GANCHILLO, DE VV.AA

miércoles, 30 de marzo de 2016

TÍTULO: Ganchillo (hilos y lanas, muestras, prendas clásicas, ideas creativas)
AUTOR: VV.AA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-16138-05-0
FORMATO: 23 x 27,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 9,90 


Sinopsis: Cómo tejer a ganchillo bonitos adornos, prendas y complementos para su ropa y su hogar.
Con una guía paso a paso del equipo y los útiles esenciales, los puntos básicos y las técnicas avanzadas, así como patrones que le servirán de inspiración para practicar sus habilidades.
Destinado tanto a lectores sin experiencia previa en labores de ganchillo como a aquellos que desean mejorar sus métodos y conocimientos.

Empiece a familiarizarse con los útiles y los materiales. A partir de entonces, podrá iniciarse en los conocimientos elementales para empezar a tejer: aprenderá a sujetar el hilo y el ganchillo, a hacer un nudo corredizo y a tejer una cadeneta base. A continuación, la obra se centra en los puntos de ganchillo más habituales, así como en las particularidades de las instrucciones y los patrones. Una vez dominadas estas cuestiones esenciales, podrá desplazarse a voluntad entre secciones para perfeccionar sus aptitudes y practicar las técnicas que prefiera.

Opinión:
Se trata de una guía básica para introducirse en el complejo y amplio mundo del crochet. Al tratarse de una guía de iniciación lo primero que nos encontramos es un glosario de los materiales imprescindibles, calidades de los ovillos y una pequeña explicación de las herramientas que se suelen emplear en este tipo de labores.
Después nos encontramos un apartado de técnicas donde nos explica puntos básicos de una forma muy detallada y acompañando cada explicación con fotografías y gráficos que ayudan a comprender mejor los conceptos. En esta sección se nos enseña a interpretar gráficos de muestras simples y las abreviaturas utilizadas con más frecuencia en las instrucciones de los proyectos de ganchillo (esos símbolos que nos encontraremos en cualquier patrón revista o libro).
No solo trae técnicas básicas, si no alguna más complicada como pueden ser los calados, los tejidos en redondo, adornos y ribetes, pero siempre con una explicación muy fácil de entender.
Y lo que más me ha llamado la atención es el apartado en el que se explica de forma muy detallada como realizar un patrón de una prenda de vestir con esta técnica, porque lo de escoger la talla no es cosa fácil y como darle forma a la prenda.
Para completar el libro trae un apartado llamo ''Ropa y complementos'', donde están todos los proyectos que las autoras nos ofrecen para poner en práctica lo aprendido con ideas bastantes sencillas (bufandas, patucos, chal, gorro, manta...), que no distan mucho que los proyectos de cualquier libro de esta temática.
En cada proyecto vienen detalladas medidas, tipo de hilo/lana que se aconseja emplear y el número de ganchillo necesario. Las instrucciones son muy fáciles de entender ya que el 'vuelta a vuelta' viene muy bien explicado.
Una publicación muy recomendable para los que quieran iniciarse en el arte del ganchillo.

Tomando como base unos de los patrones del libro me animé a hacer un bonito marcapáginas al que creo que le daré mucho uso.



 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 9/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

MODA. TODA LA HISTORIA, DE MARNIE FOGG

lunes, 28 de marzo de 2016

TÍTULO: Moda. Toda la historia
AUTOR: Marnie Fogg
PÁGINAS: 576
ISBN: 978-84-9801-890-5
FORMATO: 17 x 24 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: 
Un análisis de la historia de la moda en todo el mundo, desde las túnicas drapeadas grecorromanas y el vestido de seda de la corte de la dinastía china Tang hasta los diseñadores de ropa deportiva y la cultura japonesa de la calle.

- Organizado de forma cronológica, explica la evolución de la moda época a época y tendencia a tendencia, con tablas que ofrecen un contexto histórico y cultural.

Indispensable para todas las personas que sientan fascinación por la pureza de líneas de un traje perfecto o que conocen la alegría de llevar un par de zapatos fantásticos.

Las personas siempre han querido presentarse ante los demás a la moda, bellas y seguras. Los adornos, los ornamentos y la expresión personal son tan naturales en el ser humano como respirar. Esta interesante obra, exhaustiva y llena de ilustraciones, es indispensable para los entusiastas de este tema, ya que recorre todas las épocas importantes de la historia de la moda y está repleta de información fundamental sobre los aspectos de este ámbito, presenta los iconos del sector, explica el impacto de eventos culturales e históricos en la ropa diaria y demuestra que las innovaciones técnicas pueden llevar la moda a nuevas direcciones.

Además, se incluye información sobre la elección de los materiales o características específicas hasta el significado de los diseños creados durante épocas de guerras o de excesos, y se repasa de forma reveladora la trayectoria de los diseñadores más influyentes del mundo, así como las ideas peculiares y los golpes de excentricidad que llevaron a la moda por nuevas e innovadoras direcciones.

Opinión:
Debo reconocer que es la primera vez que me animo a leer un libro de este tipo, pero como amante de la moda me llamaba mucho la atención. Hace unos meses que estoy aprendiendo a coser, esto ha hecho que me interese cada vez más por la historia de la moda y de algunas prendas en concreto.
Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg hace honor a su título porque es un libro completísimo sobre la materia. Abarca la historia de la moda desde el año 1500 a.C. hasta la actualidad.
Inicialmente introduce lo que te vas a encontrar en el resto del libro. De forma amena presenta algunos conceptos y una breve historia que despierta de inmediato el interés del lector.
Lo bueno comienza a continuación, separados en capítulos y cronológicamente ordenados encontramos la ropa y complementos típicos de cada época así como un análisis de prendas concretas, todo ello ilustrado con fotos de gran calidad, muchas de ellas procedentes de la historia universal y que se identifican inmediatamente.
La verdad es que me han resultado muy interesante y me ha permitido descubrir cosas que desconocía por completo, ver de cerca y con detalle prendas famosas y complementos que forman parte de la historia, como el mítico bolso Kelly de Hermès y saber más sobre la moda de los 50 que tanto me gusta.
Me ha parecido un gran acierto que no se centre únicamente el la ropa en sí, sino también en todo lo que gira en torno a ella como por ejemplo campañas publicitarias míticas como la de vaqueros de Calvin Klein.
He podido ver cómo ha evolucionado la moda a lo largo de los años, como ha ido cambiando y cómo cada década es un mundo diferente. Es un arte en cambio continúo que se aprecia claramente a medida que vas pasando páginas.
Me parece que este es un libro que todos los amantes de la moda deberían tener en su estantería. Se nota que está escrito por expertos en la materia que han sabido dar el toque adecuado para que el lector quede preso de lo que está leyendo y viendo, y sin que la tarea torne ardua.
Me gusta mucho la presentación y el diseño de la portada, con una foto en la que destacan claramente la sobriedad del blanco y el rojo, escogido también para el lomo. A pesar de ser un libro bastante grueso es muy manejable y cómodo. La verdad es que me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda.

Puntuación: 10/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

POETA EN NUEVA YORK, DE FEDERICO GARCÍA LORCA

lunes, 21 de marzo de 2016

TÍTULO: Poeta en Nueva York
AUTOR: Federico García Lorca
FECHA DE PUBLICACIÓN: 04/03/2011 (Primera edición: 1940)
PÁGINAS: 176
ISBN: 978-84-670-3608-4
FORMATO: 12,5 x 19 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica sin solapas 
EDITORIAL: Austral
PRECIO: 7,95 
Disponible en formato bolsillo (Austral Básicos) y Libro ilustrado


Sinopsis: Considerada por la mayoría de críticos como la mejor obra del autor, en Poeta en Nueva York llegan a su punto culminante los procedimientos formales lorquianos, que sirven de base a una radical protesta social y a una penetrante indagación metafísica.

Opinión:
Durante los años 1929-1930 Federico García Lorca residió en Nueva York para asistir como alumno en la Universidad de Columbia.
Había emprendido este viaje viendo la posibilidad de aprender inglés, renovar su obra y vivir en el extranjero por primera vez; él mismo describió su estancia en Nueva York como "una de las experiencias más útiles de mi vida". En esta época inició Poeta en Nueva York, que no se publicó hasta cuatro años después de su muerte.
En 1930 deja esta ciudad para dirigirse a La Habana, donde finaliza este poemario.
En Poeta en Nueva York Lorca arremete contra la civilización sin alma que se encuentra en la ciudad (hay que tener en cuenta que su visita coincide con el crack del 29) y que contrasta con la vida que ha dejado atrás en Andalucía.
Para escribirlo escoge el verso libre, llena los poemas de metáforas y dota al conjunto de un surrealismo exagerado.
Esto lo convierte en un libro difícil de leer porque seguir el hilo de los poemas no resulta demasiado fácil. Aún así es una obra magnífica que me ha gustado mucho y que me ha hecho volver a disfrutar del género poético que tanto hacía que no leía.
Los versos están llenos de sentimiento y de las impresiones del autor sobre el Nueva York que ven sus ojos y que dibuja en sus poemas. Es la crónica poética de un viaje que lo convirtió en un poeta de ciudad.

