PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA, DE CRISTINA CAMPOS

lunes, 8 de agosto de 2016

TÍTULO: Pan de limón con semillas de amapola
AUTOR: Cristina Campos
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26/01/2016
PÁGINAS: 416
ISBN: 978-84-08-14953-8
FORMATO: 15 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 20,50 

Sinopsis: Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Booktrailer:


Opinión:

Escogimos este libro para organizar la primera lectura conjunta del blog por varias razones. Su argumento y su preciosa portada nos llamó la atención antes de que fuera publicado y queríamos leerlo desde entonces. Sin embargo, por una u otra razón lo fuimos posponiendo ambas.
Habíamos leído un montón de reseñas positivas y pensamos que era su momento y ¿por qué no leerlo en simultáneamente con todo aquel que quisiera apuntarse?

Pan de limón con semillas de amapola es la historia de dos hermanas; Anna y Marina, dos mujeres de mediana edad muy diferentes y con vidas dispares. Mientras Anna es una mujer superficial preocupada por lo que piensan los demás de ella, Marina ha consagrado su vida a ayudar a los demás en los países más desfavorecidos como coperante de MSF (Médicos Sin Fronteras).
Ambas reciben la sorpresa de que una desconocida mujer les ha dejado en herencia una casa, una panadería y un molino en la isla de Valldemossa, en su Mallorca natal. Pero circunstancias de la vida las habían separado en la adolescencia y definitivamente catorce años atrás. Pero gracias a esta herencia Marina se ve obligada a regresar a Mallorca y reencontrarse con su hermana y su pasado porque desde el principio Marina siente una conexión especial con la panadería y los habitantes de la isla. Al tiempo que amasa los recuerdos de su infancia al lado de su abuela Nerea y su famosa receta del pan de limón con semillas de amapola estarán en su mente y le harán encontrarse a sí misma y reconducir su vida.
Tanto el personaje de Marina como el de Anna evolucionan a lo largo de la historia, pero el cambio más notable se ve en Anna cuya perspectiva de la vida se hace diferente y muda de personalidad para convertirse en un ser al que ya no le importan los convencionalismos impuestos por la alta sociedad a la que pertenecía. Anna dará un giro a su vida y abrazará la felicidad en todos los aspectos.
Además de las hermanas muchos otros personajes le dan color a la novela; Lola, Catalina y Úrsula, muy unidas a la panadería por distintos motivos, Anita, Matías, Armando y Antonio complementan la vida de las dos protagonistas, entre otros.
Los paisajes de Mallorca de la novela son una pasada. La descripción que hace de ellos la autora permiten al lector creer que en realidad está allí; playas, calas y un paisaje rural mediterráneo maravilloso.
Pan de limón con semillas de amapola es una novela que se disfruta de principio a fin, es una historia deliciosa ambientada en una panadería rural donde el pan se hace artesanalmente por unas mujeres carismáticas y entrañables. Es una novela con una carga femenina muy fuerte. Todas son mujeres muy diferentes y eso enriquece la historia.
Además es una novela que te mantiene en vilo y completamente interesado en el discurrir de los acontecimientos, con cierta intriga y deseos de saber quién es la famosa Lola y qué conexión tiene con las protagonistas para haber decidido dejarles su herencia. 
El final es precioso, es uno de esos libros que te alegras de haber descubierto, una delicia de lectura. 
Es una obra cuidada y la lectura muy fluida. Un debut por todo lo alto el de Cristina Campos con Pan de limón con semillas de amapola llega al corazón del lector.
No podíamos haber escogido mejor el libro para la lectura, a cualquiera le gustará esta historia y saboreará cada página como si fuera el delicioso pan que hacen las protagonistas en Can Molí.

*Curiosidad: Si caminas por la Calle Rosa de Valldemossa en Mallorca, toparás con la panadería Ca'n Molinas (fundada en 1920 y regentada por la tercera generación de la familia), es el establecimiento que sirvió de inspiración a la autora para crear Can Molí.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

43 comentarios:

  1. Sabéis que también me encantó y disfruté muchísimo con esta deliciosa lectura. Gracias por organizarlo. Mi reseña saldrá a finales de semana. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natàlia!
      Lo sabemos y nos encanta que hayas disfrutado leyéndolo con nosotras.
      Estamos deseando leer tu reseña, no le quitaremos ojo a tu blog <3
      Besitos guapa.

      :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro pero tras leer tu reseña me ha llamado bastante la atención. Me parece genial que sea un libro en el que dos mujeres deciden como vivir su vida, la verdad es que faltan historias así
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA.
      Es un libro muy bonito y una historia que engancha...
      Muchas gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Está genial! Muchas gracias por comentar :)) Besotes!!

