VIENTO EN POPA #18 (JULIO + AGOSTO)

jueves, 1 de septiembre de 2016

*Tais

 
En estos meses de verano tenía pensado avanzar con las lecturas pendientes pero empecé a trabajar y mis planes lectores se fueron al garete.
Aún así leí unos cuantos libros que llevaban tiempo esperando su turno. leí Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos para la lectura conjunta que organizamos en el blog. También leí  Gente que viene y bah, de Laura Norton que a pesar de no ser un gran libro me entretuvo que era lo que buscaba con su lectura; La chica del tren, de Paula Hawkins y París es siempre una buena idea, de Nicolas Barreau, pronto tendréis las reseña en el blog.
Además incorporé a mi estantería Mi vida lejos de mi, de Ainhoa Berganza, Ana Guiu y Eider Madariaga.

*Cristina


A lo largo de estos meses de verano he leído bastante. Es una época perfecta para leer al aire libre y debo reconocer que lo he hecho bastante. Mis lecturas de verano son las siguientes:
Los cómics Una tal Martina y su monstruo, de Sara Fratini y Crónicas de la Adolestreinta, de Laura Santolaya del Burgo (reseña aquí), ambos cogidos en préstamo de la biblioteca.
Las novelas; El amante japonés, Isabel Allende (reseña aquí), Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos para la primera lectura conjunta que organizamos en el blog y La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain, todos ellos se quedaron en mi estantería.
A final de mes empecé Daringham Hall. La herencia, de Kathryn Taylor que es mi actual lectura.


Aunque todavía no los he leído, este verano también incorporé a mi estantería estos libros; El cementerio, de Laura Estévez, ganado en un sorteo organizado por varios blogs literarios.
La Templanza, de María Dueñas y La suma de los días, de Isabel Allende fueron regalos de cumpleaños. El primero me lo regaló Tais siguiendo la tradición porque me ha regalado todos los libros de esta autora en diferentes cumpleaños. Y el segundo mi madre. Lo leí hace unos años pero lo quería tener porque es el único libro de Isabel Allende que me faltaba, ahora he completado la colección. 

Y también...

   


Este verano Planeta nos cedió un ejemplar de Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos (reseña aquí) para la lectura conjunta y empezamos a colaborar con Desván Editorial que nos hizo llegar una caja de libros; ¡Salamanca, qué ciudad qué paisaje y qué paisanaje!, de Jose Luis Blanco y Miguel Darco, Gifters, de Collen Brooks, Tres meses de verano, de Óscar González Velasco, Aquel paseo en bicicleta, de Danae Cancelas Sanz, La fiscala, de Mª Carmen Prada Alonso, Cien versos de luna para ella y Viaje a la locura bajo la sombra de un loco, de Alberto Blanco Rubio, El cofre del expedicionario, de Ana S. Díaz de Collantes, La muerte de las estrellas, de Álvaro Álbatros y Salamanca. Ciudad interior, de José Amador Martín Sánchez.
Y la editorial Oberón nos envió un ejemplar de Scrapbooking, de Elena Roche (reseña aquí).

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La chica del tren no me gustó nada, me decepcionó mucho. Me recuerda a una película de Antena 3 por la tarde jaja Sin embargo, Gente que viene y bah me sorprendió, porque no me esperaba que me gustara tanto :D
    Me encanta el scrapbooking *-* aunque no me veo capaz de hacer cosas tan monas, tengo dos manos izquierdas jajaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente que viene y bah no me gustó tanto, y La chica del tren no estuvo mal, aunque tampoco tanto como decían...un pelín sobrevalorado creo.

      Saludos

      Eliminar
  2. No he leído ninguno pero el de Gente que viene y bah lo tengo esperando en mi estantería que me tocó a principios de verano en un sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, cumple su función entretener pero no es una gran historia.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de estos títulos, pero de todos los que mostráis tengo intención de leer pronto "Pan de limón con semillas de amapola". Sólo leo críticas positivas, así que no me gustaría dejar pasar más tiempo. ¡Disfrutad de las adquisiciones! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jesús! Estaremos atentas para leer tu reseña, para nosotras Pan de limón con semillas de amapola ha sido un grato descubrimiento, podría decirse que la mejor novela que hemos leído este verano ¡que la disfrutes!
      Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta desde https://books-for-our-minds.blogspot.com.es <3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh, cuántos libros.
    Reconozco que el de Sara Fratini me gusta mucho, la sigo por IG y me tiene loca sus dibujos.
    Besotes y a disfrutarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son ilustraciones que transmiten un buen mensaje, ¡anímate con sus libros! Besitos :)

      Eliminar
  6. ¡QUE CANTIDAD DE LIBROS Y QUE BUENA PINTA TIENEN TODOS ELLOS, SOBRE TODO EL DE "UNA TAL MARTINA Y SU MONSTRUO"! ^-^

    ¡SER MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bemelë! Aunque no ha sido de nuestros cómics favoritos, no está mal y transmite un buen mensaje.
      Besitos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hay unos cuantos que me llaman mucho la atención, disfrutad de las lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Ojalá te animes con alguno de ellos, gracias por comentar :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Me apetece mucho "Pan de limón con semillas de amapola", del resto no conozco casi ninguno así que a ver qué nos cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Pan de limón con semillas de amapola te va a encantar ;)
      La próxima semana comenzaremos a publicar reseña de alguno de los otros.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hola!! los que más me llaman la atención son los de Scrapbooking y el cómic de Una tal martina

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te aniemes con alguno de ellos! Si te gustan las manualidades el de Scrapbooking está bien :)) Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡¡Cuántos libros entre todas!! :D ¡A disfrutar los que os quedan por leer! Le tengo curiosidad al de "Mi vida lejos de mí", ya que he leído la sinopsis en la web de la editorial y parece un libro que se disfruta, aunque sin dar muchas sorpresas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira... un montón, la verdad pero son los de todo el verano.
      Muchas gracias por el comentario ^.^ Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los dos libros de Laura Norton y más ahora que va a estrenarse la película^^
    Me dais mucha envidia por la gran cantidad de libros jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Gracias por el comentario Marta.
      La peli creo que no tardará mucho así que ánimo con el libro. Besos ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mi La chica del tren no me gustó y el de Gente que viene y bah quiero leerlo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si este otro te gusta más :)
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Madre mía! Qué gustazo de estantería! Me los pido todos! ;)

    ResponderEliminar