HOJAS DE HIERBA, DE WALT WHITMAN

martes, 14 de febrero de 2017

TÍTULO: Hojas de hierba
AUTOR: Walt Whitman
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/06/2014 (Primera edición: Año 1855)
PÁGINAS: 224 
ISBN: 978-84-670-4157-6
FORMATO: 10 x 15 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica sin solapas
EDITORIAL: Austral
PRECIO: 2,95 
Disponible en formato bolsillo (Austral)


Sinopsis: Un canto a la vida, a la libertad, al yo, a la belleza, a la poesía...

«Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre». 

Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón. Su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración.

Opinión:
Este ha sido un libro que he cogido con ganas desde el principio. Tenía muchas ganas de leerlo porque Whitman me fascina y había leído aquí y allá algunos de los versos recogidos en Hojas de hierba.
No es un libro muy extenso y la poesía se caracteriza por ser alegre y de alabanza a sí mismo.
Walt Whitman estuvo escribiendo este libro durante toda su vida y publicó varias ediciones. El libro elogia la naturaleza y el papel del individuo humano en ella pero centrándose también en el espíritu y la mente, considera que la mente humana es digna de ser alabada poéticamente.
Me ha encantado su poesía ágil y fácil de leer, con versos sencillos y llenos de sentimientos. Es un libro en el que se reconoce al autor en cada palabra y en el que deja entrever sus sentimientos más profundos con total maestría.
Me ha encantado descubrir más a fondo a este autor y poder sacarme esa espinita que mantenía este libro en mi lista de "eternos pendientes".

"¿Qué expresan vuestros ojos?

Expresan más que todos los libros que he leído en mi vida". 

Puntuación: 10/10

4 comentarios:

  1. Tengo varios de Austral, este no... pero sí otros. Yo no soy muy de poesía, pero desde luego con el precio que tienen estos libros, vale la pena hacer la colección completa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son muy buenas publicaciones :)
      Muchas gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Conozco la colección pero no sabía que este título estaba dentro de ella...la verdad, es que suena interesante y, como dice Esther, merece la pena tenerlos todos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! Te lo recomiendo Cris :)
    Muchas gracias por comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar