SCRAPBOOKING, DE ELENA ROCHE

martes, 16 de agosto de 2016

TÍTULO: Scrapbooking
AUTOR: Elena Roche Basallote
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/10/2015
PÁGINAS: 152
ISBN: 978-84-415-3713-2
FORMATO: 19 x 23 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 16,95 


Sinopsis: Scrapbooking es un manual básico de scrap que te descubrirá de una manera muy sencilla todos los secretos de esta manualidad y te ayudará a crear magníficos proyectos para ti y tu familia. A través de sus páginas te irás adentrando de una manera muy amena en sus fundamentos, conocerás a fondo esta técnica y otras complementarias y dominarás los materiales y herramientas básicos para realizarla.

En los capítulos prácticos encontrarás unos proyectos muy fáciles de realizar, explicados paso a paso e ilustrados con fotografías, que te guiarán para crear los álbumes de fotos más creativos, tarjetas e invitaciones, libretas, objetos decorativos y un montón de proyectos más de una forma clara y entretenida, consiguiendo que al finalizar este libro seas capaz de realizar estos y otros proyectos por ti misma. Además, encontrarás algunas ideas, trucos y consejos prácticos que te ayudarán a organizarte y a no perderte nada de esta afición.

Opinión:
Este libro es un manual básico de scrap dividido en tres partes. La primera parte es la típica de cualquier libro de manualidades, esa en las que nos habla de los materiales y herramientas básicos que necesitaremos para empezar. Aquí también encontraremos un poco sobre la historia de esta técnica que tan de moda esta en los últimos años.
En la segunda parte del libro llega la hora de ponerse manos a la obra. Tenemos por delante casi ochenta páginas llenas de proyectos bonitos y muy variados (miniálbum, tarjetas e invitaciones, portadocumentos, etc.); es cierto que a mi me gustaron unos más que otros pero de la mayoría se pueden sacar ideas para emplearlas o adaptarlas a futuros trabajos diy. En cada proyecto se indican los materiales y herramientas que serán necesarios para llevarlo a cabo y el paso a paso viene acompañado de fotografías a todo color y de un pequeño texto, que a mi me ha resultado escaso. Me hubiese gustado más detalle en las explicaciones ya que se supone que es un manual básico, menos mal que con las fotos puedes orientarte y entender mejor lo que hay que hacer.
La tercera y última parte nos explica de forma más detallada algunas de las técnicas más usadas en el scrapbooking, además de darnos unas pautas para la combinación de colores y para obtener una composición armónica (para mí lo más complicado a la hora de scrapear). Y como no, también incluye un pequeño diccionario con vocabulario técnico para que no te suenen a chino palabras como embossing, punch, crop... además de una bibliografía, con la que he descubierto nuevos e interesantes libros.

La autora del libro tiene un montón de videotutoriales en su canal de YouTube Pega, papel o tijeras, si os interesa el scrap echadle un vistazo.

Puntuación: 6/10


Gracias a la editorial por el ejemplar

24 comentarios:

  1. Yo para estas cosas soy terrible...pero oye si haces algo enséñanoslo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cosilla haré pero con calma porque el scrap me encanta pero no se me da muy bien *_*

      Besos Cris

      Eliminar
  2. Hice hace poco un scrapbook y la verdad es que me gustan estos proyectos. Este libro tiene una pinta chula, aunque veo por tu puntuación que no te ha encantado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me gustó fue la escasa explicación de los paso a paso, pero tiene proyectos muy chulo. Si puedes echale un vistazo y me cuentas!
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Lo de la combinación de colores es lo que más me atrae. Le echaré de paso un vistazo al canal de YT ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy interesante.
      Gracias por el comentario.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Que chulada este libro, a mi que me encanta todo lo relacionado con las manualidades me caería de perlas un ejemplar como este.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sacas un montón de ideas.
      Gracias por comentar.

      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los libros de este estilo, siempre Aprovechas algunas de las mil ideas que te dan en ellos.

    Por cierto, muchas gracias por pasaros por mi blog, os sigo de vuelta ☺

    Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de este tipo de libros y tienes razón, siempre se sacan muchas ideas.
      Gracias por devolvernos la visita y por quedarte por aquí.

      Nos leemos Ana!!

      Eliminar
  6. Buenas, muchas gracias por pasaros por nuestro blog, ya os seguimos desde http://blogalovlog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por subiros a nuestro barquito de papel!
      Nos leemos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he visto varias veces tutoriales de Elena y he disfrutado los videos de Scrapbook que ha hecho, pero no hice ninguno ya que no se me dio hasta ahora
    Como vi que no tienes una entrada aparte de "Seamos seguidores" aquí te aviso que ya las estoy siguiendo desde http://el-diario-de-yuuki.blogspot.com.ar/
    ¡Que tengan un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con alguno!!
      Gracias por seguirnos, ahora mismo nos pasamos por tu blog.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Que interesante, a mí me encanta comprar cosas para manualidades que al final nunca uso xD Tengo mucho scrap paper y no se ni como usarlo, pero lo compro porque es bonito. Le daré un vistazo a los videos de la autora.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanya, tienes que darle una oportunidad y usar todo el material que tienes. Seguro que haces cosas preciosas.
      En el canal de la autora tienes un montón de ideas que merecen la pena.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  9. Las manualidades no son lo mio, soy un desastre...
    Pero la verdad es que está chlulísimo.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es practicar.
      Gracias por el comentario y por seguirnos!!

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola, esta entrada me encanto, agradezco que se hayan pasado por mi blog, yo ya las sigo! saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/07/iniciativa-seamos-seguidores.html Nos leemos!
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por devolverbos la visita y el seguimiento ^_^

      Eliminar
  12. Hola, os he propuesto para participar, si os apetece, en un reto, tres citas tres días, creo que os gustará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, en podamos lo hacemos. Graacias por acordarte de nosotras.

      Saludos

      Eliminar