LA JOVEN QUE NO PODÍA LEER, DE JOHN HARDING

miércoles, 13 de julio de 2016

TÍTULO: La joven que no podía leer
AUTOR: John  Harding
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
PÁGINAS: 280
ISBN: 978-84-16413-09-6
FORMATO: 150 x 230 mm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas 
EDITORIAL: Siruela
PRECIO: 19,95 


Sinopsis: Nueva Inglaterra, década de 1890. Un hombre que se hace llamar doctor John Shepherd llega a un aislado manicomio de mujeres para trabajar como ayudante del propietario, el doctor Morgan. Shepherd lucha por ocultar sus secretos más oscuros, pero pronto descubre que estos abundan en el centro. ¿Quién es la mujer que recorre los pasillos por la noche? ¿Por qué lo odia la enfermera jefe? Y ¿por qué no le permiten visitar la última planta del hospital?
Sorprendido por la dureza con que Morgan trata a sus pacientes e intrigado por una de ellas, Jane Dove (una joven amnésica que adora los libros pero no sabe leer), Shepherd se embarca en un experimento para ayudarla. Su pasado le dará alcance mientras intenta resolver la misteriosa historia de Jane y ambos se convertirán en la tabla de salvación del otro. 

«El autor siembra esta novela de múltiples misterios y sobresaltos al viejo estilo con un resultado satisfactorio y bien medido». Daily Mail

Opinión:
John Shepherd llega a un manicomio para mujeres en Nueva Ingleterra dispuesto a trabajar a las órdenes del doctor Morgan. El manicomio, situado en una isla a la que sólo llega un barco diario, es el escenario ideal para que el mundo se olvide de sus habitantes y esto es, precisamente, lo que quiere lograr Shepherd.
Pronto descubrirá que los métodos que se utilizan allí para el tratamiento de las enfermas son bastante inhumanos y que ninguna de las mujeres que ingresan en dicho centro, vuelven a salir. Se topará con el odio que le tiene la enfermera jefe, cuyo carácter duro y despiadado hará que tengan no pocos encontronazos y con Jane Dove, una joven amnésica que adora los libros aunque no sabe leer, que se convertirá en la paciente de un improvisado experimento.
Pero Shepherd no contaba contener que enfrentarse a numerosos misterios que rodean el lugar y es que todos, incluso él mismo, parecen tener más secretos de lo que parece a simple vista.

La joven que no podía leer es un libro donde nadie es lo que parece. Una novela con algo de misterio y una narración con tintes góticos.
Es una historia sencilla y fácil de seguir que consigue mantener le interés del lector a pesar de tener poca acción y eso ha hecho que se algún momento se me hiciera lenta e incluso aburrida. Narrada en primera persona por el protagonista la novela está envuelta en un halo de oscuridad desde el principio con misterios y secretos en la que nadie es lo que parece, jugando con el lector de igual modo que sus personajes juegan unos con otros.
La ambientación de la novela es muy buena, consiguiendo que nos sumerjamos en la atmósfera gótica y oscura de los escenarios que presenta.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 6/10

16 comentarios:

  1. Veo que le has dado un 6 sobre 10. A mí, sinceramente, me desengañó un poco... bastante. Me esperaba mucho más. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta historia me podría gustar pese a tus peros. La tengo apuntada desde hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes cuando te animes a leerla :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! la verdad es que no conocía nada la historia. Pero lo primero que puedo decir es que la edición me parece super hermosa. Por otro lado, la sinopsis llama mucho la atención y como decías en la reseña, veo que tiene muchos puntos a favor a pesar de las negativas... creo que no lo descartaría :) un abrazo grande y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no la descartes a pesar de mis peros. Espero yu opinión.
      Besos Mariana

      Eliminar
  4. La edición me gusta mucho aunque creo que la historia no es para mi. Aún así me alegra saber que el misterio y la intriga se han apoderado de ti al leer esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. De momento la dejo pasar, no me acaba de convencer suficiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te animes con el próximo Natalia.
      Besos^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no la des una nota muy alta, me gustaría probar a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no lo descartes. Me encantaría saber tu opinión, estaré atenta a tu blog Cris ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Hola!!

    Te sigo en blogger por la iniciativa seamos seguidores, y te invito a mi blog :)

    Nos leemos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar