FIEBRE AL AMANECER, DE PÉTER GÁRDOS

jueves, 3 de noviembre de 2016

TÍTULO: Fiebre al amanecer
AUTOR: Péter Gárdos
FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2016
PÁGINAS: 248
ISBN: 978-84-2041-544-4
FORMATO: 151 X 240 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 18,90 

Sinopsis: La novela romántica del nuevo siglo es una historia real.
Un Romeo y Julieta después del Holocausto.

En este inolvidable libro el Holocausto es tan solo el telón de fondo de la más insólita de las historias de amor. Fiebre al amanecer posee la virtud del romanticismo clásico: resultar atemporal. La apasionante novela de Gárdos va a ser un éxito.»
The Australian

Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.
A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.

Péter Gárdos ha escrito esta inolvidable novela basándose en las cartas intercambiadas por sus padres. Una historia verídica asombrosa sobre cómo el amor puede burlar a la muerte.

Opinión:
Miklós y Lili acaban de sobrevivir al horror de un campo de concentración Nazi e intentan recuperarse en diferentes hospitales de campaña suecos.
El diagnóstico de Miklós no es nada alentador, le quedan pocos meses de vida. Lejos de sumirse en la desesperación se propone encontrar una esposa entre todas las chicas ingresadas, elabora una lista de todas ellas y envía una carta a cada una. Algunas responden, pero de todas ellas sólo Lili logrará llegarle al corazón.
La correspondencia se alargará durante unos meses y las palabras de ambos servirán para afianzar un amor capaz de curar hasta las más dolorosas heridas.
Fiebre al amanecer es un bonito título para una novela que nace de un dolor que poco a poco se va convirtiendo en esperanza y amor, una novela que llega al corazón y se lee con mucha fluidez.
Partiendo de la correspondencia mantenida, relata cómo surgió el amor de los padres del autor así como la forma en la que se enfrentaron a la vida después de sobrevivir al holocausto.
No es una novela epistolar aunque hay extractos de alguna de esas cartas transcritas en el libro.
Se trata de una historia esperanzadora y bonita que consigue dar un cambio radical a un trasfondo triste consiguiendo finalmente una novela sencilla cuyos pasajes se disfrutan intensamente.
A mí me llamó la atención el argumento y me animé a leerla a pesar de que no conocía al autor y no sabía cómo era su forma de escribir, me ha gustado porque es muy sencilla y se lee rápidamente.
La recomiendo porque aborda el holocausto desde otra perspectiva a la que estamos acostumbrados y en todo momento es una historia positiva.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

10 comentarios:

  1. Me gusta la temática, esa idea de una historia de amor tras sobrevivir al holocausto. Además, a pesar de no ser una novela epistolar, siempre me gustan las novelas que reproducen fragmentos de cartas entre los protagonistas. Puede ser una lectura interesante. ¡Gracias por la recomendación!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesús! Es una historia realmente bonita, espero que te animes a leerla :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jamás había escuchado al autor ni su obra, pero el argumento me llama la atención y siempre siento debilidad por las historias que se desarrollan en esa época, así que espero darle una oportunidad ene l futuro. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste... muchas gracias por comentar :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Lo quiero leer y lo estaba esperando pero parece que no va a llegar.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalo! Ya me contarás que tal... Besitos^^

      Eliminar
  4. Yo tampoco conocía a su autor pero es un tipo de historia que seguro disfrutaría, a ver si puedo leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cristina, no conocía este libro y yo tengo un problema con los libros sobre el holocausto, una época me deprimí luego de ver un documental sobe ello, así que ahora evito todo lo que tenga que ver sobre el tema. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo! Es una pena que no te animes con este porque no se centra al 100% en el tema del holocausto y sí en la historia de amor de los protagonistas :(
      Muchas gracias por comentar.
      Besos!!

      Eliminar