EL REY BUFÓN, DE VICTOR ALMAZÁN

miércoles, 29 de junio de 2016

TÍTULO: El rey bufón
AUTOR: Victor Almazán
PÁGINAS: 572
ISBN: 978-84-944738-9-0
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 18,00 

Sinopsis: Aseguran las crónicas que el mítico rey de Tartessos, Arganthonio, vivió más allá de los 120 años de edad, y que esto fue posible tras robar una manzana a las Hespérides de su jardín al igual que hiciera el mismísimo Hércules en uno de sus doce
trabajos. Pero los años pasaron y aquel rey poderoso se convirtió, a cambio de su longevidad, en un anciano decrépito. 

El don de la longevidad acarreaba, además, asumir una maldición: Arganthonio sería el último rey de Tartessos y, a su muerte, el reino desaparecería con él. Apremiados por esta vieja leyenda los druidas de las diez tribus que conforman el reino deciden enviar a alguien para robar otra manzana del jardín de las Hespérides que le permita a Arganthonio vivir cien años más y, con ello, asegurar la pervivencia del reino. El elegido no es otro que el deforme bufón del rey, que será acompañado en tan incierto viaje por un inexperto druida.

Opinión:
El pilar de El rey bufón es un hecho histórico que tiene como protagonista a Arganthonio, el mítico rey de Tartessos.
Es una obra bastante extensa en la que se van alternando a lo largo de las páginas el tema histórico con un trasfondo  de fantasía y magia. 
El protagonista es el bufón de rey, un hombre que hasta el momento había permanecido siempre en la sombra pero al que se le encarga la importantísima misión de encontrar otra manzana para prolongar cien años más la vida del rey.
El bufón y un druida emprenden el viaje y viven un tiempo lleno de aventuras y experiencias inolvidables.
La verdad es que soy muy fan de la novela histórica con tintes fantásticos y esta, aunque me ha llevado bastante leerla, me ha gustado. Me ha resultado un grato descubrimiento, una historia entretenida, sencilla y bien escrita. A veces este tipo de novelas pueden recaer en la pesadez con demasiados datos y descripciones pero no es el caso de esta.
Es una obra interesante cuyo hecho central y unos protagonistas singulares  y carismáticos conectan muy bien con el lector y hacen que disfrute de la lectura.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡PARTICIPAMOS #5!

martes, 28 de junio de 2016

Acabamos de descubrir el blog literario Las inquilinas de Netherfield y como fans de Jane Austen que somos, nos hemos apuntado al sorteo que organizan. 
El premio consiste en un ejemplar de la edición conmemorativa publicada por la editorial dÉpoca de la novela Persuasión y la película en DVD del año 2007 inspirada en esta novela. El plazo para participar finaliza el próximo 25 de julio.

MI ISLA, DE ELÍSABET BENAVENT

viernes, 24 de junio de 2016

TÍTULO: Mi isla
AUTOR: Elísaber Benavent
FECHA DE PUBLICACIÓN: 06/2016
PÁGINAS: 536
ISBN: 978-84-912-9014-8
FORMATO: 152 X 230 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Suma
PRECIO: 16,90 


Sinopsis: Elísabet Benavent, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una historia especial, diferente y arriesgada: Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

Opinión:
Maggie vive aislada de la civilización desde que tuvo que hacerse la fuerte y coger de nuevo las riendas de su vida y reconducir su futuro. Regenta una casa de huéspedes en una pequeña isla donde lleva una vida sencilla y tranquila alejada de todo aquello que hace un par de años la rompió por dentro. Poco a poco ha ido reencontrándose con ella misma y con la paz interior que tanto necesitaba.
Su vida da un vuelvo cuando conoce a Alejandro, un chico que llega a la isla con la intención de pasar unos días alejado de todo, de meditar y pensar en lo que hacer con su vida a partir de ese momento.
Juntos comenzarán poco a poco una historia de amor nada fácil, llena de miedos y obstáculos. 

Una vez más Elísabet Benavent consigue atraparme de lleno con una de sus novelas. Puede que Mi Isla sea desde ya mi libro favorito de la autora, quizá porque es una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Esta vez nos sorprende con una historia más profunda, madura y seria en la que te cabreas o emocionas con los propios personajes.

Esta novela esta narrada en primera persona por Maggie, aunque en algún capítulo será Alejandro quien tome el control de la narración para hacernos partícipes de sus sentimientos. Tiene una trama muy bien hilada con giros que te mantienen atrapada queriendo saber más y más de la historia y  de los personajes. Una lectura ágil y muy amena aderezada con bastante diálogo y mucho sentimiento y con unos personajes muy bien creados.
En todos los libros de Elísabet Benavent los personajes secundarios son muy importantes, y en esta ocasión tengo que mencionar, la señora Mercedes. Una mujer encantadora que es la única amiga que Maggie tiene en la isla y que le da muchas lecciones de vida y muy buenos consejos.

En resumen, Mi isla es una novela que te llegará al corazón, llena de verdades y sentimientos escondidos, de amor y superación. Una novela que habla de segundas oportunidades y empezar de nuevo.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA, DE VICTORIA ÁLVAREZ

jueves, 23 de junio de 2016

TÍTULO: Tu nombre después de la lluvia
AUTOR: Victoria Álvarez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/2014
PÁGINAS: 584
ISBN: 978-84-264-0007-9
FORMATO: 157 X 237 mm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 22,90 


Sinopsis: Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión:
Tu nombre después de la lluvia  es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires, ambientada en el año 1900.
Tres son los protagonistas de esta historia, dueños de un periódico, el Dreaming Spires, especializado en fenómenos sobrenaturales. Últimamente las cosas no les han ido muy bien, hasta que Alexander recibe una carta con una invitación a Irlanda para visitar un castillo encantado con el fin de descubrir y desentrañar el misterio que lo rodea. Irá acompañado de Oliver y Lionel y juntos investigarán el pasado de la familia propietaria del castillo e intentarán dar caza a la misteriosa criatura fantasma, conocida como banshee, encargada de anunciar las muertes de los miembros del clan al que esta ligada.

Si os gustan las novelas de misterio, este libro no os defraudará, tiene además un toque paranormal que hace muy atractiva la historia.
Se trata de una novela con una ambientación mágica y misteriosa que consigue trasladarte fácilmente a la Ingleterra de principios del S.XX y a la Irlanda más misteriosa. Está muy bien documentada y tiene descripciones detalladas pero no excesivas, con una trama muy bien hilada. Tiene giros inesperados que te hacen mantenerte a alerta y meterte de lleno en la historia, de hecho esos giros hicieron que no tuviese ni idea de por donde iba a ir a la trama y eso hizo que me enganchara mucho a la lectura.
Los personajes están muy bien definidos, se van presentando poco a poco a medida que avanza el libro y consigues captar muy bien la esencia de la cada uno, y no solo de los personajes principales ya que muchos de los secundarios son muy interesantes también.
En resumen, Tu nombre después de la lluvia es una mezcla perfecta de acción, romance e intrigas. Una lectura que se disfruta de principio a fin, con una ambientación maravillosa, unos personajes muy bien retratados.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

TUPPERWORLD, DE PATRICIA HARO

martes, 21 de junio de 2016

TÍTULO: Tupperworld
AUTOR: Patricia Haro
PÁGINAS: 132
ISBN: 978-84-944738-5-2
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Te invito a degustar el futuro. Destápalo. Te esperan ocho relatos claustrofóbicos envasados al vacío para que los leas a cualquier hora. Todos elaborados con un ingrediente común a punto de caducar; El planeta tierra. Pero cocinada en cada relato de forma distinta. Hay para todos los gustos. Historias dulces, saladas, agrías y crudas para los que buscan sentir con cada bocado. ¿A qué sabe un mundo sin pasado? ¿Y uno en silencio que vive bajo el toque de queda del susurro? ¿Prefieres la cocina fusión? Prueba la tierra con una pizca de planeta vertedero. Para los sibaritas recomiendo el planeta dominado por el gran chef. Y como postre, nada mejor que una reunión de vecinos en un bloque de una ciudad pastilla. Elije. El mañana se acaba.

Opinión:
Este libro contiene ocho relatos diferentes pero con el planeta tierra como eje de unión. Es un libro muy delgado y yo alterné su lectura con otro libro más denso. Es una obra muy ligera en todos los sentidos. Hacía bastante tiempo que no leía relato y me ha gustado volver a conectar con él a través de este libro.
Me ha parecido una lectura muy interesante que ha pasado casi sin darme cuenta. Me llevó poquísimo tiempo leerlo y creo que si no lo hubiera alternado con otro podía haberlo leído en un par de tardes. Es ideal para disfrutar un fin de semana, una lectura agradable que te deja buen sabor de boca y a la que no le sobra y falta nada y además los relatos invitan a pensar, son futuros para llevar.
Me gusta la forma en la que están escritos porque son directos y resulta una lectura sencilla, variada y diferente.
Es un libro que le gustará a un público amplio con ganas de pasar un buen rato devorando los ocho relatos uno tras otro. Perfecto para los lectores con gusto por las obras breves pero intensas. 


Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡PARTICIPAMOS! #4

viernes, 17 de junio de 2016

Los blogs El lector que llevas dentro, La orilla de los libros, Leer es viajar, Te deseo un libro, Viviendo entre palabras y Planeta Eris han organizan un sorteo conjunto nacional e internacional (Sorteo 6XL) hasta el 30 de junio. El premio 59 libros y 15 ebooks para todos los gustos a repartir entre los ganadores. 
Es un sorteo genial y ¡acabamos de apuntarnos!



También nos hemos apuntado en el blog Imprescindibles a un sorteo conjunto. Habrá un total de 25 ganadores y es nacional e internacional.
El plazo para participar finaliza el próximo 15 de julio.


Quedan pocos días para que acabe este sorteo. El próximo 30 de junio es el último día para optar a ganar uno de los 5 libros que sortea el blog literario Amor por los libros con motivo de la celebración de su primer aniversario.

EL CAMPEÓN HA VUELTO, DE J.R. MOEHRINGER

TÍTULO: El campeón ha vuelto
AUTOR: J.R. Moehringer
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
PÁGINAS: 112
ISBN: 978-84-166-3400-2
FORMATO: 14 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 12,90 

Sinopsis: UNA HISTORIA DE VIDA QUE REFLEJA LA HISTORIA DE TODOS.
«Al leer hoy El campeón ha vuelto, me sorprende lo lleno que está de todas las cosas que me importaban en aquella época, cosas que al parecer me importaban desde que había nacido. Padres e hijos. Ganadores y perdedores. Realidad y ficción.» Del prólogo escrito en exclusiva para esta edición.

En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfi eld, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfi eld. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos». Pero ¿era realmente el «Campeón»? Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.

Opinión:
A J.R. Moehringer le encargan un reportaje sobre la vida del boxeador Bob Satterfield, del cual desde su retirada nada se sabe. Ese reportaje periodístico sobre la leyenda del boxeo de los años 50 es El campeón ha vuelto.
Durante la investigación se topa con un hombre sin techo que afirma ser Bob Satterfield y se llama a si mismo campeón y que dice ser el mejor boxeador de todos los tiempos, ¿será realmente quién dice ser? 
Moehringer no dudó en descubrir la verdad y resolver el misterio.

Este reportaje periodístico novelado habla sobre la vida del boxeo. Una historia de derrota y soledad, de como cuando ganas de llevas la fama y dinero y de como cuando pierdes te quedas sin nada y desciendes a los infiernos.
Poco más de cien páginas conmovedoras y muy bien escritas. Yo que ya había leído a este autor (El bar de las grandes esperanzas) pude reconocer la exquisita pluma Moehringer desde las primeras frases. Esta edición incluye un prólogo escrito en exclusiva por el autor al saber que libro iba a ser reeditado de nuevo en España, en el que habla de dos de sus grandes pasiones el periodismo y el boxeo.
Una novela corta e intensa a partes iguales que lees de un tirón, donde queda patente que no son necesarios cientos de páginas para contar una buena historia. La sencillez de la narración de Mehringer y la pasión con la que lo hace arrastrarán al lector sin que se de cuenta.


 Lee el primer capítulo


Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL APRENDIZ, DE MARIAN ESPINOSA

jueves, 16 de junio de 2016

TÍTULO: El aprendiz
AUTOR: Marian Espinosa
PÁGINAS: 330
ISBN: 978-84-944738-8-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: Berta, una mujer actual e independiente, tendrá que optar entre renunciar a su sueño más oculto, o lanzarse a lo desconocido en busca del amor verdadero. Una historia emocionante y romántica, que juega con los sentimientos y la aventura, donde los personajes buscarán su lugar y su momento.

Desde la nostálgica Coruña hasta la cálida Valencia, pasando por el vibrante Boston del siglo pasado. Una historia que hará que el lector se pregunte cuánto hay de realidad, y cuánto de fantasía.


Opinión:
El aprendiz nos presenta como protagonista a Berta, una mujer actual que llega a un punto en el que siente que su vida se encuentra en una encrucijada. Deberá escoger entre renunciar a su sueño u optar por la posibilidad de encontrar el amor verdadero en un terreno para ella desconocido.
La trama que se mueve en muchos ambientes; Coruña, Valencia y el Boston del siglo pasado. Me gustan los pasajes que se desarrollan en Coruña y que hayan escogido una foto de la Torre de Hércules para la portada, es un guiño bonito a la ciudad y referencia la parte de la novela que se desarrolla aquí.
Es una novela con tintes románticos exquisitamente escrita, con una trama que me ha gustado mucho y unos personajes muy bien definidos, cada uno de ellos juega un importante papel en la narración.
Me ha gustado la trama y como está escrita porque es una prosa muy sencilla que facilita mucho la lectura.
El aprendiz es una novela que no conocía, tampoco a su autora y me ha sorprendido gratamente porque es uno de esos libros que cuando lo acabas sientes que la lectura te deja buen sabor de boca.
Lo recomiendo porque es un libro que puede gustar a un público muy variado, sobre todos a los amantes de la novela con tintes románticos.

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

COSTURA CREATIVA, DE SYLVIA SANTIVÁÑEZ PASCUAL

lunes, 13 de junio de 2016

TÍTULO: Costura Creativa
AUTOR: Sylvia Santiváñez Pascual
PÁGINAS: 168
ISBN:  978-84-415-3688-3
FORMATO: 21,00 x 26,00 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 17,95 


Sinopsis: ¿Cuántas veces has deseado aprender a coser, dar rienda suelta a tu creatividad, y que el acabado sea profesional? La revolución del DIY está aquí, y además con un toque kitsch y moderno: adiós a las aburridas costuras de nuestras abuelas, bienvenida a todo un mundo de colores y tejidos que no te dejará indiferente.
Esta obra realiza un recorrido completísimo para que, sin necesidad de ningún conocimiento previo, puedas aprender a coser con facilidad y de manera Divertida. Paso a paso irás familiarizándote con las herramientas hasta ser capaz de elaborar proyectos completos de principio a fin.
En muy poco tiempo, podrás confeccionar todo tipo de trabajos, así como arreglar prendas que parecían no tener remedio ya.


¡Déjate llevar por la inspiración más colorida!


Opinión:
La autora de este libro es Sylvia Santiváñez Pascual del blog Chita Lou.
Comienza contando un poco su historia y qué la llevó a adentrarse en el mundo de la costura y lo más importante, el epicentro de su libro ¿Qué es la costura creativa?
El concepto da título al libro. Costura Creativa es un libro que se centra en ayudar a dar los primeros pasos con la máquina de coser a través de esta técnica tan de moda actualmente y que se centra en un tipo de costura muy básico.
Contiene seis capítulos en los que se detallan; los materiales y herramientas útiles, técnicas básicas y uso de accesorios, limpieza y mantenimiento de la máquina, proyectos de costura y finaliza con un apéndice de preguntas frecuentes.
Es un libro perfecto para principiantes, ideal para aquellos que se han comprado una máquina de coser y empiezan  con ella desde cero. Encontrarán en sus páginas la explicación de los conceptos más básicos y una serie de proyectos fáciles (clasificados muy originalmente según el nivel de paciencia necesaria para realizarlos) para poner en práctica los conocimientos adquiridos y porqué no ponerse a prueba.
Estos proyectos están perfectamente explicados e ilustrados con fotos así que nadie tendrá problema para llevarlos a cabo y hay prendas de ropa muy básicas, un mantel individual, un par de mochilas y bolsos, una guirnalda, un lazo para diadema, un cojín super original, etc.
Se ve que es un libro muy personal en el que los consejos de la autora están muy presentes. Se nota que los cuenta desde su propia experiencia de una forma muy directa y con el objetivo de instruir. Me gusta porque se ve que está hecho con mucho mimo y transmite la pasión de la autora por la costura.
La verdad es que en el libro se hace un análisis muy completo de todas las partes de la máquina de coser así como de los accesorios que más se utilizan en costura y me parece muy interesante que explique con detenimiento cómo limpiar y engrasar la máquina de coser porque la verdad es que no es muy fácil saber hacerlo bien desde el principio.
Otra de sus explicaciones que también me ha gustado mucho es el rematado de las telas sin remalladora. Me ha permitido descubrir una forma sencilla de dar un acabado más profesional a los proyectos.
Los conceptos están muy bien explicados, de una forma muy sencilla que permite comprender que no hay que temer a la máquina de coser y que todas esas "cosas raras" que nos ha hecho en algún momento también le han sucedido a otros.
Sylvia aconseja en el libro como dar solución a estos pequeños problemillas. Me he dado cuenta a medida que leía que la mayoría me han pasado a mí, me hubiera gustado tener su libro unos años atrás en esos momentos de caos en los que empezaba a coser y no tenía mucha idea.
Me he animado a hacer uno de los proyectos que propone, una mochila de cuerdas que ella llama Mochila Viajera. Está hecha siguiendo su procedimiento y pasos y con el mismo formato, pero para la mía escogí otro tipo de tela (ella la hace con una loneta) y yo me decanté por esta étnica y le añadí en la parte superior unos madroños en fucsia. 

Y siguiendo uno de los patrones del libro hice:


Mochila de cuerdas.
Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

VERSALLES. EL SUEÑO DE UN REY, DE ELIZABETH MASSIE

viernes, 10 de junio de 2016

TÍTULO: Versalles. El sueño de un rey
AUTOR: Elizabeth Massie
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/05/2016
PÁGINAS: 440
ISBN: 978-84-670-4761-5
FORMATO: 15 x 23 cm. 
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 21,00 

Sinopsis: Los secretos del palacio más hermoso del mundo, en una corte tan convulsa como fascinante.

Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.


Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra? 

Opinión:
Versalles. El sueño de un rey es la novelización de la serie francesa Versalles, creada por David Wolstencroft y Simon Mirren.
Se trata de una novela histórica que se centra en la construcción del Palacio de Versalles por orden de Luis XIV, el "Rey Sol".
La obra comienza con un intento de atentado hacia su persona que es frustrado y que hace que el Consejo Real recomiende al monarca su traslado inmediato a París, pero un Luis XIV de 28 años no puede dejar de pensar en las palabras de su fallecida madre, Ana de Austria, en las que le recomienda que afiance su poder. Decide convertir el pabellón de caza de su padre en el gran Palacio de Versalles, el que será símbolo de su poder y de una nueva Francia.
La obra está constituida por personajes históricos reales y por otros ficticios y la trama está plagada de intriga, conspiración y venganza. Nos encontraremos con una lucha constante por alzarse con el poder en el más estricto significado de la palabra y cada personaje jugará sus cartas para lograr su beneficio personal.
Es una novela que te adentra en los secretos de la corte del "Rey Sol", en la vida de personajes de la alta sociedad pero también en la de los obreros y trabajadores encargados de la construcción y mantenimiento del palacio y asistiremos a las ansias del monarca por conquistar los Países Bajos.
Es una novela histórica nada densa y de lectura fácil porque las tramas resultan muy interesantes. Además, transcurre con pocos cortes, de forma muy seguida y se van alternando las diferentes tramas continuamente.
Me gustaron las pinceladas de novela romántica, más ligeras, y que permiten al lector descansar de otras con tintes más bélicos o relativos a la construcción del palacio que normalmente están más cargadas de datos históricos.
En la parte de novela romántica nos adentra en los amoríos de la corte, donde las amantes y la venganza destacan claramente.
En definitiva la novela me ha gustado, es muy entretenida. Creo recordar que es la primera obra que leo que está basada en una serie de televisión. No puedo compararlas porque no he visto la serie pero creo que como novela, la obra está muy lograda.
Muchos personajes, sobre todo los relativos a la construcción me eran familiares. Por ejemplo Colbert, director de la producción artística destinada a la reforma de los palacios reales.
Como Colbert, muchos otros personajes nos facilitarán la compresión de una corte compleja a través de diferentes acontecimientos. Lo que sí es verdad es que el hecho de que sea la novelización de una serie provoca que el final quede un poco abierto.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

MANDALAS

martes, 7 de junio de 2016

TÍTULO: Mandalas
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-16368-04-4
FORMATO:  20,50 x 21,00 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica Fresado
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 6,90 


Sinopsis: Más de 60 mandalas inspirados en la tradición hinduista para colorear a tu gusto. Rotuladores, pinturas, pasteles… sorpréndete con diferentes técnicas y deja volar la imaginación y la creatividad. Con el paso de las páginas, tu Art Book para colorear ¡se transforma en un original libro de arte! 
Escoge tus más bellas creaciones y conviértelas en decorativos cuadros para colgar o regalar. 


Opinión:
Hacía mucho tiempo que quería reseñar un libro de este tipo, la arteterapia es algo que se ha puesto muy de moda. Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba pasar el rato pintando los dibujos de los típicos libros de colorear , pero desde aquello nunca había vuelto a hacerlo.
Son muchas las editoriales que se han subido al carro de los libros de colorear para adultos y parece que con bastante éxito. Me parecen una gran idea y hace un tiempo compré uno para regalar. No ha sido hasta ahora y gracias a Larousse que lo he probado yo misma.
Larousse tiene un catálogo muy variado de libros de arteterapia, desde el principio me apeteció uno de Mandalas y me enviaron este con más de 60 diseños diferentes.
Los dibujos son muy bonitos y variados, algo indispensable para que al usuario no se aburra. Los hay sencillos, como las flores que pinté yo y otros con infinidad de formas que llegan a ocupar toda una página. Así se puede escoger un tipo u otro dependiendo de las preferencias de cada momento.
En cuanto a la presentación del libro, me gusta mucho el formato que es de un tamaño mediano y el papel bastante grueso y de buena calidad. Esto me parece importante porque yo suelo calcar bastante a la pintura y si el papel no fuera grueso se traspasaría todo y quedaría "con relieve". Además se abre muy bien y se puede pintar cómodamente has el extremo de la página.
La única pega que le pongo al libro es que la encuadernación no me gusta porque las hojas se sueltan como nada, solo con pasar las páginas unas cuantas veces algunas ya se me han empezado a despegar. Están mínimamente sujetas y a mí me gustaría conservar el libro como tal completamente pintado y no querría tener las páginas todas sueltas.
Creo que esta facilidad para soltarlas se debe a que en la contraportada te da la idea de arrancar las páginas para enmarcar a modo cuadro, pero debería contemplarse que no todos optarán por esta opción y hacer una encuadernación más fuerte o con otro sistema de corte para las hojas.
Como comento, esto es lo único que no me ha gustado de él porque en cuanto a la experiencia coloreando me ha parecido muy gratificante y realmente relajante. Es una tarea ideal para desconectar o simplemente pasar el rato. Me ha encantado poder sentir la mente en blanco, libre de preocupaciones aunque solo sea por un momento.
La arteterapia ha sido un gran descubrimiento y este libro de Larousse es perfecto para iniciarse en ella.


Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

ARTESANÍA, PEPEL, TIJERAS, DE CHRISTINE LEECH

viernes, 3 de junio de 2016

TÍTULO: Artesanía, Papel, Tijeras (30 proyectos bonitos e ingeniosos)
AUTOR: Christine Leech
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-15317-96-8
FORMATO: 21 x 21 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 5,95 


Sinopsis: 
30 ideas originales y creativas para hacer bonitas manualidades con papel, con proyectos para dibujar y cortar, montar y encolar, e incluso encuadernar.
Manualidades para todos los gustos: decoraciones para una fiesta diferentes de lo habitual, celebraciones, bodas, o sencillamente para tener en casa.
Incluye instrucciones detalladas para que todos los proyectos se puedan seguir con facilidad, explicaciones sobre las gamas de papeles disponibles y datos sobre las herramientas necesarias.

El papel, asequible y universalmente accesible, es el material más versátil de cuantos tienen a su disposición los aficionados a las manualidades. Este libro presenta decenas de proyectos para cortar y dibujar, como el centelleante y ondulante móvil de peces irisados; para montar y pegar, como una casita de pájaros sujetaclips y portanotas, u otros más elaborados que requieren técnicas especiales, como la encuadernación japonesa.

Opinión:
Artesanía, Papel, Tijeras un libro de manualidades donde encantraréis ideas muy variadas y para todos los gustos.

Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es algo muy típico de los libros de manualidades, un apartado de herramientas y materiales, en este caso específicos para hacer manualidades con papel. De manera muy concisa y completa se detallan los diferentes utensilios que podemos necesitar o emplear para cortar, fijar, medir o dibujar en papel.
El siguiente apartado que trae es sobre datos básicos del papel: gramaje, tamaños y tipos. A mi este me pareció muy interesante porque existen muchos tipos de papel que tienen distintas utilidades y aquí se habla un poco de los favoritos de la autora detallando para que proyectos serían más idóneos según su punto de vista y experiencia. Varios de los que nombra se van a utilizar en los proyectos incluidos en páginas posteriores.
Incluye también un glosario de conceptos básicos del mundo de las manualidades con papel y al final de libro trae las plantillas necesarias para poder hacer los proyectos.
Una vez hecha la introducción al mundo del papel, es el momento de poner en práctica alguno de los conceptos previos. Para ellos nos presentan 30 proyectos muy creativos, atractivos y originales.
Hay proyectos básicos que consisten solo en cortar y pegar (por ejemplo el móvil de peces irisados) y otros más complejos como puede ser la encuadernación japonesa con la que espero animarme algún día.
Como digo hay proyectos más elaborados que otros pero todos pueden hacerse sin mucha dificultad gracias a las instrucciones muy detalladas que trae cada proyecto. Y esto es lo que más me ha gustado del libro, porque no siempre el paso a paso de como realizar el proyecto suele venir perfectamente explicado. Christine Leech nos facilita mucho el trabajo con unas buenas explicaciones en las que no es necesario que el señor Google nos aclare algún concepto. También ayuda a entender bien lo que hay que hacer las fotografían que acompañan porque complementan perfectamente la explicación y nos ayuda a guiarnos.
En resumen, con Artesanía, Papel, Tijeras seremos capaces de adquirir la soltura necesaria para poder trabajar con el papel y realizar impresionantes trabajos en poco tiempo.

Me animé a llevar a cabo uno de los proyectos y me anime con la jaula de pájaros que ilustra la portada, que sirve para guardar clips y tiene notas adhesivas en el tejado. Este fue el resultado final ¿qué os parece?


 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #16

miércoles, 1 de junio de 2016

*Tais
La joven que no podía leerde John Harding es el préstamo bibliotecario de este mes. Ya lo he leído y pronto os contaré que me pareció.
Brooklyn, de Colm Tóibin fue un regalo de una buena amiga. Desde que vi la adaptación al cine quería leerlo y espero que me guste tanto o más que la película.

*Cristina

Llevaba bastante tiempo esperando que El amante japonés, la última novela de Isabel Allende saliera publicada en Debolsillo. El pasado 12 de mayo fue el día que lo incorporé a mi biblioteca. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
En cuanto a lecturas finalizadas, en mayo leí la segunda parte de la Saga Valeria de Elísabet Benavent, Valeria en el espejoHechizo en Nueva York, de Suzanne Palmieri y empecé Versalles. El sueño de un rey, de Elizabeth Massie.

Y también...

   

   


En mayo colaboramos con varias editoriales y recibimos todos estos libros. Duomo Ediciones nos envió la novela Hechizo en Nueva York, de Suzanne Palmieri (reseña aquí) y Larousse; Mandalas, un libro de arte terapia con más de 60 diseños para colorear. Editorial Tandaia El rey bufón, de Victor Almazán y El aprendiz, de Marian Espinosa.
En cuanto a libros DIY, recibimos dos de costura; Costura Creativa, de Sylvia Santiváñez Pascual de Oberón y Confección de prendas de vestir, de Alison Smith (reseña aquí) de Blume que además también nos envió Artesanía, Papel, Tijeras, de Christine Leech. 
Iniciamos una nueva colaboración, esta vez con Editorial Espasa y el primer libro que nos envió fue Versalles. El sueño de un rey, de Elizabeth Massie, una novela escrita a partir de una serie de televisión francesa.