CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO, DE VICTORIA ÁLVAREZ

viernes, 17 de febrero de 2017

TÍTULO: Contra la fuerza del viento
AUTOR: Victoria Álvarez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 582
ISBN: 978-84-264-2295-8
FORMATO: 150 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 20,90 


Sinopsis: Tras el éxito de Tu nombre después de la lluvia, la segunda entrega de la espléndida trilogía «Dreaming Spires» de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a lo mejor de la literatura del siglo XIX.

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...

Opinión:
Han pasado un par de años desde el final de Tu nombre después de la lluvia y nuestros protagonistas han seguido con sus vidas y con su revista sobre sucesos paranormales, Dreaming Spires. En esta ocasión, Alexander, Lionel y Oliver cruzan el atlántico rumbo a  Nueva Orleans con la intención de esclarecer el misterioso e inquietante caso del hundimiento del Perséfone en el río Mississipi en 1862, cuya leyenda cuenta que los difuntos tripulantes de este barco fantasma aterrorizan a la población y acaban con la vida de todo aquel que ose acercarse los restos hundidos.
Esta segunda entrega de la trilogía Dreaming Spires me ha gustado mucho, incluso más que la primera.
Los personajes siguen siendo los mismos, aunque unos tienen más protagonismo que otros, en una trama llena de sucesos paranormales y muchas incógnitas por resolver, que avanza rápido pero en la que una vez más los misterios se van resolviendo poco a poco siempre encontrando una explicación lógica. 
La novela comienza con un prólogo que da paso a cinco grandes partes subdividas en capítulos y gracias a un narrador omnisciente vamos siguiendo el curso de la historia. Como siempre la escritura de Victoria Álvarez es pulcra y fluída que hacen que sea muy agradable la lectura y en esta ocasión además con un ritmo más intenso que hace que no quieras dejar de leer.
Algo que hayq ue destacar es la ambientación que está muy cuidada y con la que la autora consigue trasladarnos al Nueva Orleans de principios del S.XX.

Contra la fuerza del viento es una historia más madura que su predecesora, que combina suspense, aventura, romance y misterio y que junto con una excelente ambientación resulta una lectura que te atrapa desde las primeras páginas.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 8/10

3 comentarios:

  1. Es una saga que tengo pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lea esta trilogía, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el primero de la saga y espero no tardar mucho en leer este. Un beso

    ResponderEliminar