SIMPLÍSIMO, DE J.-F. MALLET

miércoles, 21 de diciembre de 2016

TÍTULO: Simplísimo. El libro de cocina más fácil del mundo
AUTOR: J.-F. Mallet
PÁGINAS: 384
ISBN: 978-84-16368-97-6
FORMATO: 20 x 25 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 19,95 

Sinopsis: Ahora sí que no hay excusa. Un simple vistazo a la página, no más de seis ingredientes y en un plis-plas. Así nos ayuda a cocinar el “libro de cocina más fácil del mundo”. 

Es muy fácil de usar, porque en cada doble página no hay más que lo estrictamente necesario: 
- fotos de los ingredientes 
- tiempo de elaboración 
- pasos a seguir: pocos y claros 
- foto a toda página del plato resultante 
Es muy atractivo: 
- fotos bonitas y eficaces 
- poco texto y en letra clara y grande 
- pictogramas fácilmente identificables 
Es muy útil: 
- casi 200 recetas fáciles de preparar, sabrosas, variadas, para todas las épocas del año y al alcance de todos los bolsillos. 

Booktrailer:


Opinión:
Bajo el título de Simplísimo se recogen un sin fin de recetas fáciles, completas y variadas (pasta, pescados, carnes, verduras, platos y postres...) con los que disfrutar cada día.
El recetario se inicia con instrucciones y conceptos concretos sobre los materiales necesarios y procedimientos rutinarios a llevar a cabo en la cocina y acaba con un índice muy útil de las recetas, divididas según los ingredientes.
Las recetas son muy sencillas, tal y como su nombre indica en él encontraremos platos para el diario y porque no, recetas con las que sorprender a los invitados o para alguna ocasión especial.
Con cualquiera de sus recetas podrás sacar al cocinillas que llevas dentro, con un mínimo esfuerzo y eso sí, siguiendo concienzudamente los breves pasos descritos en cada receta.
Me ha llamado la atención que todas las recetas se extienden a lo largo de dos páginas; en una de ellas destaca una gran foto del plato y el la otra, unas cuantas fotos de los ingredientes, el grado de dificultad, el tiempo de elaboración ¡y tres o cuatro breves puntos que explican el procedimiento a seguir! Increíble que con tan poca letra, consiga hacer entender a la perfección el modo de realización... 
Esta es una de las cosas que más me han gustado porque la explicación está muy condensada y resumida sin que con ello pierda calidad la explicación o resulte más difícil de entender.
En cuanto al formato, tiene un diseño muy chulo, minimalista, con pasta dura y resulta cómodo para consultar mientras cocinas. Las fotos de los platos están genial y se centrar directamente en la comida. Se trata de un libro que merece mucho la pena, ideal para todos los amantes de la cocina y también para los novatos. Los primeros descubrirán nuevas recetas innovadoras con las que lucirse ante sus comensales y los segundos podrás mejorar poco a poco en este delicioso arte.

Para demostrar que cualquiera puede seguir las recetas de este libro, y como amante de la pasta que soy, cociné estos macarrones con pimientos y albahaca. Es una plato rápido e hiper fácil a la par que ¡delicioso!

Macarrones con pimiento y albahaca.
 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Pues me encanta para mi padre que es el cocinillas de casa, le echaré un ojo cuando lo vea!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, seguro que en él encuentra recetas interesantes :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta la cocnina, así que seguro le echaría un ojo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!, ojalá te animes con él, seguro hay recetas que te gusten. Besos :)

      Eliminar