ME LLAMO LUCY BARTON, DE ELIZABETH STROUT

jueves, 22 de septiembre de 2016

TÍTULO: Me llamo Lucy Barton
AUTOR: Elizabeth Strout
FECHA DE PUBLICACIÓN: 
PÁGINAS: 224
ISBN:  978-84-162-6191-8
FORMATO: 14 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 16,80

Sinopsis: UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

«Strout reviste lo ordinario de una fuerza asombrosa.» The New Yorker

Opinión:
Lucy Barton, convaleciente de una intervención por apendicitis que ha tenido alguna consecuencia posoperatoria, se encuentra en un hospital en el centro de Manhattan donde permanece durante casi nueve semanas. Allí recibe durante cinco días la visita de su madre tras años sin hablarse. A partir de esa visita Lucy se permite recordar todo aquello que creía olvidado y que desembocan en su primera novela.

La voz narrativa es la propia Lucy, un personaje extraño pero conmovedor, que en primera persona nos deja conocer sus pensamientos. En poco más de doscientas paginas viajaremos con ella a través de sus recuerdos a su triste y marginal infancia sumida en la más absoluta de las pobrezas y a sus sentimientos. 
Me llamo Lucy Barton es una novela breve pero intensa, cargada de sentimientos. Con un lenguaje sencillo y una trama con constantes saltos en el tiempo, Elizabeth Strout crea una historia profunda y emotiva sobre las sombras del pasado. Una lectura íntima y reflexiva cargada de silencios atronadores.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento no me apetece leer historias como esta, pero no descarto hacerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Si algún día te aninas a leerla espero que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Solo hago que leer reseñas muy positivas sobre este libro y me lo he apuntado para próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que merece la pena leer Samantha.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Coincido en impresiones, una lectura sencilla que implica una reflexión mucho más profunda...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba un libro tan intimista y reflexivo, pero ha sido una grata sorpresa.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Tais:

    Soy nueva por estos lares y, si tengo un huequito, me quedo. Me ha gustado el estilo limpio del diseño y tus reseñas concisas. Llevaba tiempo buscando un blog con este tipo de reseñas y mira tú por dónde lo he encontrado aquí. Yo soy de enrollarme mucho a veces y creo que poder decir las cosas de forma breve y concisa es una gran virtud.

    Sobre la reseña, no conocía este libro, pero parece una lectura interesante. Le seguiré la pista, pero de momento me esperaré un poco para añadirlo a mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patt, bienvenida a bordo de nuestro barquito de papel!!

      Me alegra haberte descubierto este libro, espero que pronto te anines a sumerjirte en su lectura.

      Nos leemos ^.^

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho. Parece conversaciones banales pero esconden mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Natàlia, un libro muy interesante.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Hola!!

    A mí este libro no me gustó, no me dijo nada y eso que me esforcé por que lo hiciera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí ya me habéis convencido. Seguramente acabe leyéndolo; no sé cuándo, pero ya lo tengo entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que no pospongas mucho su lectura Nieves.

      Eliminar
  8. Me apetece mucho, la novela intimista es la que más disfruto últimamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta es tu novela Cris!
      Anímate a leerla.

      Besos :)

      Eliminar
  9. Esta novela no paro de verla últimamente (blogs, twitter, instagram, ...). Aunque me llama la atención esperaré a que pase el boom mediático este, que tanto me agobia, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras la recibimos justo antes del boom y menos mal...
      Cuando decidas leerla espero que la disfrutes.

      Besos =)

      Eliminar
  10. Hay diversas opiniones sobre este libro. A algunos les gusta más que a otros pero a mí me tienta mucho, así que si puedo lo leeré. Besos

    ResponderEliminar