MIS TRES ÁNGELES, DE J.J.G. IZQUIERDO

lunes, 1 de agosto de 2016

TÍTULO: Mis tres ángeles
AUTOR: J.J.G Izquierdo
PÁGINAS: 142
ISBN: 978-84-945443-0-9
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Tandaia
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Blanca es una joven adolescente que, tras pasar varios años de malas experiencias en un instituto, decide cambiarse a otro para cursar allí el Bachillerato. Si bien su vida realiza un giro completo y empieza a ser feliz, las cosas no siempre salen como nos gustaría. Su padre sufre un trágico accidente y se ve forzada a abandonar su casa. Marta la acoge en su casa, pero, al enterarse de que ha comenzado a sus espaldas un romance con el joven y apuesto Rodrigo, la echa sin remordimiento alguno. Ante esta situación, el único remedio que le queda a Blanca es acudir a Rodrigo y pedirle quedarse en su casa; quien acepta desde el primer momento. Ambos comienzan a vivir juntos y establecen su relación. Pero de nuevo, cuando menos se lo esperan, algo vuelve a hacer que sus vidas den un giro de ciento ochenta grados...

Opinión:
La protagonista de esta historia es Blanca, una chica introvertida cuya mala experiencia en el instituto le obliga a cambiarse a otro encontrando allí cierta estabilidad y felicidad. 
Un trágico echo como es el accidente que sufre su padre y la fría relación que mantiene con su madre la obligan a abandonar su casa para refugiarse en la de una amiga. Pero de nuevo las cosas no le salen como espera y se ve otra vez en la calle. Anteriormente había comenzado una relación con Rodrigo, un joven cuya personalidad es completamente diferente a la suya (es un chico popular en el instituto y muy extrovertido). Él le propone que se vayan a vivir juntos y Blanca acepta.
Cuando parece Blanca ha encontrado el rumbo correcto y la vida que tanto deseaba otra tragedia vuelve a sacudirla, pero no será la única y en la novela los momentos trágicos se suceden uno tras otro.
Mis tres ángeles es una historia dura llena de tragedia, un relato muy corto que nos permite ser testigos de una historia difícil pero perfectamente identificable con la realidad.
En este libro se encuentra tristeza y también afán de superación porque la lucha de la protagonista por salir adelante y superar sus desventuras es constante. Es por tanto un relato lleno de esperanza y bonito.
Tiene un final inesperado que me ha gustado, una forma bonita de finalizar la historia. La novela es muy cortita y se lee rapidísimo. Los acontecimientos narrados invitan al lector a no querer soltarla.

Puntuación: 7/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Estas historias duras y realistas siempre consiguen llamar mi atención y siempre acabo por leerlas, así que espero que esta no sea excepción ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OJALÁ TE ANIMES A LEERLA! Y TE GUSTE POR SUPUESTO... :D
      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  2. Por tu reseña me llama bastante la atención, no lo conocía :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención esta vez. Gracias por la reseña Cris! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar Natàlia! Besitos guapa :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Este no me llama mucho, prefiero lecturas un poco más larga, con estas tan cortitas aunque pinte bien, siempre me quedo con ganas de más. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por el comentario! Besos Violeta.

      Eliminar
  5. Esta vez no me ha terminado de convencer la recomendación, creo que lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK! De todas formas, gracias por comentar :) Besos.

      Eliminar
  6. Si tuviera oportunidad no me importaría leerlo, me gustan este estilo de historias más realistas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá te animes a leerlo :) Besos y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario, ojalá te animes a leer este libro.
      Nos alegra que te hayas quedado por nuestro blog, nosotras ya seguíamos el tuyo desde hace algún tiempo. Besitos.

      Eliminar
  8. No la conocía, pero entre sinopsis y reseña me llamó la atención.

    ResponderEliminar