NO SOY ESE TIPO DE CHICA, DE LENA DUNHAM

sábado, 15 de abril de 2017

TÍTULO: No soy ese tipo de chica
AUTOR: Lena Dunham
FECHA DE PUBLICACIÓN: 07/10/2014
PÁGINAS: 296
ISBN: 978-84-670-4286-3
FORMATO: 15 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas 
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: Lena Dunham, la aclamada creadora, productora y protagonista de la serie Girls, nos sorprende con una divertidísima, sabia y honesta colección de reflexiones personales que la convierte en una de las escritoras jóvenes con más talento del momento. En No soy ese tipo de chica Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombre que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada.
Dunham cuenta sin tapujos su primera vez y cómo sus expectativas sexuales no encajaron con el acto en sí. También expora su tendencia a sentirse atraída hacia hombres que no le convienen, nos regala una profunda reflexión sobre su obsesión con la muerte e, incluso, imagina el libro que escribirá cuando tenga ochenta años y ya no le importe hablar del sexismo y la condescendencia que imperan en Hollywood. 


"Lena Dunham es la persona más cool del año", Revista Time

Opinión:
Me apetecía mucho leer una biografía y sobre todo esta, de una persona coetánea de la que soy fan y a la que sigo.
Conocí a Lena Dunham al empezar a ver la serie que produce, dirige y protagoniza, Girls. Se trata de una especie de Sexo en Nueva York actual que gira en torno a la vida de cuatro chicas neoyorquinas, una de ellas es Hannah, Lena Dunhan.
En este libro destapa y habla sin tapujos de numerosos aspectos de su vida referentes al a su familia, su infancia, el amor, el trabajo o su obsesión con la muerte, entre otros.
En su interior encontraremos bonitos dibujos que ilustran algunas de sus palabras y el relato de una historia personal real aunque a veces torne algo surrealista. Por sus confesiones descubriremos a una Lena que no es muy diferente de la que vemos en la pantalla e incluso muchas de sus vivencias se parecen a momentos acontecidos en su serie de televisión.
Es un libro que se lee con mucha facilidad y que está bien escrito, además al estar los temas separados por bloques le da más orden al conjunto. Yo lo he leído casi sin darme cuenta y me ha parecido muy interesante "cotillear" en la vida de Lena.
La única pega que le pongo al libro es que no toca, ni en el capítulo de "Trabajo" su serie Girls, por la que se ha hecho mundialmente conocida. No sé, me hubiera gustado saber un poco más de los entresijos que rodean a la serie y a los personajes, sobre todo a los principales como Allison Williams (Marnie) y Zosia Mamet (Shoshanna) a las que tampoco hace referencia ni nombra si quiera en los agradecimientos. Sí habla de Jemima Kirke (Jessa) como amiga pero no dentro del contexto de la serie. Esto me ha decepcionado un poco porque me parece que es uno de los puntos que más puede interesar a sus seguidores pero aún así es un libro que recomiendo si eres seguidor de su trabajo pues te permitirá conocerla un poco mejor y entenderla de otra forma.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

1 comentario:

  1. La verdad es que hubiera ganado mucho si hubiera hablado más sobre la serie y tal... Pero me alegra que aún así hayas disfrutado de su biografía. Y sobre todo, me encanta eso de que hable sin tapujos <33333

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar