DONDE TÚ ME LLEVES, DE LUIS GARCÍA PIEDEHIERRO

viernes, 9 de septiembre de 2016

TÍTULO: Donde tú me lleves
AUTOR: Luis García Piedehierro
PÁGINAS: 122
ISBN: 978-84-945443-3-0
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Donde tú me lleves, mi segundo poemario, es una mirada a lo profundo, a todo aquello que cada cosa que nos rodea esconde en su interior y que, aparentemente, no se ven con ninguna luz, porque sólo pueden sentirse. Son poemas desnudos que hablan, no solo del amor y el desamor, sino también de pequeños momentos simples que nos pueden sacar algo de nuestros adentros, de esa lucha que existe entre lo que pensamos de algo y lo que realmente es.

En cualquier rincón de alguna calle, en la naturaleza, en el trabajo, en cualquier celebración; los versos nacen en todo aquello donde estamos presentes o imaginamos estar, pero siempre hay alguien que te acompaña (físicamente o no) y que te ayuda a que esos versos se plasmen en el papel. Donde tú me lleves es, al mismo tiempo, es una descripción de todos esos lugares que por segundos te abrazan y no te sueltan hasta que el poema no está terminado.

Escribir es la manera que tengo de pintar con letras las cosas que me pasan y también las cosas que quizás me sucedan. Escribir es abrirle una puerta a la esperanza.

Opinión:
Luis García Piedehierro es un poeta que con treinta años ya ha publicado dos poemarios, el primero de ellos Con sabor a tus palabras (2015) agotó su primera edición.
En Donde tú me lleves muestra sus sentimientos a través de los versos, son poemas muy personales que relatan momentos, sentimientos pasajeros, sueños, anhelos...
Se nota que el autor quiere poner sobre el papel lo que siente en cada momento para conectar poéticamente con el lector.
He disfrutado mucho con la lectura y me ha gustado que estén encabezados por citas o versos de personas ilustres. Le da un toque diferente al libro.
Un recopilatorio poético muy recomendable para todos aquellos que disfruten leyendo poesía y para los que busquen dar sus primeros pasos en la lectura de este género.

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No me llevo nada bien con la poesía, pero me alegro te haya gustado tanto Cris.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A la poesía me acerco poco, pero es porque no tengo capacidad para apreciarla totalmente, no le saco jugo, me cuesta aunque me encantaría poder o saber leer más poesía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOH! Es una pena pero quizás algún día encuentres ese libro que te haga enganchar a ella ^.^
      Gracias por comentar Marisa.
      Besos.

      Eliminar