CIEN VERSOS DE LUNA PARA ELLA, DE ALBERTO BLANCO RUBIO

miércoles, 23 de noviembre de 2016

TÍTULO: Cien versos de luna para ella
AUTOR: Alberto Blanco Rubio
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 42
ISBN: 978-84-9446-710-3
PRESENTACIÓN: Tapa blanda sin solapas
EDITORIAL: Desván Editorial
PRECIO: 7,00 


Sinopsis: Dentro de este libro se encuentra un recopilatorio de palabras surgidas del corazón para todos aquellos que creen en el amor y para los que aún no han encontrado la esencia de los besos que todavía duermen en el tiempo esperando a ser capturados.

¿Estás dispuesto a cerrar los ojos y a dejarte llevar por los sentimientos?


Opinión:
Es la primera vez que leo un libro de este tipo. Cien versos de luna para ella es una recopilación de frases, o mejor, una recopilación de pequeños poemas dedicados a una mujer, Ella, con los que el autor nos hace partícipes de un amor pasional. Ella es el latido del corazón de un hombre, que trata de ocultar en palabras escritas lo que su voz a veces no es capaz de expresar por la timidez de sentir el rechazo.

El libro consta de dos partes bien diferenciadas. La primera parte es la que da título al libro y la que más me ha gustado, va dirigida a una mujer sin nombre. En estas páginas llenas de sensibilidad y sentimientos leeremos sobre el amor incondicional, la soledad, la ausencia y la distancia.
La segunda parte titulada 'Memorias de un editor en facebook' es una recopilación de breves reflexiones publicadas por el propio autor en esta red social, sobre una muy variada temática.
Un libro corto (apenas tiene 44 páginas), ameno y de fácil lectura lleno de frases inspiradoras y emotivas con el que yo he descubierto el género de la prosa poética y con el que el autor espera que disfrutemos y nunca dejemos de creer en el amor. Además quiero destacar que 2€ de cada ejemplar vendido está destinado a la Asociación del Autismo de Salamanca, una bonita manera de colaborar a la vez que disfrutamos de un buen rato de lectura.

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jo, igual es una pasada, pero... no me atrae mucho.
    Al menos en tu caso te has atrevido y le das una opinión bastante positiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es un tipo de libro que suela leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No es muy de mi estilo pero espero que se vendan mucho porque colaboran en una causa muy bonita!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no os animéis con su lectura. Yo tampoco suelo leer este tipo de género, pero es libro me ha sorprendido gratamente.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. www.mardeneb.wordpress.com12 de diciembre de 2016, 18:53

    Aunque también suelo leer más otro tipo de libros, creo que siempre viene bien variar de estilos, y más si se trata de prosa poética, de la que sin duda todos estamos "necesitados" de experimentar más a menudo...
    Lo que quiero decir es que a mí lo que me gusta es un buen libro, no un tipo o género de libro, y por lo que esta reseña nos deja entrever, es un libro especial con una sensibilidad que, desgraciadamente, no abunda entre los autores hoy en día.
    Me pareció inicialmente un poco caro para su corta extensión, pero ahora entiendo que así sea porque un porcentaje va a una causa solidaria.
    Muchas gracias por la reseña. Tengo mucha lectura acumulada pero lo apunto en mi lista.
    Mar Deneb

    ResponderEliminar