EL JUEGO DEL ÁNGEL, DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

martes, 13 de septiembre de 2016

TÍTULO: El juego del ángel
AUTOR: Carlos Ruíz Zafón
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/04/2008
PÁGINAS: 672
ISBN: 978-84-08-08694-9
FORMATO: 15 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 18,90 
Disponible en formato bolsillo (Booket)


Sinopsis: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

"Toda mi vida había sentido que las páginas que iba dejando a mi paso eran parte de mí, La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos, aunque casi nunca lo agradezcan" 

Opinión: 
Esta segunda parte está narrada por David Martín, muchos años atrás que La sombra del viento.
En esta ocasión, Carlos Ruíz Zafón nos cuenta la historia de David Martín, el chico de los recados de un conocido periódico, cuyo mayor sueño en la vida es llegar a ser un escritor de renombre. Gracias a su amigo Pedro Vidal, tendrá la oportunidad de poder escribir sus propias historias, pero tendrá que hacerlo bajo un pseudónimo. Se dejará la piel y casi la vida en cada una de esas entregas de "La ciudad de los malditos" con tal de ganarse la vida como más le gusta. Cuando decide dejarlas de lado y dedicarse plenamente a escribir una novela firmada por él con la que darse a conocer, recibe una oferta editorial en la que le ofrece la posibilidad de escribir un libro como nunca antes haya existido a cambio de una fortuna y mucho más...

Comparando esta novela con su antecesora La sombra del Viento (reseña aquí) sin duda, El juego del Ángel sale perdiendo. A pesar de ello, se trata de una gran novela, muy oscura en forma y trasfondo, bastante más compleja.
Hay que destacar el arte narrativo de Zafón, que cuente lo que cuente, es incapaz de aburrir o de que la lectura se haga pesada.
Es una obra con una narración precisa e impecable basada en un lenguaje simple y directo, con personajes bien delineados, con misterio, suspense y una ambientación muy lograda gracias a una Barcelona embrujada y silenciosa, mansiones oscuras y un clima interior tenso y misterioso.
Una buena historia llena de intriga y misterios por resolver.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

24 comentarios:

  1. Yo disfruté muchísimo auque es verdad que si comparamos con la Sombra del viento no es lo mismo pero me parece una historia maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este autor es uno de mis grandes pendientes. Todo el mundo habla maravillas de él y sus libros me llaman la atención. Sin embargo no sé por qué al final nunca me animo a comprar sus libros (tal vez porque me asusta un poco su tamaño...)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías aninarte a leer algo de este autor. Te recomiendo empezar por La sombra del viento.

      Nos leemos

      Eliminar
  3. A mí no me gustó nada cuando la leí allá por el año 2008, me supuso una gran deceoción porque La Sombra del viento me gustó muchísimo y creo que por eso no seguí con esta saga y no sé si seguiré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que La sombra del viento es mejor. Una pena que te deceocionará...

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este es el único libro que me falta por leer de Carlos Ruiz Zafón (y bueno, el cuarto libro de esta saga que sale en noviembre jajaja) y tengo ganas de leerlo, pero no sé cuándo me pondré con él. Lo tengo en mis estanterías desde hace ya mucho pero entre unas cosas y otras nunca lo leo.
    Dudo mucho que ningún libro supere a La Sombra del Viento, pero aun así todo lo que escribe el autor me encanta y no creo que este libro sea menos.
    Gracias por la reseña, me has animado a empezarlo jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La sombra del viento es muy bueno, yo lo recomiendo siempre.
      Espero que pronto leas este y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me gustó tanto como la sombra del viento. Un poco decepcionante. Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo opina lo mismo, aunque a mi no me decepció para nada.
      Besos Natàlia

      Eliminar
  7. concuerdo, no es tan grande como la sombra del viento pero aún así es muy buena novela, de hecho, creo yo, más compleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión. Gracias por el comentario.
      Nos leemos^^

      Eliminar
  8. Lo leí hace algún tiempo y aunque si te digo la verdad no recuerdo cómo era la historia, sí recuerdo que me decepcionara un poco después de La sombra del viento. Pero sí me gustara :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues de Zafón sólo leí las dos primeras partes de la Trilogía de la Niebla pero no continué porque me parecieron algo infantiles aunque sí que me gustó su estilo. Ahora tengo que ponerme con esta saga que pese a lo famosa que se hizo aun no la comencé.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, anímate con esta saga!! Seguro que te gusta.
      Besos :)

      Eliminar
  10. Aún no he leído La sombra del viento (aunque sí me han dicho que el libro es brutal por lo que las continuaciones están bien peeeero... no son lo mismo) y ahora que se acerca la cuarta entrega va siendo hora de ponerse manos a la obra. A ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de adentrarme en las historias de este autor. Y más, si esta está ambientada en una Barcelona llena de oscuridad e intriga. Espero hacerme pronto con algún libro de él ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕😊😊!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en esta historia.

      Besos

      Eliminar
  12. Me gustó mucho este libro. Recuerdo que su lectura me dejó una sensación estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó muchísimo esta historia.

      Besos

      Eliminar