TIENES HASTA LAS 10, DE FRANCISCO CASTRO

domingo, 19 de marzo de 2017

TÍTULO: Tienes hasta las 10
AUTOR: Francisco Castro
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2016
PÁGINAS: 352
ISBN: 978-84-8365-896-3
FORMATO: 151 X 230 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: SUMA
PRECIO: 16,90 

Sinopsis: Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Críticas:
«Trepidante y emotiva. No podrás dejar de leer.»
Domingo Villar

«Francisco Castro dibuja una trama sólida poblada por personajes que se entrecruzan para ofrecer una mirada limpia sobre el presente y el pasado: uno y otro habitados siempre por libros y por el rastro que estos dejan.»
Ramón Nicolás, Qué Leer

Booktrailer:


Opinión:
Bajo el misterioso título de Tienes hasta las 10 se esconde una original e intrigante historia de secretos y seres queridos perdidos, un thriller que comienza tras la llegada de un correo electrónico de una persona que acaba de morir. Este hecho será el que desencadene un extraño juego de pistas y premios en el que Tony se verá envuelto y que no querrá dejar hasta descubrir la verdad. Se aferra con fuerza a unos mensajes que supuestamente envía su padre muerto, estaban muy unidos y decirle adiós para siempre torna difícil y demasiado duro de asimilar. No le ayuda para nada la relación con una madre distante y fría que nunca le ha demostrado cariño.
La novela me ha gustado, tiene un final bastante sorprendente aunque se va anticipando desde un poco antes y subyacen en ella otros temas que de alguna forma se conectan con el principal relativo al juego de pistas; encontramos una fuerte presencia del tema amoroso a través de la figura de Tony y de su propio padre Antonio. Esta variedad hace que la novela sea de una lectura fácil y propicia que el lector mantenga el interés en la trama.
Me ha parecido una lectura muy agradable, una buena novela para disfrutar y una historia original bien construida. Hacía un poco de tiempo que no me pasaba por el género y me ha gustado volver con esta historia.


 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

7 comentarios:

  1. A mi me gustó mas bien poco.. se me hizo bastante simple y no terminé de engancharme. Me alegra que tu lo disfrutaras mas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias portu comentario! Es una pena que no te haya convencido al cien por cien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Jo, lo tengo en digital desde hace muchísimo. A ver si le voy dando candela a todo lo que tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola! te llevamos muy interesadas ya quedas pegadita al muro!! saludosbuhos!

    ResponderEliminar