      Eliminar
  4. ¡Vale, necesito este libro ya! La portada me sigue pareciendo preciosa pero todo lo que envuelve la historia me parece maravilloso y sin duda, puede ser una lectura que me encante de principio a fin, junto a su ambientación y sus protagonistas y ese final del que hablas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bemelë! Hazte con él, no te vas a arrependir... es una de esas historias que se quedan en el recuerdo. Ya nos contarás...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustato, por el momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Igual más adelante te apetece... ¡ojalá!
      Muchas gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  6. hola! con ese titulo y ese prefacio no hay quien resista.belloooo. saludosbuhos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo el libro es amor! jajaja; título, portada, argumento... ¡un 10 de novela!

      Eliminar
  7. Todos habláis maravillas de esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, pues la verdad es que sí, no he leído ninguna reseña negativa sobre él (hasta ahora).
      Gracias por comentar :3 Besos.

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace tiempo porque solo leo maravillas sobre esta novela, además yo estoy muy unida a mi hermana y las historias sobre hermanas me encantan. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no te va a defraudar Alejandra y si no ya nos contarás :)
      Besitos.

      Eliminar
  9. Ahí la tengo esperando turno y creo que la empezaré esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaremos encantadas de leer tu opinión! :) Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo apunto :) Y la portada es preciosa *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! La verdad es que la portada tiene un diseño precioso ¡nos encanta!
      Leelo, te va a encantar :)
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, hola! ^_^
    No había escuchado anteriormente nada sobre el libro pero leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo , así que espero hacerlo pronto y ya comentar contigo ;D
    Por cierto, he venido a quedarme, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es una gran historia, ojalá te animes a leerlo y lo hagas pronto :)
      Estaremos encantadas de leer tu opinión sobre él.
      Acabamos de pasar por tu blog y ya te seguimos.
      ¡Muchas gracias por quedarte aquí!
      Besitos :)

      Eliminar
  12. Hola! Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, yo por ahora no tengo pensado leerlo, no es mi tipo de lecturas pero quizás lo lea más adelante para variar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes a leerlo!
      Gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  13. Se nota que la habéis disfrutado un montón, yo espero leerla prontito porque me ha habéis picado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra tu comentario! Esperamos que te animes a leerla pronto y ya nos contarás qué te parece :) Besos.

      Eliminar
  14. ¡Una reseña muy intusiasta! No hay dudas de que esta novela hay que leerla sí o sí. Por suerte la tengo en casa en edición de Círculo de lectores. Intentaré que sea una de mis lecturas en septiembre. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! Seguro que disfrutas de su lectura. Ya nos contarás también...
      Besitos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! hace mucho no pasaba por tu blog :3 la verdad es que no conocía la historia, creo que nunca la vi por mi país o no le presté atención jaja lo cierto es que me encantan las historias que son más familiares y cuando hay el problema de la herencia, suele engancharme. Así que no lo descartaría para nada! ojalá me guste tanto como a vos :3
    Un abrazo grande! y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Pues a ver si lo ves por ahí y te animas a leerlo, es una historia que te va a encantar. Gracias por la visitar y por el comentario. Besitos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Mare meua, llevo siglos sin pasarme por aquí, de hecho juraría que ya os había comentado esta entrada, pero al parecer solo la leí. El caso es que me gusta mucho mucho la entrada que habéis hecho, justo he venido de otro blog que también lo ha reseñado y ha hablado maravillas de él. Espero leerlo muy pronto y me alegra que lo hayáis disfrutado :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba, para ser la primera LC habéis escogido un libro muy genial :) Por más LC así! Un besote

      Eliminar
    2. ¡Hola María Ángeles! Muchas gracias por pararte a comentar, te recomendamos el libro ¡te va a encantar!
      Nos encantaría que te apuntaras a la próxima LC que organicemos... Ha sido una experiencia muy chula y el libro no podíamos haberlo escogido mejor.
      ¡BESOS! :)

      Eliminar
  17. Hola, es un libro al que le tengo ya echado el ojo, me llama su bonita portada y el título. Buena elección para una lectura conjunta, si lo llego a saber antes me hubiera apuntado...Será en otra ocasión.
    Un placer teneros por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Pues estaría genial que te apuntaras a nuestra próxima lectura conjunta, ¡ojalá el libro te llame tanto como este! De todas maneras, te animamos a leerlo, te va a encantar... <3 <3
      Muchas gracias por devolvernos la visita.
      Besitos.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Antes que nada, gracias por pasaros por mi blog ^^ Ya os sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es
    He visto este libro en muchas librerías e incluso tengo un marcapáginas de él, pero la verdad es que esta es la primera reseña que leo y tiene muy buena pinta. Me lo apunto :D

    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por devolvernos la visita!
      Si lees este libro, seguro que ten encanta :)
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judit!
      Acabamos de pasar por tu blog y ya te seguimos :)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola! Acabo de conocer su blog y me ha gustado mucho :)
    Que bonita reseña! la verdad desconocía totalmente el libro pero el título y la portada me han parecido muy bonitos. Parece una historia super cálida y sensible así que la tendré en cuenta porque adoro este tipo de libros.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Esperamos que te animes a leerlo porque es una historia maravillosa.
      Muchas gracias por comentar :)
      Besos.

      Eliminar