EL LADRÓN DE NIEBLA, DE LAVINIA PETTI

lunes, 9 de enero de 2017

TÍTULO: El ladrón de la niebla
AUTOR: Lavinia Petti
PÁGINAS: 444
ISBN: 978-84-1626-189-5
FORMATO: 14 x 21,5 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 19,80 

Sinopsis: 
CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA.
ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS
Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN
QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

«UNA NOVELA ORIGINAL, HERMOSA E INCLUSO SORPRENDENTE.» 
Qué Leer

«Es una autora de enorme talento, con una prodigiosa imaginación.»
Corriere del Mezzogiorno

«Si Harry Potter escribiera una novela, sería El ladrón de niebla.»
Corriere della Sera

«Petti nos habla de la aventura más grande: buscar los recuerdos perdidos, que es la manera de reconstruir el sentido de la propia vida.»
Grazia

Opinión:

Esta historia, tremendamente imaginativa, nos presenta a Antonio M. Fonte, un excéntrico escritor cuya personalidad se sale de lo común. Es una persona bastante antisocial al que solo le agrada el contacto con su gata. La vida de este escritor da un giro de trescientos sesenta grados cuando entre la multitud de cartas que recibe a diario se encuentra una fechada quince años atrás y escrita por él a una misteriosa mujer en la que habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Este será el punto de partida para una historia fantasiosa e increíble escrita al más puro estilo del protagonista.
El ladrón de niebla es una novela que me ha despertado sentimientos encontrados, es una historia muy original, bien escrita y en el que he avanzado rápido, pero al mismo tiempo es un libro en el que me ha costado entrar y en el que a veces me sentí un poco perdida porque no sabía bien a dónde me llevaba la historia. Decir que cobra sentido al final y que cada uno de los capítulos anteriormente leídos te llevan sin darte cuenta a un buen final, bastante sorprendente.
También me ha costado un poco empatizar con el estilo narrativo de la autora porque para mi gusto es excesivamente adjetivado. A pesar de esta opinión personal me ha parecido una novela muy bien pensada y estructurada. La autora ha creado un mundo loquísimo perfectamente creado para Antonio M. Fonte. En él se mueve como pez en el agua al mismo tiempo que invita a lector a descubrirlo.
Esta es una novela misteriosa, para leer con calma y perfecta para todos aquellos que busquen una lectura diferente.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola,

    No le digo que no a los libros de misterio, pero no se porqué pero este no me llama mucho. Igual es que estoy leyendo ahora unos cuentos y no quiero ahora ninguno más a la lista jejeje Me alegra que te haya gustado y lo de que es demasiado adjetivado, a veces pasa, pero supongo que una vez en la lectura nos acostumbramos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olgui! A mí me suele pasar que después de leer un determinado género me apetece otro completamente diferente así que puede ser lo que te pase a ti, bueno quizás más adelante te animes. Yo no lo descartaría :) Besotes!

      Eliminar
  2. Me llamaba pero me fui olvidando de él. De momento seguirá aparcado creo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Olgui... quizás más adelante te animes :) Besitos Natàlia!

      Eliminar
  3. No me importaría leerlo más adelante, que de momento tengo mucho pendiente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris Me alegra que no lo descartes :) Besos.

      Eliminar
  4. Hola
    Pues no me termina de llamar, la verdad. Pero gracias por tu opinión.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que, a pesar de las trabas, ha pesado lo bueno de la historia. Es una novela que tengo en casa (en mi caso en edición de Círculo de Lectores), así que solo será cuestión de tiempo tener mi propia opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! Estaré atenta para leer tu reseña, espero que pronto te pongas con él. Besitos :)

      Eliminar