PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA, NICOLAS BARREAU

viernes, 11 de noviembre de 2016

TÍTULO: París es siempre una buena idea
AUTOR: Nicolas Barreau
FECHA DE PUBLICACIÓN:26/01/2016 
PÁGINAS: 320
ISBN: 978-84-670-4649-6
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Espasa
PRECIO: 19,90 


Sinopsis: «Una de esas novelas en las que te gustaría vivir». Màxim Huerta

Sinopsis de París es siempre una buena idea:
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… 
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie

Opinión:
París es siempre una buena idea es una novela romántica con un misterio por resolver y sí, también es muy predecible, pero aún así el autor consigue con algún giro inesperado darnos alguna que otra sorpresa.

Rosalie Laurent es una treinteañera parisina obsesionada desde pequeña con el color azul, que regenta su propio negocio, una tienda de postales que ella misma pinta y personaliza. Un día un famoso escritor de cuentos infantiles, Max Marchais, le propone ilustrar su último libro, El Tigre azul y a partir de ahí los sueños de Rosalie comienzan a cumplirse.
Todo parece rodar en su apacible vida hasta que un día aparece en su tienda un Robert, un americano que acusa a Marchais de robarle el cuento.
Juntos intentarán descubrir la verdad sobre El tigre azul y eso pondrá patas arriba la vida de los dos protagonistas y descubrirán que el amor llega cuando uno menos lo espera de la mano de la persona menos pensada. 
El autor fiel a su estilo ágil y directo narra una historia sencilla con detalles adorables, en la que sin duda la ambientación tiene mucho que ver y es que una vez más Nicolas Barreau consigue transportarnos de lleno a la ciudad de París y sus calles. 
Una historia que destila delicadeza y naturalidad en cada página.

 Lee el primer capítulo
Puntuación: 7/10

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autor que me gusta, así que me la llevo apuntada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en impresiones. Me gustó. Una historia entretenida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura perfecta para intercalar entre otras más densas.
      Besos ^.^

      Eliminar
  3. ¡Hola! La sinopsis me atrae y lo que dices también, pero con la decepción que me llevé hace un tiempo con el autor, ahora mismo prefiero dejarlo pasar. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las historias que he leído de este autor me parecen muy similares, pero siempre muy entretenidas.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  4. Aún no he leído nada del autor y me apetece probar, este parece ideal para una tarde de invierno.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Este libro es buena opción para estrenarte con este autor...mejor plan para una fría tarde d einvienro no puede existir ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Ayyy este no me va, me leí uno de Barreau, no recuerdo el nombre, no sé qué de París. Pillé una oferta de 5€ y no tenía nada, y lo leí. Pero no voy a repetir, no me encaja.
    ME alegro que a ti sí, es lo bueno de la diversidad.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de la literatura, que hay para todos los gustos!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Amor y misterio suelen ir bien de la mano, me gustaria ver de que va. Muchas gracias! Te sigo desde http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/
    Te espero!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo apunto sin dudarlo, tiene una pinta estupenda. Gracia por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te animes! Estaremos atentas a conocer tus impresiones cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Nos leemos!

      Eliminar