Puntuación: 10/10

LA MÁQUINA NATURAL, DE IGNACIO FERNÁNDEZ

viernes, 18 de marzo de 2016

TÍTULO: La máquina natural
AUTOR: Ignacio Fernández
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 178
ISBN: 978-84-16320-87-5
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Baile del Sol
PRECIO: 13,00 

Sinopsis: La vida de Francisco, una vida que está alcanzando la vejez, transcurre en la soledad de la ladera argentina de la Cordillera de los Andes. Su casa ni siquiera forma parte del pueblo, aislada entre los nevados declives y los montes de pinos y araucarias, pero ha aprendido a vivir en esas condiciones e incluso ha conseguido que los vecinos sean complacientes con él y sus excentricidades.

En su rutina no cabe nadie más que su perra y un trabajo solitario, de modo que no sabe cómo actuar la mañana en que tres desconocidos armados, dos hombres y una joven embarazada que parecen estar huyendo de alguien, irrumpen en su cabaña. No imagina qué pueden querer de él ni comprende la historia de caos y desolación que traen consigo: dicen que abajo, en las ciudades, en todas partes, la civilización ha desaparecido; dicen que el mundo humano ha dejado de funcionar; dicen que a partir de ahora, todos deberán aprender a sobrevivir. Y Francisco, tan rehén del revólver como de la incredulidad, acabará comprobándolo por sí mismo cuando los guíe hasta el pueblo y lo encuentren vacío, con las casas abandonadas y los animales liberados.

Opinión:
Esta ha sido una lectura que no busqué y que me llegó de improviso hace unos días. Justo estaba terminando otra así que aproveché para darle una oportunidad aunque de entrada no me llamaba mucho el argumento.
El resumen de la contraportada nos presenta una narración que se sitúa en un mundo postapocalíptico, imaginario y fantástico. 
La existencia ha tornado un caos absoluto y Francisco, el protagonista deberá lidiar con esta nueva situación y enfrentarse a tres personas que llegan llegan a su remota casa armados y narrando una historia increíble sobre la destrucción del mundo que conocían, una historia que en un principio no cree pero que acabará descubriendo por sí mismo cuando actúe de guía y los cuatro comprueben que el pueblo presenta una solitaria y desoladora imagen.
Lo cierto es que la historia ha resultado una lectura ligera y agradable aunque de entrada me costó centrarme en ella. Es una novela que engancha a medida que vas leyendo porque presenta situaciones interesantes y unos personajes misteriosos con rasgos muy definidos.
Es una novela corta y esto facilita su ligereza y la lectura, original y muy bien escrita. No sabemos quien es el narrador (omnisciente), quizás este detalle haga que la historia nos llegue de forma indirecta y el autor decida simplemente contarnos los acontecimientos al tiempo que los plasma en cada uno de los personajes y los hace protagonistas de momentos inteligentes y únicos en los que cada uno juega su papel con acierto.
Puede que no sea una novela que de entrada hubiera escogido, pero me ha gustado y me alegro de haber tenido la oportunidad de descubrirla.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

MI VIDA CON POTLACH, DE INMA LUNA

martes, 15 de marzo de 2016

TÍTULO: Mi vida con Potlach
AUTOR: Inma Luna
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
PÁGINAS: 288
ISBN: 978-84-15700-86-9
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Baile del sol
PRECIO: 15 


Sinopsis:  Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.
Mi vida con Potlach es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Opinión:
Mi vida con Potlach habla sobre la soledad.
Luis, nuestro protagonista, es un hombre algo neurótico cuyos mecanismos de defensa son el aislamiento, la rutina, el orden y la meticulosidad. Aconsejado por el psiquiatra que lo trata en la clínica en la que esta ingresado comienza a escribir un diario personal. Y a partir de ahí nos hará participes de su peculiar existencia.
A través de la mirada de Luis, Inma Luna realiza un irónico retrato de una sociedad marcada por las contradicciones.
Una historia curiosa narrada en primera persona con una prosa sencilla de fácil lectura que tiene pocas descripciones y los diálogos justos para dar agilidad a la novela.
Al tratarse de un diario personal, hay partes de que hacen más lentas en función de como evoluciona la trayectoria vital del protagonista aunque hay determinadas escenas que resultan divertidas.

El título, es súper curioso. Os preguntaréis que quién es Potlach o qué es, pero creo que lo mejor es dejar que lo descubráis vosotros.

Puntuación: 6/10
Gracias a la editorial por el ejemplar

CELEB READ: ALEXA CHUNG

viernes, 11 de marzo de 2016

Modelo y presentadora de televisión.

LA VIRTUD DE ESE AMULETO, DE JUAN JOSÉ NÚÑEZ

TÍTULO: La virtud de ese amuleto
AUTOR: Juan José Núñez
PÁGINAS: 176
ISBN: 978-84-944315-9-3
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: La virtud de ese amuleto es la historia de un gran amor, pero también es un relato de batallas personales y de conquistas; de sueños cumplidos y de valor. De la lucha de Carmen Alicia por lograr su libertad y así poder vivir su amor. Para ello, tiene que conseguir escapar de una terrible cárcel moral e intelectual. La de su casa, su retrógrada madre, su desalmado hermano mayor, y el ultraconservador y racista pueblo en el que le tocó nacer, a principios del siglo pasado. 

Además de esto, tiene que salvarse de ser la moneda de cambio en un matrimonio pactado por intereses económicos. Su desdichada vida da un giro cuando conoce y se enamora de Mandinga; un enigmático individuo de raza negra, de quien se dice en la región que es el mismísimo Satanás,  y que tiene unos poderes sobrenaturales que provienen del deslumbrante amuleto que cuelga sobre su pecho. Decidida a vivir su vida, Carmen Alicia se rebela ante todo... incluso ante Dios.

Opinión:
Esta novela nos lleva a una época ya pasada, a principios del siglo pasado y nos mostrará los miedos y anhelos en la imagen de una mujer, Carmen Alicia.
Carmen Alicia es una mujer inconforme con la vida que le ha tocado, se niega a doblegarse ante una familia que la absorbe y trata de someterla a toda costa y un pueblo racista hasta el extremo que bajo ningún concepto pasará por alto su enamoramiento con un hombre de raza negra.
Se extenderán por el pueblo infinitos bulos sobre Mandinga, su enamorado, pero ella ha decidido rebelarse contra todos y seguirá adelante escribiendo una historia, la suya.
La virtud de ese amuleto es principalmente una historia de amor, pero también una novela llena de sentimientos, fuerza y rabia compartida con una protagonista que lucha sin descanso por lo que desea.
Una novela corta que alberga una historia bonita y que atrapa al lector principalmente por la empatía que se establece con Carmen Alicia y Mandinga.

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

PEQUEÑA & GRANDE COCO CHANEL Y AUDREY HEPBURN, DE Mª ISABEL SÁNCHEZ VEGARA

martes, 8 de marzo de 2016

TÍTULO: Pequeña & Grande Coco Chanel
AUTOR: Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Ana Albero)
PÁGINAS: 28 
ISBN:  978-84-9065-039-4 
PRESENTACIÓN: Tapa dura (Colección: Pequeña & Grande)
EDITORIAL: Alba Editorial
PRECIO: 16,00 

Sinopsis: Pequeña & Grande Coco Chanel es el primer título de una colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Coco, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.



