LECTURA CONJUNTA: PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

lunes, 18 de julio de 2016


SINOPSIS

Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 


Cuando descubrimos este libro pensamos que sería una novela ideal para organizar una Lectura Conjunta. Además, Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos (PLANETA) nos parece el tipo de libro que apetece leer en este recién estrenado verano. Estaríamos encantadas de que el mayor número de lectores / bloggers se apuntaran y nos acompañaran con sus tuits en el discurrir de la historia.



PARA PARTICIPAR EN LA LECTURA CONJUNTA:

- Nos gustaría que los participantes comentaran en esta entrada diciendo que se apuntan para saber más o menos cuántos leeremos simultáneamente la novela.
- La lectura conjunta comenzará el próximo 25 de julio y finalizará el 8 de agosto.
- El hastag para comentar la lectura en Twitter será #LCpandelimon.
- Una vez finalizada la lectura conjunta cada participante publicará la reseña en su blog (antes del 15 de agosto).

* Agradecemos la difusión, pero no es un requisito obligatorio para participar. Este es el banner por si queréis colocarlo en vuestro blog.


Banner
Gracias a la editorial por el ejemplar.

27 comentarios:

  1. Creo que voy a apuntarme. Lo tengo pendiente y esperando en la estantería, así que seria una manera de leerlo ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUÉ GUAY NATÀLIA!

      Nos encanta que te apuntes y poder compartir contigo esta lectura. ¡Esperamos tus tuits y opiniones!
      Muchas gracias :3
      Besitos.

      Eliminar
  2. Lástima que no me venga bien la fecha. La novela la tengo en casa pendiente de lectura, pero tengo algunos compromisos cerrados hasta septiembre, por lo que no será posible. ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias de todas maneras Jesús!
      La verdad es que es difícil que le venga bien a todo el mundo... nos hubiera encantado compartir contigo esta lectura.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Pues lo mismo me animo que lo tengo y con muchas ganas de leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! La verdad es que la historia pinta genial... =)) Besos

      Eliminar
  4. Tengo esta lectura pendiente, y con muchas ganas, la verdad, pero estas fechas me van fatal y no puedo comprometerme. Disfrutad!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo participar porque estoy muy liada pero espero que disfrutéis mucho <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leído, espero que lo disfruteis tanto como lo hice yo, es una historia preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La fecha me va un poco mal porque tengo ya varias lecturas, sino me apuntaba sin dudarlo! Disfrutarlo y ya os iré leyendo para ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Cris... una pena que no te puedas apuntar =(
      Ya te contaremos qué tal está y quizás te apetezca leerlo más adelante.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  8. Hola! Bonito blog, os sigo de vuelta desde silvarel.blogspot.com.es
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Bonito blog
    Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya te seguimos de vuelta, tu blog también nos gusta mucho <3 Besos.

      Eliminar
  10. ¡Holis! Quede enamorada de esa sinopsis, parece super interesante y original. Lastima que en mi país no lo he visto por ningún lado, si no me uniría de una. Espero que disfruten mucho de la lectura. Espero su reseña para saber que tal les fue.
    Besotes, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Muchas gracias por comentar, es una pena que no te unas a la lectura conjunta. Besos :(

      Eliminar
  11. Hola! Te sigo desde la iniciativa Seamos seguidores. Me gusta mucho tu blog.

    Me sigues tú también? Un saludo desde https://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Participo en la iniciativa "seamos seguidores" también
    Ya te seguí, espero que te pases por mi blog también:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Nos leemos(:

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carmen y Sky! Muchas gracias por seguirnos.
    Acabamos de visitar vuestros blogs y ya os seguimos :)
    Que tengáis feliz tarde.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Yo a esta LC no me apunto... entre que no me llama el libro, y que no tengo tiempo material, mejor dejar pasar :P
    Disfrutadla mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar Nieves!
      Sentimos que no te apuntes...

      :(

      Eliminar
  15. ¡VAYA!, ¡¡y yo me entero hoy!! (acabo de ver foto en IG).

    El libro no lo tengo pero me llama la atención y lo hubiese leído con vosotras (me hubiese organizado y tal), pero ni de coña me hago hoy con él, o en estos días (es mi última semana de curro antes de las vacas y me va a ser imposible) :(

    ¡Disfrutadlo!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO rossy... ¡qué pena! Pero la verdad es que llevamos una semana anunciándolo en las redes sociales. No habrá coincidido que lo vieras. ¡La próxima vez te avisamos!
      Lo sentimos de veras, pero entendemos que ahora te irá muy justo el tiempo... Besitos =(

      Eliminar