GIFTERS, DE COLLEEN BROOKS

miércoles, 24 de mayo de 2017

TÍTULO: Gifters
AUTOR: Colleen Brooks
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
PÁGINAS: 262
ISBN: 978-84-9434-204-2
FORMATO: 19,5 x 12,5 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Desván Editorial
PRECIO: 14,95 

Sinopsis: Nada de todo esto debería haber sucedido.
Mi nombre es Nara Gwen y soy una Gifter. Se suponía que tras completar con éxito nuestra última misión volveríamos a la CRONOS para retomar nuestros entrenamientos y seguir con nuestra vida "normal". Pero la aparición de una lista de nombres, unas extrañas runas Banshinianas y unos misteriosos sueños premonitorios han comenzado a desenterrar un secreto que había permanecido oculto durante cincuenta años.
Ahora, mis compañeros y yo estamos metidos hasta el cuello en lo que amenaza con convertirse en una guerra entre Gifters y humanos que asolará a los Cuatro Reinos. Un enfrentamiento que puede ser capaz de destruir todo nuestro mundo y el suyo.
Y tú... ¿De qué lado estás?

Gifters es el primer volumen de la nueva tetralogía de fantasía y ciencia ficción traída de la mano de Colleen Brookes, el comienzo de una trepidante aventura que sólo te dejará entrever el principio de una lucha apasionante en la que el destino de los personajes y el tuyo propio se entrelazarán para siempre.

Opinión:
Celia Blanco es la joven escritora salmantina que se esconde bajo el seudónimo de Colleen Brooks y que firma esta novela, el primer volumen de una tetralogía.
Gifters es una novela juvenil de fantasía y ciencia ficción que se desarrolla en un hipotético mundo apocalíptico y que protagoniza Nara Gwen.
La joven protagonista ve alterada su vida cuando al finalizar una misión una serie de hechos misteriosos le impiden regresar a su vida anterior. Tanto ella como sus compañeros correrán el peligro de verse involucrados en una guerra que los enfrentará a ellos (Gifters) con los humanos. 
Son conscientes de las consecuencias de una guerra y temen que se haga efectiva la destrucción de los Cuatro Reinos. Tanto su mundo como el de los humanos podría desaparecer del mapa, deberán llegar al fondo del asunto y descubrir el significado de todas esas misteriosas amenazas para poder mantener la estabilidad y la armonía.
Esta historia es una novela perfecta para los amantes de la literatura juvenil fantástica con tintes de ciencia - ficción. Es una obra que está llena de hechos increíbles y fantásticos todos ellos invención de la autora. Ella ha creado un mundo diferente y único en el que los Gifters son los protagonistas indiscutibles.
Al comienzo del libro un mapa, un dibujo de la CRONOS y de la nave espacial Nautilus que usan para moverse. Sin duda estos dibujos pueden facilitar al lector imaginase cómo es la vida de estos extraños personajes al tiempo que crear el resto de detalles correrá de su cuenta.
Me parece admirable que una escritora tan joven sea capaz de crear un mundo completo como este cien por cien salido de su imaginación y que con todo esto haya articulado una novela de estas características.
La obra es excelente para todos esos lectores juveniles, la disfrutarán de principio a fin, les ayudará a dejar volar su imaginación. Se lee rápido porque el lenguaje es sencillo y la narración directa. La veo muy adecuada para este margen de edad que comento antes, me parece un libro que a jóvenes lectores les agradará descubrir, una historia diferente como nunca han leído.

Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario