EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS, DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

domingo, 19 de febrero de 2017

TÍTULO: El laberinto de los espíritus
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/11/2017
PÁGINAS: 928
ISBN: 978-84-08-16338-1
FORMATO: 15 x 23 cm. 
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 23,90 

Sinopsis: EL MOMENTO HA LLEGADO

Vuelve Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de La Sombra del Viento. Recordarás por qué te gusta leer. 

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Booktrailer:


Opinión:
Aquella noche soñé que regresaba al Cementerio de los Libros Olvidados
Tantos años esperando esta novela y cuando por fin llega me invade una sensación contradictoria, me moría de ganas de saber cómo se cerraba la saga pero al mismo tiempo me daba muchísima pena pensar que ahora sí, se ha acabado para siempre. Aún cabe la posibilidad de releer la historia completa de El Cementerio de los Libros Olvidados pero Carlos Ruiz Zafón ya ha puesto el punto final a esta historia.
Esta es una saga de diez, todos los libros me encantaron, me mantuvieron muy enganchada con esa sensación de no poder dejar de leer, de querer saber cómo continúa todo en el capítulo siguiente y esta no ha sido menos. Me ha llevado un poquito más la lectura porque el libro es bastante más largo que los otros y tenía poco tiempo pero ¡me ha encantado!
El Laberinto de los Espíritus nos traslada a finales de los años 50, con un Daniel Sempere que vive todavía obsesionado con encontrar un sentido a la muerte de su madre. Cuando está a punto de hacerlo aparece la misteriosa Alicia Gris, uno de los personajes clave de esta novela. A partir de aquí y junto al irrepetible Fermín Romero de Torres, levantará la losa que tapa los secretos más oscuros y ocultos de su familia, pagando por ello un carísimo precio.
Esta novela es de lectura obligatoria para los amantes de la saga, es un final sorprendente para la historia. Zafón cierra la puerta de El Cementerio de los Libros Olvidados por todo lo alto y aunque me da pena pensar que la historia se ha acabado, me alegra que el autor haya cumplido mis expectativas. Me gusta como ha cerrado la historia y por eso esta cuarta lectura se suma al bonito recuerdo que me dejaron las otras.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola! Me encanta estar leyendo tan buenas críticas de esta novela. La tengo en casa desde Reyes y aún no me he puesto con ella pero me gustaría leerla en marzo, a pesar de que me da un poco de miedo que se me haga muy densa por lo larga que es, pero la verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien.
    Sin embargo, no todos los libros de la saga me encantaron: adoré "La sombra del viento", pero el segundo me dejó decepcionadísima y, aunque el tercero mejoró bastante, no me gustó tantísimo como LSDV. Espero que este me guste tanto, algún día tengo que releer los 4.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te puedo decir que a mí me encantaron los cuatro! ❤
      Anímate con este, sería una pena que no cerraras las historia.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias por quedarte por aquí... también te seguimos!! :)

      Eliminar
  2. La sombra del viento me encantó, pero el segundo me decepcionó tanto que ya no seguí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena!! Espero que te animes a terminarla.
      Besos Natàlia:)

      Eliminar
  3. Aún no he leído el primero de la saga así que tengo deberes todavía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. soy gran fan del autor y si, el libro me trajo tantos sentimientos y el final me encantó. hizo que todas las historias encajaran como un rompecabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer tu opinión! más que nada porque coincide con la mía.
      Besos ;)

      Eliminar