LA MUERTE DE LAS ESTRELLAS, DE ÁLVARO ALBATROS

martes, 27 de septiembre de 2016

TÍTULO: La muerte de las estrellas
AUTOR: Álvaro Albatros
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 68
ISBN: 978-84-943420-3-5
FORMATO: 21 x 15 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Desván Editorial
PRECIO: 10,00 

Sinopsis: La esperanza ha enfermado y la densidad de su muerte originará un agujero negro.
La estrella agonizante debe expulsarla de su núcleo para siempre, pero algunas de sus escamas se desprende durante su partida.
De ahí para de una obra de poesía conceptual en la que las metáforas evolucionan por tres estratos emocionales (la estrella, el bosque de los niños enfermos y el cuento), a través de alienígenas, disecciones y otros elementos innovadores.
La poesía ha encontrado vida extraterrestre en su matriz.  

Opinión:
La muerte de las estrellas está compuesto de doce poemas cuyo telón de fondo es la esperanza. Es un recopilatorio poético relativamente breve pues la obra no llega a las setenta páginas
Son composiciones donde predomina la metáfora, poemas a través de los cuales el autor desnuda sus sentimientos y deja patente sus pensamientos sobre este tema.
Se lee muy fácilmente, te invita a analizar el significado de cada verso y a hurgar en el trasfondo poético de cada uno de ellos. Son poemas con fuerza y muy singulares. 
Me ha gustado porque he conectado con los poemas y con lo que el autor trata de expresar a través de ellos. Además es un tipo de poesía contemporánea con tintes clásicos que me ha gustado leer y apreciar.

Álvaro Albatros es un autor nacido en Madrid en 1994. Estudió bilogía en Salamanca y sus intereses abarcan desde la ciencia al arte. Entre los escritores que más le han influido destacan Lorca, Baudelaire, Nietzche, Darwin, Dostoiesvski y Philip K. Dick.

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola, Cristina.
    Me gusta lo que cuentas, pero no me la apunto porque tengo demasiado pendiente. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, de todas maneras muchas gracias por pararte a comentar :) Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto pero esta vez no me lo llevo que los poemas no son mi fuerte ;)

    Besitos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Cris, de todas maneras gracias por el comentario. Besos ^.^

      Eliminar
  3. Creo que me la apunto, porque me quiero reconciliar con la poesía ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si te gusta...
      Besos Nieves :))

      Eliminar