CIEN VERSOS DE LUNA PARA ELLA, DE ALBERTO BLANCO RUBIO

miércoles, 23 de noviembre de 2016

TÍTULO: Cien versos de luna para ella
AUTOR: Alberto Blanco Rubio
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 42
ISBN: 978-84-9446-710-3
PRESENTACIÓN: Tapa blanda sin solapas
EDITORIAL: Desván Editorial
PRECIO: 7,00 


Sinopsis: Dentro de este libro se encuentra un recopilatorio de palabras surgidas del corazón para todos aquellos que creen en el amor y para los que aún no han encontrado la esencia de los besos que todavía duermen en el tiempo esperando a ser capturados.

¿Estás dispuesto a cerrar los ojos y a dejarte llevar por los sentimientos?


Opinión:
Es la primera vez que leo un libro de este tipo. Cien versos de luna para ella es una recopilación de frases, o mejor, una recopilación de pequeños poemas dedicados a una mujer, Ella, con los que el autor nos hace partícipes de un amor pasional. Ella es el latido del corazón de un hombre, que trata de ocultar en palabras escritas lo que su voz a veces no es capaz de expresar por la timidez de sentir el rechazo.

El libro consta de dos partes bien diferenciadas. La primera parte es la que da título al libro y la que más me ha gustado, va dirigida a una mujer sin nombre. En estas páginas llenas de sensibilidad y sentimientos leeremos sobre el amor incondicional, la soledad, la ausencia y la distancia.
La segunda parte titulada 'Memorias de un editor en facebook' es una recopilación de breves reflexiones publicadas por el propio autor en esta red social, sobre una muy variada temática.
Un libro corto (apenas tiene 44 páginas), ameno y de fácil lectura lleno de frases inspiradoras y emotivas con el que yo he descubierto el género de la prosa poética y con el que el autor espera que disfrutemos y nunca dejemos de creer en el amor. Además quiero destacar que 2€ de cada ejemplar vendido está destinado a la Asociación del Autismo de Salamanca, una bonita manera de colaborar a la vez que disfrutamos de un buen rato de lectura.

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA, NICOLAS BARREAU

viernes, 11 de noviembre de 2016

TÍTULO: París es siempre una buena idea
AUTOR: Nicolas Barreau
FECHA DE PUBLICACIÓN:26/01/2016 
PÁGINAS: 320
ISBN: 978-84-670-4649-6
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 


Sinopsis: «Una de esas novelas en las que te gustaría vivir». Màxim Huerta

Sinopsis de París es siempre una buena idea:
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… 
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie

Opinión:
París es siempre una buena idea es una novela romántica con un misterio por resolver y sí, también es muy predecible, pero aún así el autor consigue con algún giro inesperado darnos alguna que otra sorpresa.

Rosalie Laurent es una treinteañera parisina obsesionada desde pequeña con el color azul, que regenta su propio negocio, una tienda de postales que ella misma pinta y personaliza. Un día un famoso escritor de cuentos infantiles, Max Marchais, le propone ilustrar su último libro, El Tigre azul y a partir de ahí los sueños de Rosalie comienzan a cumplirse.
Todo parece rodar en su apacible vida hasta que un día aparece en su tienda un Robert, un americano que acusa a Marchais de robarle el cuento.
Juntos intentarán descubrir la verdad sobre El tigre azul y eso pondrá patas arriba la vida de los dos protagonistas y descubrirán que el amor llega cuando uno menos lo espera de la mano de la persona menos pensada. 
El autor fiel a su estilo ágil y directo narra una historia sencilla con detalles adorables, en la que sin duda la ambientación tiene mucho que ver y es que una vez más Nicolas Barreau consigue transportarnos de lleno a la ciudad de París y sus calles. 
Una historia que destila delicadeza y naturalidad en cada página.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 7/10

VIENTO EN POPA #20

lunes, 7 de noviembre de 2016

*Tais
Este mes incorporé a mi biblioteca personal, Lagrimas en el mar, el nuevo libro de Ruta Sepetys, una autora que me encanta y de la que tengo todos sus libros. También gracias a un sorteo que gané me hice con El beso del canguro, de Eugenia Rico.

*Cristina


En octubre cogí en préstamo de la biblioteca estos dos libros; La vida es una verbena, de Lucía Be y Rayos, de Miqui Otero, mi actual lectura.
Además, acabé La chica del tren, de Paula Hawkins y leí Fiebre al amanecer, de Péter Gárdos.

FIEBRE AL AMANECER, DE PÉTER GÁRDOS

jueves, 3 de noviembre de 2016

TÍTULO: Fiebre al amanecer
AUTOR: Péter Gárdos
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2016
PÁGINAS: 248
ISBN: 978-84-2041-544-4
FORMATO: 151 X 240 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 18,90 

Sinopsis: La novela romántica del nuevo siglo es una historia real.
Un Romeo y Julieta después del Holocausto.

En este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más insólita de las historias de amor. Fiebre al amanecer posee la virtud del romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a ser un éxito.»
The Australian

Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.
A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.

Péter Gárdos ha escrito esta inolvidable novela basándose en las cartas intercambiadas por sus padres. Una historia verídica asombrosa sobre cómo el amor puede burlar a la muerte.

Opinión:
Miklós y Lili acaban de sobrevivir al horror de un campo de concentración Nazi e intentan recuperarse en diferentes hospitales de campaña suecos.
El diagnóstico de Miklós no es nada alentador, le quedan pocos meses de vida. Lejos de sumirse en la desesperación se propone encontrar una esposa entre todas las chicas ingresadas, elabora una lista de todas ellas y envía una carta a cada una. Algunas responden, pero de todas ellas sólo Lili logrará llegarle al corazón.
La correspondencia se alargará durante unos meses y las palabras de ambos servirán para afianzar un amor capaz de curar hasta las más dolorosas heridas.
Fiebre al amanecer es un bonito título para una novela que nace de un dolor que poco a poco se va convirtiendo en esperanza y amor, una novela que llega al corazón y se lee con mucha fluidez.
Partiendo de la correspondencia mantenida, relata cómo surgió el amor de los padres del autor así como la forma en la que se enfrentaron a la vida después de sobrevivir al holocausto.
No es una novela epistolar aunque hay extractos de alguna de esas cartas transcritas en el libro.
Se trata de una historia esperanzadora y bonita que consigue dar un cambio radical a un trasfondo triste consiguiendo finalmente una novela sencilla cuyos pasajes se disfrutan intensamente.
A mí me llamó la atención el argumento y me animé a leerla a pesar de que no conocía al autor y no sabía cómo era su forma de escribir, me ha gustado porque es muy sencilla y se lee rápidamente.
La recomiendo porque aborda el holocausto desde otra perspectiva a la que estamos acostumbrados y en todo momento es una historia positiva.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

¡PARTICIPAMOS #7!


El blog Lo que leo organiza un sorteo para celebrar que ha llegado a los 500 seguidores y Bohemian Creative porque los ha superado. Se puede participar hasta el 27 y 28 de noviembre respectivamente.