TÍTULO: Pequeña & Grande Audrey Hepburn
AUTOR: Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Amaia Arrazola)
PÁGINAS: 28 
ISBN:  978-84-9065-111-7 
PRESENTACIÓN: Tapa dura (Colección: Pequeña & Grande)
EDITORIAL: Alba Editorial
PRECIO: 16,00 €

Sinopsis: El tercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Audrey, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Opinión:
Sólo es necesario ver estas dos portadas para enamorarse de estos libros infantiles. Pero la colección Pequeña & Grande de Alba Editorial es más que portadas bonitas o simples cuentos para niños.
El fondo de la colección es lo que nos animó a recomendar al cien por cien estos libros, porque es importante que los niños disfruten de la lectura y las ilustraciones pero poder explicarles y darles a conocer de forma amena y sencilla quiénes fueron algunas de las mujeres más importantes de la historia es algo maravilloso. 
Estos son unos libros de los que nosotras nos encantaron nada más verlos y estamos seguras de que niños y niñas caerán rendidos a las historias personales de estas grandes mujeres, duras y difíciles en la realidad pero sorprendentes y sencillas sobre el papel.
La tarea tornará una grata actividad, una lectura más, un cuento más pero que grabará en los más pequeños la importancia de estos personajes, estas mujeres sin las que nada hubiera sido lo mismo.
Debemos reconocer que todos los libros de la colección nos llamaban mucho pero que como fans de Coco Chanel y Audrey Hepburn no pudimos resistirnos a descubrir que escondían sus páginas.

Pequeña & Grande Coco Chanel es una de las personas más influyentes del siglo XX. A través de preciosas ilustraciones y una pequeña narración, apenas frases, se nos presentará primero a la pequeña Gabrielle Chanel, una niña criada en un orfanato y tildada de "rara" por ser y pensar diferente a las otras niñas. Veremos como a medida que va creciendo su personalidad se hace más fuerte y se afianza, como empezó alternando la costura con el baile y como descubierta su pasión por la moda y la costura luchará por perseguir sus sueños y no se rendir. Comienza haciendo sombreros diferentes a todo lo visto en la época y abre su propia sombrerería y se convierte en Coco Chanel al tiempo que libera a la mujer del corsé, acorta las faldas y da un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo y cómodo revolucionó la moda femenina y se convirtió en un símbolo de libertad.

Pequeña & Grande Audrey Hepburn es un mito del cine, que no solo destacó como actriz si no también por su labor humanitaria. En esta biografía ilustrada se cuenta como tuvo que dejar su sueño de ser bailarina cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y cómo al finalizar ésta volvió a sus clases, llegando a convertirse en actriz de musical. La acompañamos en sus inicios en Hollywood y repasamos los principales papeles que ha representado en la meca del cine hasta llegar a su papel como embajadora oficial de UNICEF.

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por los ejemplares.

¡PARTICIPAMOS! #1

viernes, 4 de marzo de 2016



El blog La orilla de los libros cumple dos años y organiza un sorteo para celebrarlo. Está muy bien porque hay muchos libros en juego y dos cheques. Además es nacional e internacional.
¡Nosotras ya nos hemos apuntado con la esperanza de ganar alguno!
El plazo acaba el próximo 14 de marzo.





También nos hemos apuntado al sorteo organizado por el blog El lector que llevas dentro para celebrar haber alcanzado los 600 seguidores.
En este caso el sorteo es nacional, se puede participar hasta el 2 de abril y el premio lo constituyen diez libros.

GUÍA FÁCIL DE FOTOGRAFÍA, DE FRUCTUOSO NAVARRO ROS

TÍTULO: Guía fácil de fotografía para torpes
AUTOR: Fructuoso Navarro Ros
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2/7/2015
PÁGINAS: 240
ISBN: 978-84-415-3706-4
FORMATO: 17,00 x 22,50 cm.
PRESENTACIÓN: 
EDITORIAL: Oberón (Práctico) 
PRECIO: 18,50 

Sinopsis: Este es un libro para grandes y pequeños, lleno de ejemplos, y situaciones prácticas. Te cuenta todo lo que necesitas saber sobre las cámaras, los móviles y los accesorios. Aprenderás a distinguir los diferentes modelos de cámaras, cómo y por qué elegir una en particular... cómo utilizar el zoom, el flash, todo sobre los objetivos, los megas, la calidad... 

Te explica desde el principio los fundamentos de la fotografía digital y lo hace de forma sencilla y practica: qué es la exposición, la importancia de la iluminación o del encuadre... Todos estos términos y otros ya no volverán a sonarte a chino.

De la mano de Fructu Navarro conocerás los errores típicos que arruinan una foto, así como aquellos trucos y soluciones para obtener un resultado «de cine». 

Descubre un nuevo mundo a través de tu cámara.

