LA CHICA DEL TREN, DE PAULA HAWKINS

lunes, 24 de octubre de 2016

TÍTULO: La chica del tren
AUTOR: Paula Hawkins
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/06/2015
PÁGINAS: 496
ISBN: 978-84-08-14147-1
FORMATO: 13 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 19,50 

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Opinión:
Rachel viaja todos los días en el tren de las 8:04. El aburrimiento hace que invente historias para los habitantes de las casas que vislumbra desde su asiento en el vagón. Sus favoritos son Jess y Jason, una pareja joven y guapa, y la vida que imagina para ellos es casi perfecta. Sin embargo, un día Rachel ve algo extraño y desde entonces su vida no vuelve a ser la misma.
Rachel, alcohólica y tratando de superar la ruptura de su matrimonio, se ve arrastrada por las circunstancias, intentado recordar desesperadamente lo que ocurrió la noche clave, mientras encadena una mentira con otra y los hechos se van revelando muy distintos a lo que parecían a simple vista.

La chica del tren cumple con su función, entretener. Engancha bastante y es una novela que se lee rápidamente casi sin darte cuenta gracias a los secretos que esconden los personajes y al desarrollo de los acontecimientos, los cuales esta bastante bien hilvanados entre sí haciendo que cada pieza encaje sin dejar lagunas innecesarias en la trama.
La primera mitad es la mejor, la introducción a las tramas es buena y consigue introducirte en el misterio de La chica de tren. Esta narrada desde el punto de vista de tres mujeres (La protagonista Rachel, mentirosa y borracha, es un personaje difícil de querer y entender; Anna y Megan) cuyas voces se entrelazan a lo largo de la historia, la autora consigue así jugar con sus perspectivas de los hechos y haciéndonos creer que conocemos como son realmente. Con unos personajes misteriosos que los que no te puedes fiar y que te hacen dudar constantemente. 
Pero una vez traspasado el ecuador de la novela la trama se vuelve más predecible, con un ritmo mucho más lento. Los giros argumentales ya no sorprenden tanto pero aún así yo no vi venir el desenlace final.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10

22 comentarios:

  1. Hola!
    De este libro he escuchado a gente que le ha encantado y a gente que no le ha gustado nada, así que tengo ganas de leerlo, tengo curiosidad a ver qué me parece a mí, la trama por lo menos me convence...
    gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela bastante entretenida, pero no tanto como para éxito que ha tenido.
      A ver que opinas tu cuando la leas Sheila.

      Besos

      Eliminar
  2. Me pareció una novela entretenida y poco más. Bastante bluf. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Natàlia, entretenida sin más.
      Besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Al principio tenía ganas de leer el libro, pero ahora no tanto. Seguramente vea la película y, si me gusta, leeré el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras fuimos ayer a ver la película y nos gustó, es bastante fiel a la historia de Paula Hawkins...pero ¡¡te recomendamos leer primero el libro!!

      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola, un libro normalito con una muy buena campaña de marketing alrededor, una lectura bastante simplona para mi gusto. Estupenda tu reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si una excelente campaña de marketing...como dices un libro sencillo, pero que engancha!

      Nos leemos ^.^

      Eliminar
  5. ¡Hola! me lo lei el ems pasado y la verdad es que lo disfrute bastante a pesar de que no de un giro enorme de acontecimientos. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los que hemos leído este libro coincidimos en que a pesar de ser un libro sencillo es muy entretenido y lo disfrutamos un montón.

      Gracias a ti por comentar =)

      Eliminar
  6. Hola, Tais:

    Las reseñas que he leído sobre esta novela suelen ser bastante similares: la novela entretiene, pero tampoco es para tanto. No sé si finalmente le daré una oportunidad. Eso sí, probablemente iré a ver la película. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patt, yo te recomendaría primero leer el libro. Es entretenido y a mi como digo en la reseña me sorprendió el final.

      Saludos

      Eliminar
  7. Yo la leí también y tampoco me pareció para tanto, aunque engancha y entretiene.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos de los que lo hemos leído pensamos como tu.

      Besos Cris :)

      Eliminar
  8. ¡OH MY BLOG! No puedo creer que no haya leido este libro. YA LO QUIERO EN MIS MANOS.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Gran parte de las reseñas que he leído sobre "La chica del tren" siguen esta línea, la de una trama que promete pero que se desinfla poco a poco. En cualquier caso, sigo con intención de leerla. Tengo ganas de formar mi propia opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos atentas a tu opinión, a ver si coincide con la nuestra.
      Saludos Jesús!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo llevo tiempo queriendo leer este libro pero no me animo, no me preguntes por qué. He leído tantas críticas del fiasco que se ha llevado todo el mundo que me han quitado las ganas (de momento). Pero hace poco una amiga mía subió una entrada diciendo su opinión respecto al libro/peli y le gustó bastante, así que puede que no tarde tanto en leerlo. Además me ha gustado que dijeras que el final es inesperado.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues sí, la verdad es que el final te deja con la boca abierta y yo te animo a leerlo :)
      Muchas gracias por el comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Otro libro que engrosa mi larga lista de pendientes por leer...

    Encontré tu blog a traves de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, me gustaría que tú lo hicieras también. Como vi que no tienes entrada de la iniciativa te dejo aquí el mensaje, espero que no te moleste.
    Te dejo mi blog por si alguien más le interesa pasarse.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que no tardes mucho en leerlo! Por ciento, ¡ya te seguimos! Besos.

      Eliminar