora siguen un mismo patrón (más o menos). Aún así no es un libro que despreciaría y con el que pasé una buena tarde, risas y un buen rato asegurado. ¡Si eres amante de los gatos te gustará! Seguro que ves reflejado en sus páginas tu día a día.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario