ANATOMÍA DE LA LENGUA, DE ELENA ÁLVAREZ MELLADO

jueves, 29 de septiembre de 2016

TÍTULO: Anatomía de la lengua
AUTOR: Elena Álvarez Mellado (Molino de ideas)
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
PÁGINAS: 256
ISBN: 978-84-9974-213-7 
FORMATO:  15 x 23 cm. 
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Vox
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Un libro muy entretenido en torno a las curiosidades de la lengua, o mejor dicho, de las lenguas. Elaborado por los integrantes del colectivo Molino de ideas, responsables, entre otras muchas iniciativas, de los encuentros Lenguando; este volumen es una caja de sorpresas y una fuente de sabiduría acerca de cuestiones tan variadas como las siguientes: • Las gafas de mirar la lengua • Un regalo llamado lenguaje • Seis mil lenguas de viaje subjetivo • Un batiburrillo llamado castellano • Ver la lengua crecer • Ver la lengua morir



Opinión:
No siempre tenemos la oportunidad de conocer los entresijos de nuestro idioma de una forma amena y didáctica. Leyendo este libro, Anatomía de la lengua se puede llegar a conocer la historia, curiosidades y porqués del castellano.
La verdad es que a pesar de que es una "herramienta" que usamos a diario durante toda nuestra vida, no llegamos a conocerlo en profundidad.
Pero este no es sólo un libro sobre lingüística, yo lo entiendo como una guía sobre lenguaje, una lectura enriquecedora y muy interesante.
Anatomía de la lengua abarca una amplísima variedad de temas divididos en seis capítulos todos ellos centrados en la lengua castellana. 
Para su lectura no es necesario seguir el orden estricto de los capítulos pudiendo leer antes aquel punto o capítulo que nos llame más la atención y retroceder más tarde para volver a uno anterior.
Es un libro para curiosos, para todos aquellos que disfruten ahondando en porqués y descubriendo curiosidades sobre el idioma, cosas que ningún profesor te ha contado y menos de esta forma.
Para mí, que me interesan mucho estos temas, ha resultado una lectura muy agradable. Es un libro que sirve de gran ayuda para comprender determinada terminología lingüística, muy completo, con viñetas e ilustraciones que entretienen y animan a continuar leyendo.
Me ha gustado y es una publicación que recomiendo a modo de lectura alternativa.

Puntuación: 9/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!

    Parece interesante la verdad. No suelo este tipo de libro pero reconozco que me gustaría. Las curiosidades de las lenguas, incluida la del castellano, siempre me han gustado :P

    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olgui! Pues te recomiendo que te hagas con este, lo vas a disfrutar un montón :)
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Anotado y lo compraré, me gusta todo lo que indicas en la entrada. Te recomiendo leer Palabras mayores. 199 recetas infalibles para expresarse bien de Alberto Gómez Font, Xosé Castro, Antonio Martín Fernández, Jorge De buen. Un libro del colectivo "Palabras mayores", reseñado en mi blog: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/search/label/Libros%20de%20actividades%20y%20conocimientos

    Un beso y mil gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen :)
      Me alegra que mi entrada te anime a hacerte con él, es un gran libro ya lo verás. Estaré encantada de leer tu opinión...
      Me pasaré por tu blog para leer la info del que me recomiendas. ¡Muchas gracias!
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es el tipo de libro que leo, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que te gustara :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras muchas gracias por comentar ^.^ Besos.

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta. Gracias por darlo a conocer! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar... Besos Natàlia ^.^

      Eliminar