Opinión:
Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver hasta que punto eran prácticos los comúnmente denominados libros "Para Torpes". Esta coletilla y el color amarillo de la portada es la característica que diferencia estos libros de otras guías.
Nos pareció una buena opción de colaboración y al mismo tiempo nos apetecía darle variedad a las reseñas porque no habíamos compartido nuestra opinión sobre ningún libro de esta temática. 
La verdad es que miramos las opciones en la web de la editorial y nos quedamos bastante sorprendidas porque la colección es muy variada . Se podría decir que hay libros "para torpes" de absolutamente todo. Podéis cosultar el catálogo en el enlace que aparece a continuación: (http://www.librosparatorpes.com/).
Entre esta variada gama de libros nos decantamos por el de fotografía; Guía fácil de fotografía, de Fructuoso Navarro Rus. Porque es algo que nos gusta y nunca está de más aprender a sacar buenas fotos ya sea para el blog o las redes sociales o para nuestra vida personal.
Con respecto al libro, lo que más nos gustó es que es muy didáctico y está muy bien estructurado. Se centra en las cosas y temas básicos de la fotografía para que de una forma ligera cualquiera pueda entender los conceptos con una simple lectura.
Los primeros temas se centran en las partes de la cámara para pasar después a los conceptos básicos de la fotografía, la forma más adecuada de hacer las fotos, temas fotográficos en sí y lo más importante el acto de tomar las fotos.
Todo esto lo encontraremos complementado con buenos consejos y errores comunes a evitar. Además de fotografías que hacen del libro una guía atractiva a la vista y cuya lectura es amena. No te da la sensación de estar leyendo un aburrido manual de esos que te cansan en la segunda página y que acabas desechando y dejando de lado.
El autor ha conseguido agrupar en un libro relativamente delgado los conceptos más importantes de la fotografía y mediante sus explicaciones el usuario llega a la conclusión de que no es necesario tener una super cámara para hacer buenas fotos. Basta con aplicar unos cuantos puntos básicos y de este modo nos sorprenderemos con el resultado y comprobaremos como nuestras fotos mejoran en todos los aspectos.
La valoración global de este libro es muy positiva y nos hace llegar a la conclusión de que los libros "para torpes" pueden resultar una buena inversión porque son muy buenos. La relación calidad - precio de este en concreto es perfecta. Por un precio relativamente barato puedes adquirir una guía mucho mejor con respecto a otras guías quizás más caras y menos atrayentes.

Pusimos en práctica lo aprendido en el libro e hicimos un par de fotos con nuestras cámaras (compactas) en nuestra ciudad (Lugo). 


Muralla Romana.
Árboles en flor en Plaza del Ferrol.
Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

EL SECRETO DE VESALIO, DE JORDI LLOBREGAT

jueves, 3 de marzo de 2016

TÍTULO: El secreto de Vesalio
AUTOR: Jordi Llobregat
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/05/2015
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-233-4950-0
FORMATO: 13,3 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 20 


Sinopsis: ''Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.''  Andreas Vesalio, 1564 d.C.

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado

Booktrailer:


Opinión:
La acción transcurre en Barcelona, poco antes de la Exposición Universal de 1888, un momento convulso, de cambio en lo político y lo social.
Daniel Amat es un joven profesor que ha de volver a su ciudad natal, para asistir al entierro de su padre, un reputado médico. Desde el momento de su regreso recordará un pasado que creía olvidado y se verá inmerso en la investigación de la muerte de su padre y de unos misteriosos asesinatos.
Durante este proceso estará acompañado por un periodista y un estudiante de medicina con los que intentará encontrar un antiguo manuscrito escondido que puede tener las claves de un gran secreto.

El secreto de Vesalio es una novela que está muy bien escrita, narrada de una forma sencilla y ágil que te mantiene atrapado a la historia desde las primeras páginas gracias a una trama muy interesante que está llena de giros argumentales.
La trama principal, la de los asesinatos, te mantiene en vilo desde el principio, pero la historia se ve enriquecida gracias a otras tramas secundarias que además nos permiten conocer mejor a los personajes.
El autor consigue trasladaros a la Barcelona de finales del siglo XIX gracias a la buena ambientación que consigue crear una atmósfera lúgubre y siniestra. La sociedad de aquellos tiempos, también está muy bien descrita con las diferencias que había entre la burguesía y las clases más desfavorecidas.
En resumen, un libro que merece la pena descubrir. Un thiller histórico lleno de misterio, acción y aventura.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10