CRÓNICAS DE LA ADOLESTREINTA, DE LAURA SANTOLAYA DEL BURGO

miércoles, 24 de agosto de 2016

TÍTULO: Crónicas de la adolestreinta
AUTOR: Laura Santolaya del Burgo
FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio de 2016
PÁGINAS: 176
ISBN: 978-84-0351-575-8
FORMATO: 154 x 215 mm.
PRESENTACIÓN: Flexibook
EDITORIAL: Aguilar
PRECIO: 14,90 

Sinopsis: 
«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.


«Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

Laura Santolaya, autora de Los lunes me odian, describe con humor en Crónicas de la adolestreinta algunas de las situaciones más típicas a las que se enfrentan los treintañeros con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta.

Opinión:
Rita acaba de cumplir los treinta años e inaugurar este nuevo decenio le supone poco más que un trauma porque su vida actual no es como la imagina quince años atrás cuando se veía obligada a enfrentar la dura etapa de la adolescencia. Lejos están aquellos días pero ahora y se ve inmersa en la adolescencia 2.0, la adolestreinta.
Laura Santolaya del Burgo hace una evolución en su entrañable P8ladas y en esta ocasión la protagonista de sus viñetas es Rita. Se trata de una chica normal que sufre en sus carnes los problemas típicos de todos aquellos que han llegado a la treintena o están a puntito.
En este libro hay una novedad y es que cada capítulo lo inicia una breve narración que contextualiza el contenido de las viñetas que encontraremos posteriormente. Además se realiza a menudo la comparación de las situaciones que vive Rita con 15 y 30 años.
El cómic es super divertido, realista, entretenido y se lee en una tarde. Me he echado unas cuantas risas porque da en el clavo con el planteamiento humorístico de cada tema. Este es un personaje con el que disfruto muchísimo y las viñetas de Laura Santolaya del Burgo son mis favoritas sin ninguna duda.
Este cómic me ha gustado tanto como el primero (Los lunes me odian).

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10

23 comentarios:

  1. Hola!!! Dios, qué chulada de libro, no? Me lo anoto para añadirlo a mi gran lista de pendientes. Pienso leerlo! Y una cosita!!! Muchas gracias por lo de la editorial Desván Ed. Contacté con ellos y son increíbles!! De momento el libro que estoy leyendo es genial. Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Un placer ayudar siempre que esté en nuestra mano :)
      Estaremos atentas a tus reseñas, nosotras estamos preparando la de alguno de sus libros para publicar en septiembre.
      Con este te tienes que animar, que vas a pasar un rato divertido no te lo quita nadie.
      Besos^^

      Eliminar
    2. Oh genial, para septiembre seguro que nos traéis cositas muy interesantes! Un besote ^^ Y sí, me animaré a leer este :3

      Eliminar
  2. Hola chicas!
    no me conocía el libro, pero me llamó la atención jajaja... hace que recuerde varias palículas.
    Mil gracias por la recomendación.
    Saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! ¡El libro está genial! :) Besos.

      Eliminar
  3. Oye: pues anotado queda. Me ha hecho gracia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!, la verdad es que sí, presenta la idea desde una perspectiva diferente.
      Muchas gracias por tu comentario :D
      Besitos.

      Eliminar
  4. No soy nada de cómics, esta vez no me lo llevo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOOOO! Qué pena... otra vez será.
      Besos Natàlia.
      :)

      Eliminar
  5. No soy de comics pero oye viendo la nota y lo que os ha gustado no lo descarto si tengo la oportunidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Seguro que te diviértes con estas viñetas. Besitos :))

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero me parece que es genial para pasar una tarde entre risas! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!
      La verdad es que con este libro las risas están aseguradas :)
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero es que ya te acabo de seguir pero creía que ya lo hacía.
    Y respecto al libro pese a estar lejos de llegar a esa etapa, creo que por lo que nos cuentas cualquiera podría disfrutar de él y nos resultaaría entretenido y gracioso^^ Me lo apunto en pendientes :)
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, es un libro con el que pasar un buen rato a cualquier edad... puedes ver lo que te depara el futuro... jajajaja :D
      Besos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola!! no conocía este cómic y me ha llamado la atención porque para mi cumplir los 30 era como el apocalipsis y creo que podría identificarme con las viñetas y verlo con humor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! Si estás en esa franja de edad te partes...
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, guapa.
    Me lo apunto para cuando necesite echar unas risas y desconectar de lo habitual. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK! Es genial que le vayas a dar una oportunidad, este tipo de libros están muy bien para intercalar entre lecturas más pesadas :))
      Gracias por comentar Marina.
      Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que por aquí me quedo.
    Respecto al libro ni lo conocía ni es de un género que suela leer pero tiene buena pinta y me lo llevo apuntado.
    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Muchas gracias por quedarte por aquí, nosotras acabamos de hacerte una visita y también te seguimos. Nos alegra que este libro haya llamado tu atención.
      Nos leemos^^
      :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y me llama bastante la atención, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vas a pasar un buen rato con esta lectura! Y te vas a reir un montón que también es importante :))
      Besotes Nieves.

      Eliminar