EL CÍRCULO DEL PUNTO, DE ANN HOOD

viernes, 29 de abril de 2016

TÍTULO: El círculo del punto
AUTOR: Ann Hood
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/07/2011
PÁGINAS: 384
ISBN: 978-84-08-10302-8
FORMATO: 12,5 x 19 cm
PRESENTACIÓN: Rústica sin solapas
EDITORIAL: Booket
PRECIO: 8,95 

Sinopsis: Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.

Opinión:
Este libro comienza de una manera trágica. Mary Baxter pierde a su pequeña hija y entonces su mundo se desmorona. Es incapaz de hablar, de pensar, de hacer cualquier cosa, porque todo, absolutamente todo, le recuerda a su niña. En esta situación su madre, con la que no tiene una relación especialmente buena, le recomienda acudir a las clases de punto que da Alice en su tienda. Porque hacer punto y prestar atención a la labor hace que dejes a un lado tus pensamientos, que te concentres en algo externo al dolor.
Pronto irá descubriendo a otras mujeres que, como ella, recalan una tarde a la semana en la tienda y se sientan a hacer labores, a ayudarse con ellas y a hablar, de lo que sea. Pronto descubrirá también que su vida no es la única que sufrió un vuelco y que el movimiento de las agujas es capaz de sanar heridas mejor que cualquier otra cosa.

El círculo del punto es un libro lleno de historias duras y tristes, no os lo voy a negar, pero siempre vistas desde un punto de vista positivo. Es un libro que nos enseña que hasta del golpe más duro puede uno levantarse.
El libro está escrito de una manera fácil y sencilla. Es una historia humana y enternecedora que a ratos encoge el corazón y al mismo tiempo entretiene. 
La recomiendo para todos los que no tengan miedo de dejarse llevar por unas historias que les remuevan los sentimientos.

 Lee el primer capítulo


Puntuación: 8/10

LIBRERÍA TRAMA

miércoles, 27 de abril de 2016





Hacía tiempo que teníamos pendiente dedicarle una entrada a esta librería dentro de nuestra sección de Librerías por el mundo. En esta ocasión es una entrada especial pues se trata de una librería de nuestra ciudad y nuestra preferida.

Librería Trama está en Lugo, ubicada en unas galerias de una de las calles principales de la ciudad. No es un lugar muy visible pero es una librería muy conocida y no solo se dedica a la venta de libros sino que también es importante su labor para difusión de la cultura y literatura con la organización de actos y presentaciones en un pequeño salón del primer piso.
Todas sus paredes están repletas de libros, con un catálogo muy amplio y variado. Es maravilloso perderse entre estanterías, ojeando libros y descubriendo nuevas historias.


Avda. de A Coruña, 21 (galerías)
27003, Lugo, Galicia (España)



SIN NOTICIAS DE GURB, DE EDUARDO MENDOZA

martes, 26 de abril de 2016

TÍTULO: Sin noticias de Gurb
AUTOR: Eduardo Mendoza
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/01/2001
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-322-0782-2 
FORMATO: 13,3 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas 
EDITORIAL: Seix Barral
PRECIO: 12,00 

Sipnosis: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor.

"Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura".

Opinión:
En Sin noticias de Gurb Eduardo Mendoza consigue articular el excéntrico diario de un extraterrestre perdido en la Barcelona de los años 90, previa a las Olimpiadas que en el año 1992 se celebraron en la ciudad.
Por si fuera poco el caos personal del personaje, el trajín barcelonés de aquellos días hace que su situación se vuelva más comprometida y caótica.
Gurb ha desaparecido y su compañero de nave espacial se ve en la obligación de dar con él para de este modo abandonar la tierra, pero para buscarlo por toda la ciudad deberá camuflarse bajo diversas apariencias humanas, Marta Sánchez, el conde-duque de Olivares, Miguel de Unamuno, Paquirrín, Isoroku Yamamoto, el duque de Kent o Alfonso V de León, un sinfín de apariencias que lo hacen pasar por un ciudadano más, hasta cierto punto, pues las situaciones en las que se ve envuelto son de los más surrealistas y excéntricas. Adicto a los churros y al zumo de naranja incluso llegará a trabajar en una cafetería, comprar un piso y enamorarse.
El autor dota a la historia de un aire satírico y paradójico que hacen que el diario resulte divertido y desternillante en ocasiones, no pudiendo contener la risa al leer muchos de los párrafos.
Un libro perfecto para dejar volar la mente y la imaginación a un mundo loco y sin control, acompañando a este raro personaje en la búsqueda de su compañero Gurb.

Puntuación: 8/10

UNA CANCIÓN PARA NOVALIE, DE MARÍA MARTÍNEZ

viernes, 22 de abril de 2016

TÍTULO: Una canción para Novalie
AUTOR: María Martínez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/10/2015
PÁGINAS: 448
ISBN: 978-84-92916-99-3
FORMATO: 150 x 225 mm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Titania
PRECIO: 17 


Sinopsis: Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas. Una historia me que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales. 

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 

Opinión:
Novalie es una chica que ha pasado los últimos años cuidando de su madre, por lo que no ha tenido la vida de una adolescente normal. Junto a su padre, se mudan a la isla de Bluehaven, tras el trágico fallecimiento de su madre. Ahí conoce a Nick, un chico muy diferente a ella por su familia, pero sin embargo, más parecidos de lo que ellos creen. 

El punto de partida de la historia es bastante sencillo, y podría parecer una historia más sobre el típico romance de chica buena conoce chico malo, pero no. Algo que me ha gustado de este libro es que no cae en tópicos, la historia es bastante creíble.
La pluma de María Martínez es fresca y original con una capacidad para dotar de sentimientos la narración que me ha gustado mucho. Transmite muchísimo con muy poco. Tiene diálogos maravillosos, naturales y espontáneos.
La novela esta escrita en tercera persona  y eso nos ayuda a conocer mejor a los personajes, los cuales están muy bien definidos, llenos de matices, que van evolucionando y madurando a lo largo de la historia y a los que llegas a cogerles cariño, consiguiendo así que nos metamos de lleno en la historia.

Una canción para Novalie es una historia de amor preciosa e intensa, dulce, sencilla y llena de sentimientos, matices y emociones que no os dejará indiferentes.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

EL ATELIER DE LOS DESEOS, DE AGNÈS MARTIN - LUGAND

martes, 19 de abril de 2016

TÍTULO: El atelier de los deseos
AUTOR: Agnès Martin - Lugand
FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero de 2015
PÁGINAS: 264
ISBN: 978-84-2041-890-2
FORMATO: 152 X 240 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 18,00 
Disponible en formato bolsillo (Debolsillo)


Sinopsis: ¿Cuál es tu mayor deseo?
La autora que revolucionó el panorama editorial francés con La gente feliz lee y toma café vuelve a cautivar con la historia de una mujer que lucha por cumplir sus sueños.

Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica jefa. Entonces Iris ya no solo tendrá que luchar por construirse una nueva identidad.

Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención cuando salió a la venta por ser una historia centrada en el mundo de la costura y con una protagonista cuyo deseo es convertirse en modista.
El atelier de los deseos nos sumergirá en telas, hilos y máquinas de coser y nos presentará a Iris, una protagonista a la que la vida la ha hecho conformista y cómoda, con una vida normal que en el fonda ya no la hace feliz. La historia da un giro cuando en una cena familiar descubre algo que le hará darse cuenta que su vida podía haber sido de otra manera si se hubiera dedicado a coser.
Con treinta años hace borrón y cuenta nueva y se va a París a formarse en el prestigioso atelier de Marthe.
Me sorprendió gratamente la facilidad con la que se lee este libro, es una historia que me interesaba y que me animaba a leer avanzando sin darme casi cuenta. Lo leí en apenas una semana pero lo que empezó como una lectura amena, protagonizada por personajes normales que se mueven en un ambiente parisino y en un mundo de moda y costura acabó por dejarme un poco desconcertada, y es que en mi opinión la historia se pierde en las últimas páginas ¡en las últimas!
A ver, el libro en general me gustó pero le pongo pegas al desenlace que en mi opinión es muy brusco, inesperado y francamente raro. No sé si a alguien más que lo haya leído opina como yo o es cosa mía, pero el final no me gustó nada. No me parece muy creíble y me cuesta imaginarme las situaciones que narra la autora.
Aún así es un libro que recomiendo porque, dejando de lado esta opinión sobre el final, es una lectura agradable, ligera y que he disfrutado. La verdad es que está bien escrita y la autora consigue una narración en la que el lector avanza sin esfuerzo. También me gustó mucho la protagonista, Iris y una Marthe que imaginé como a una Coco Chanel (al principio), el ambiente parisino y la historia de amor que vivirá Iris en París. Por supuesto me encantó que quisiera ser modista y que luchara por conseguirlo aún sin apoyos en su círculo familiar. ¡Me encantan las novelas centradas en la costura porque a mí también me fascina!
La puntúo con un siete sobre diez aunque tenía pensado darle un ocho, porque creo que debo restarle un punto por ese final que no me ha gustado. Esto de la puntuación lo aclaro para dejar patente que lo negativo no es lo que más peso tiene en mi valoración.

Puntuación: 7/10

EL LADRÓN DE SENTIDOS, DE ÁNGELA CÁCERES SEVILLA

lunes, 18 de abril de 2016

TÍTULO: El ladrón de sentidos
AUTOR: Ángela Cáceres Sevilla
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-84-944738-2-1
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia 
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: A sus veinte años, Kaely se escapa de casa  poniendo rumbo a otro país con la certeza  de que tarde o temprano la buscarán por el delito que ha cometido. Acaba en la ciudad de Sevilla en busca de alojamiento y un trabajo, con el que ganarse la vida y empezar de cero. Sin embargo, la tranquilidad y la paz que  busca se ven truncadas cuando encuentra a una niña jugando en el parque. 

La preocupación y la curiosidad impulsan a Kaely a seguirla y caer en las garras de un grupo de lo más extraño. «La secta», como los llama en un primer momento, tienen planes insospechados para ella que se ve involucrada, sin quererlo, en sus artimañas y termina aprendiendo a ser uno de ellos.

Opinión:
El ladrón de sentidos es una novela de corte juvenil escrita por una autora joven que nos adentra en el misterioso mundo de un grupo que la protagonista empezará por denominar "La secta".
Kaely, escapando de un delito que ha cometido, caerá de bruces en los brazos de este grupo capaz de absorber su voluntad y entendimiento y abocándola a sus deseos.
La historia de Kaely está llena de misterio y es una obra perfecta para el público joven. Aunque soy reacia a leer novela juvenil, este me ha parecido un buen libro que engancha al lector debido al ambiente misterioso, la protagonista y ese grupo que vamos descubriendo poco a poco.
Es una novela extensa pero se lee rápido y con facilidad pues el lenguaje y la narración son muy amenos.

Puntuación: 6/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

84, CHARING CROSS ROAD, DE HELENE HANFF

viernes, 15 de abril de 2016

TÍTULO: 84, Chring Cross Road
AUTOR: Helene Hanff
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-339-6982-8
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Anagrama
PRECIO: 13,90 € 
OTROS FORMATOS: Edición limitada de tapa dura (10 )


Sinopsis: En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Opinión:
En Octubre de 1949 en Nueva York, Helene Hanff escribió una carta a la librería Marks & Co., situada en el número 84 de Charing Cross Road, solicitándoles un libro. La carta será contestada por Frank Doel, librero de la casa, que tendrá que vérselas y deseárselas para encontrar los libros que le exige Helene desde Nueva York. La correspondencia continuará durante veinte años, durante los cuales vemos a diferentes personajes entrar y salir del escenario.

84, Charing Cross Road es una obra maestra del género epistolar. Una delicia de escasas ciento veintiocho páginas, que narra el lugar que ocupan los libros, libreros y las librerías en la vida de los amantes de los libros.
Ambientada en la postguerra de la Segunda Guerra mundial, recoge 20 años de intercambio correspondencia entre dos personas que no se han visto nunca. Seremos testigos de la relación de amistad que se establece entre ellos en un ambiente de amor por los libros y la literatura.
En un principio las cartas son impersonales, centradas en la compra de libros, pero se vuelven mucho más personales con los años y llenas de cariño y mucha ironía.
Nunca había leído nada parecido y me ha sorprendido muy gratamente. Resulta una lectura muy amena y simple que se lee en un suspiro. Transmite amor por los libros y deja una sensación muy agradable al finalizar su lectura. Un libro muy recomendable.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10

MEMORIAS DEL ÁGUILA Y EL JAGUAR, DE ISABEL ALLENDE

martes, 12 de abril de 2016

TÍTULO: Memorias del águila y el jaguar (La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos)
AUTOR: Isabel Allende
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2010
PÁGINAS: 840
ISBN: 978-84-9908-304-9
FORMATO: 125 X 190 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Debolsillo
PRECIO: 14,95 

Sinopsis: Edición que reúne en un solo volumen las tres novelas de la trilogía de Isabel Allende «Memorias del Águila y el Jaguar»: La Ciudad de las Bestias, El reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos.

La pluma mágica de Isabel Allende nos invita a conocer, en esta preciosa trilogía de aventuras, realismo mágico y naturaleza, a Alexander Cold, un muchacho americano de quince años; a su abuela Kate, una enérgica y excéntrica reportera de viajes; y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial.

En La Ciudad de las Bestias, Alexander y su abuela Kate se internan en una expedición en la selva amazónica en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

En El Reino del Dragón de Oro, Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, vuelven a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.


Y en El Bosque de los Pigmeos, Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos. Los protagonistas, empujados por la curiosidad primero y la solidaridad después, lograrán sortear mil y un peligros gracias a sus poderes: Nadia, de hacerse invisible y hablar con los animales; Alexander, de transformarse en jaguar, y ambos de poder comunicarse con los espíritus. Entrarán en contacto con la cultura de los pigmeos, a los que, con la ayuda del espíritu de la reina Nana-Asante, lograrán liberar de la esclavitud. La paz entre los pigmeos y las otras tribus será posible a partir de ahora.

Opinión:
En este volumen, bajo el título de Memorias del águila y el jaguar, se recopila la trilogía que Isabel Allende escribió para sus nietos. Se trata de las novelas; La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos.
Las tres novelas son correlativas y siguen un orden que da continuidad a la historia aunque cada una se centra en una trama diferente. Los protagonistas de todas ellas son Kate Cold, su nieto Alexander Cold y Nadia Santos. Aparte de los protagonistas habrá que sumar una serie de personajes que en cada una de las historias actuarán como motor de una trama emocionante y perfecta, llena de aventuras y actuaciones sorprendentes.

En la primera obra, La ciudad de las bestias conoceremos a los protagonistas y se nos describirán sus cualidades y puntos débiles. Descubrimos a una Kate Cold distante y fría por deseo propio, cariñosa y graciosa por naturaleza.
Alexander Cold es un adolescente  sacudido por la grave enfermedad de su madre, escéptico y reacio a creer todo aquello sin explicación lógica. En este sentido, a lo largo de las páginas veremos una evolución en su forma de pensar, en parte influenciado por su amiga Nadia Santos, una joven un poco más pequeña que él que se convertirá en su compañera de aventuras y el sostén en el que apoyarse en los peores momentos. Su característica más importante es su don para comunicarse con los animales.
Alexander y Nadia acompañarán a Kate en este viaje al Amazonas y descubrirán un mundo increíble lleno de seres diferentes a los que deberán proteger.
En la segunda novela, El reino del dragón de oro, irán al Himalaya y de la mano del gran lama Tesing conocerán las enseñanzas budistas y ayudarán al heredero al reino en un inesperado y peligroso cometido.
Y por último, en El bosque de los pigmeos se dirigirán a África. Allí el azar vuelve a trastocar sus planes y deberán ayudar a un misionero gallego a encontrar a sus compañeros desaparecidos.

Las tres novelas siguen una línea estructural común, con un viaje y un cometido que se ven alterados por el azar y que serán resueltos de forma imprevista y mucha sorpresa. Los finales son bastante sorprendentes y gracias a los personajes, buenos y malos, la autora consigue articular una trama que engancha.
Los acontecimientos están muy bien descritos y la historia engancha.
Es una obra donde "lo espiritual" está muy presente y en la que se fusionan los mundos indígenas de cada zona con los extranjeros, así vemos por un lado las diferencias entre los dos.
Me han gustado mucho las tres historias, pero puede que un poco más la segunda, el universo budista de El reino de El dragón de oro, de los lamas y los parajes del Himalaya descritos por Isabel Allende me cautivaron.
Las novelas se leen muy rápido porque las historias enganchan, están cargadas de aventuras, fantasía y momentos mágicos. Se disfruta de principio a fin.

Puntuación: 10/10

LA LIBRERÍA, DE PENELOPE FITZGERALD

jueves, 7 de abril de 2016

TÍTULO: La librería
AUTOR: Penelope Fitzgerald
FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/2010
PÁGINAS: 181
ISBN: 978-84-937-6014-4
FORMATO: 13 x 20 cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Impedimenta
PRECIO: 18,40 


Sinopsis: Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera.

Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene».
Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

Opinión:
La librería narra una historia muy sencilla. Florence Green es una viuda de un pequeño pueblo alejado del mundo y poco dado a los cambios. Decide abrir una librería, la primera en el pueblo, una casa abandonada que tiene su propio poltergeist. No todo es fácil, y y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería.
Aunque en un principio el planteamiento de la historia suena interesante, la puesta en escena y el desarrollo de la historia no son convincentes. Los personajes, incluida la protagonista, son planos y faltos de coherencia.
La trama no logra captar la atención del lector porque las escenas se suceden sin sentido, hay demasiadas situaciones que parecen no encajar en el conjunto de la novela y que no ayudan a situar a los personajes dentro de la historia.
Una novela corta sin muchas pretensiones de lectura fácil, que no tiene mucha acción y esta bien escrita cuyo desenlace es muy previsible. No profundiza mucho y al final la sensación es que la historia se queda sólo en una mera anécdota.
Una historia sencilla que desprende amor por los libros pero que no me ha convencido por la incoherencia de la narración. Para pasar un rato, sin más.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 5/10

¡PARTICIPAMOS! #2

martes, 5 de abril de 2016



Nos parecen muy interesantes los libros que sortea el blog Los libros al sol en un concurso que ha organizado para dar la bienvenida al mes de abril.
Nos hemos apuntado sin dudarlo ni un segundo. El plazo para participar finaliza el próximo 30 de abril.

OPERACIÓN DULCE, DE IAN MCEWAN

TÍTULO: Operación dulce
AUTOR: Ian McEwan
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-84-339-7874-5
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Anagrama 
PRECIO: 19,90 
Disponible en formato bolsillo (Anagrama Compactos)


Sinopsis: Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad... Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.

«Una novela que es una enorme y maravillosa muñeca rusa... Es una novela irónica y una novela de ideas, pero a diferencia de otros libros de ese estilo, es también intensamente emocionante» (Julie Myerson, The Observer).

«De una agudeza absoluta... Una novela sublime» (Lucy Kellaway, The Financial Times).

«Extremadamente inteligente. Es, de lejos, su libro más jovial» (Kurt Andersen, The New York Times Book Review).

Opinión:
Operación Dulce nos trasladará a la Inglaterra de los setenta y nos proporcionará la oportunidad de ponernos en la piel de la joven Serena Frome, una matemática amante de la literatura y lectora incesante.
El azar conduce a Serena por un camino que se detiene en el MI5 (Servicio de inteligencia del Reino Unido que principalmente se dedica a la seguridad interna del país). Es reclutada y tras un tiempo haciendo trabajos poco importantes, le encomiendan ocuparse y ser la máxima responsable de la Operación Dulce. Su principal objetivo será reclutar novelistas de éxito, pero esta es solo una tapadera pues el verdadero objetivo es generar propaganda anticomunista.
Su primer reclutado será el prometedor escritor Tom Healy. Cuando lo conoce, empieza la verdadera historia.
Nos encontraremos con una historia capaz de atrapar al lector desde el comienzo, con unos personajes únicos y carismáticos, cada uno con un papel concreto e importante en sí mismo.
Es la primera novela que leo de este autor y la verdad es que tanto la historia como la narrativa de Ian McEwan me ha encantado. Es una historia con mucha intriga y varios tramos argumentales que se mezclan y conforman uno solo y en el que Serena es la protagonista indiscutible. 
También el amor es importante y el papel que las relaciones que mantiene la protagonista uno de los temas clave pues será el responsable de muchas de las cosas que le suceden.
A veces, me ha parecido que la trama era oscura y sutil. Es una de las cosas que más me han gustado de la novela. No es nada previsible y creo que es lo que me enganchó desde el principio. La obra va evolucionando poco a poco, añadiendo nuevos conceptos y más complejidad en cada capítulo.
Es muy descriptiva y nos encontramos períodos narrativos extensísimos en los que los detalles son abundantes, por eso pienso que es una novela para leer con atención y para disfrutar con calma.
Lo mejor sin ninguna duda es el capítulo final, una carta que descubre las claves de toda la obra y hace que te des cuenta de que has leído una historia de casi cuatrocientas páginas en la que nada es como pensabas.
Es la clave de la novela y el capítulo donde más conectas con los dos personajes principales, Tom y sobre todo con Serena. Un pasaje para leer con calma y disfrutar de cada detalle.
A mí me ha encantado, es una obra inteligente que toca aspectos sobre los que nunca había leído. Un maravilloso descubrimiento. Una obra de arte que recomiendo al cien por cien.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10

