TRES VECES TÚ, DE FEDERICO MOCCIA

martes, 7 de marzo de 2017

TÍTULO: Tres veces Tú
AUTOR: Federico Moccia
FECHA DE PUBLICACIÓN:  24/01/2017
PÁGINAS: 816
ISBN: 978-84-08-16599-6
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 18,90 


Sinopsis: ¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo?
Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo: Vuelven Babi, Step y Gin.

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.
¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


Opinión:
Diez años después de la publicación de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia publica esta nueva novela donde encontramos el desenlace del triángulo amoroso formado por Step, Babi y Gin.
Tengo que decir que no sé muy bien porque me animé a leer este libro, quizá por el buen sabor de boca que una década atrás me dejaron sus predecesores allá en mi adolescencia, y eso que no eran nada del otro mundo. Desde que me enteré de la publicación de esta continuación de la historia  tuve mis reservas, pero me animé a leerlo y ha sido toda una decepción. Creo que esta continuación de la historia sobraba.

Todo comienza seis años después de Tengo ganas de ti. La historia se puede resumir en que Step se reencuentra con su pasado y eso le hará darse cuenta que los sentimientos que creía ya olvidados vuelven a aflorar; sabremos si Babi es feliz o no en su matrimonio y que ha sido de Gin. Y para contar esto Moccia ha necesitado más de ochocientas páginas, cuando perfectamente lo podía haber contado en poco más de doscientas.
En general el libro no me ha gustado nada. Los personajes han perdido toda su esencia, no hay rastro del carisma de los anteriores libros, eso que los hacía especiales, y no han evolucionado nada, puede que hasta sean más inmaduros.
Una trama insulsa, bastante lenta y llena de diálogos sin ningún sentido y forzados, da la impresión que al autor escribió esta tercera entrega solo para contentar a ciertas fans. Un libro totalmente innecesario, muy largo y previsible, ya que desde las primeras páginas te puedes hacer una idea de con quién terminará Step. Un sinsentido de principio a fin con un desenlace de la historia demasiado facilón.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 3/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Madre mía no leo nada bueno de este libro. Además leí en facebook que era lo que pasaba y...uufff. Sin palabras. No lo leeré sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tais! Personalmente, el final del primer libro ya fue un fiasco para mí, ya que lo vi hecho a la prisa. En el segundo libro, ya me resultaron irreconocibles los personajes y me costó bastante terminarlo, así que tenía descartado leer éste y, viendo tu opinión, creo que hago bien. Si tiene páginas de relleno y es previsible, lo veo un gasto innecesario. ¡Saludos y más suerte con tu próxima lectura! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí los primeros libros no me entusiasmaron pero empecé a leer este tercero esperando que el final fuese bueno y me está decepcionando mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo intenté una vez con el autor y no pude con é tras varios intentos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que el autor no me gusta y no creo que lea estos libros.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me gusta mucho el estilo de este autor, pero pequé con las pelis y tenía curiosidad por saber qué pasaba en este trío; pero tal como van las críticas, no creo que lo lea jejej Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar