SALAMANCA, ¡QUÉ CIUDAD, QUÉ PAISAJE Y QUÉ PAISANAJE!, DE JOSÉ LUIS BLANCO Y MIGUEL DARCO

sábado, 22 de octubre de 2016

TÍTULO: Salamanca, ¡qué ciudad, qué paisaje y qué paisanaje!
AUTORES: José Luis Blanco y Miguel Darco 
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
PÁGINAS: 136
ISBN: 978-84-944671-5-8 
FORMATO: 21 x 15 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Desván Editorial
PRECIO: 13,95 

Sinopsis: Salamanca, ¡qué ciudad, qué paisaje y qué paisanaje! incluye una serie de relatos de lectura fácil y amena que buscan sorprender al lector y hacerle sonreír con un humor inteligente.
Acompañados de imágenes que se abstraen de la esencia misma de los textos, esta obra nace con la intención de renovar los principios de la Literatura Abstracta.

La Literatura Abstracta se entiende como un nuevo género literario que busca ahondar en la esencia de la sociedad, utilizando para ello una crítica inteligente y un lenguaje sencillo, cercano, popular y adaptado para su comprensión por parte de los lectores.

ALBERTO BLANCO RUBIO
Escritor y editor de Desván Editorial.

Opinión:
Salamanca es una ciudad que no he visitado por eso lo que conozco de ella no lo he descubierto en persona. Sí que es una ciudad a la que me gustaría ir porque su historia y los lugares que ofrece para visitar tienen gran trasfondo histórico y cultural.
Este libro es el iniciador de lo que se conoce como "literatura abstracta", un término que desconocía y que me parece interesante. Investigándolo por internet he podido ver que está considerado el nuevo género del siglo XXI.
Es un libro muy delgadito que agrupa una serie de relatos a través de los cuales el lector se hará conocedor de multitud de rincones de la ciudad. Además de los relatos contiene alguna fotografía.
A mí me ha parecido una especie de "guía" de la ciudad, presentada de forma original y única. Una lectura agradable y sencilla ideal para realizar una visita previa de la ciudad o porqué no recordar una ya pasada.
Los relatos se leen con mucha facilidad (yo lo leí a lo largo de una tarde) porque tienen una presentación muy amena, temática interesante y vocabulario sencillo. Un libro diferente y recomendable que te invita a viajar por la histórica ciudad de Salamanca a través de la palabra.

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me dan ganas de leerlo porque leer sobre un lugar siempre es una buena manera de conocerlo cuando no tienes la posibilidad de ir. Por cierto, yo tampoco había escuchado el término de "literatura abstracta", pero investigaré un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te llame la atención y esperamos que te animes a leerlo. Besos :)

      Eliminar
  2. No lo veo un libro para mí pero me alegro de que os haya gustado, y espero que podáis visitar Salamanca porque es una ciudad con mucho encanto.

    Besitos

    ResponderEliminar