CELEB READ: ELVIS PRESLEY

lunes, 4 de abril de 2016

Cantante y actor.

GOLDEN GALAXY TOUR, DE CLAUDIA G. RIVAS

TÍTULO: Golden Galaxy Tour
AUTOR: Claudia G. Rivas 
PÁGINAS: 280
ISBN: 978-84-944738-0-7
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 17,00 

Sinopsis: No esperaba que mi vida fuese esto. Iba a terminar mi carrera, encontrar un trabajo, quejarme bebiendo cerveza con los amigos cada noche, puede que incluso acabase casándome o (más probable) coleccionando gatos y aprendiendo a hacer ganchillo. Quizás no era el mejor plan del mundo, pero era mi plan. 

El problema es que la Tierra tenía otro plan: implosionar. Adiós a la carrera, la cerveza y al resto de la Humanidad. No tanto a los gatos, pero esa es una historia más larga. En estos momentos solo me quedan un alien proscrito, la delincuencia y mucho tiempo libre para hacer turismo. Y el peligro añadido de ser la última humana del Universo, que es como decir «venid a venderme por trocitos». ¿Sabíais que somos una especie de fetiche para otras razas? 

Da igual... Ahora estoy sola con Mate, entre cuyas aficiones se encuentran seducir mujeres, pilotar con los pies y confundir el cine con la realidad. Supongo que robar una nave y huir del hospital solo ha sido el principio...

Opinión:
Golden Galaxy Tour es una novela de ciencia - ficción que se mueve en un ambiente apocalíptico en el que la protagonista es la única humana habitante de la tierra.
Sabía como quería que fuera su vida, pero este inesperado acontecimiento da al traste con sus planes y hace que deba enfrentarse a situaciones inimaginables.
Es una lectura que no he disfrutado mucho porque no soy muy fan de este género, sobre todo en su rama "espacial" pero es un libro que a los seguidores de este género les gustará.
Independientemente de esto, el libro está bien escrito y resulta una lectura ágil y sin complicaciones.

Puntuación: 5/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

VIENTO EN POPA #14

viernes, 1 de abril de 2016

*Tais 


La templanza, de María Dueñas fue un regalo que me hizo mucha ilusión. Espero poder leerlo pronto.
Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys lo leí hace algún tiempo y me encantó, por eso cuando lo vi a muy buen precio (4,95 euros) no dudé en hacerme con un ejemplar para mis estanterías.
Y de la biblioteca tomé prestado La librería, de Penelope Fitzgerald y también (aunque no sale en la fotografía) 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. Eran dos libros a los que les tenías muchas ganas y ya estan leídos, así que pronto tendreis las reseñas en el blog.


*Cristina

Durante el mes de marzo he leído dos libros, El atelier de los deseos, de Agnés Martin - Lugand que tenía desde hace algún tiempo y además cogí en la biblioteca el de la foto, Dende o conflito, de María Reimóndez. Se trata de la obra con la que ganó el Premio Xerais de novela en 2014
Espero poder publicar pronto la reseña de ambos para comentar mis impresiones y abanzar a lo largo del mes en la lectura de La casa de las miniaturas, de Jessie Barton que empecé a finales de marzo.

Y también...

Este mes hemos recibido de parte de la editorial Blume estos dos libros; Moda, toda la historia, de Marnie Fogg (reseña aquí) y Ganchillo (reseña aquí), un libro escrito por varios autores que ahonda en esta técnica.