EL LIBRO DE LOS BALTIMORE, JOËL DICKER

viernes, 22 de julio de 2016

TÍTULO: El libro de los Baltimore
AUTOR: Joël Dicker
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/2016
PÁGINAS: 488
ISBN: 978-84-204-1734-9
FORMATO: 154 X 241 mm
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 21,90 

Sinopsis: Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.
«En apenas unas semanas El Libro de los Baltimore ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos y nosotros sabemos por qué. Buscamos cada minuto libre en nuestro día a día -en el metro, en el autobús, en una cola- para sumergirnos en su lectura.» Toutelaculture.com

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Opinión:
Lo primero que debo decir es que esta novela poco o nada tiene que ver con el primer éxito del autor, solo tienen en común al protagonista Marcus Goldman. No es una secuela del anterior, ni comparte argumento ni en esta historia que hoy vengo a reseñaros encontrareis la intriga y los giros inesperados de la trama de La verdad sobre el casi Harry Quebert (reseña aquí).
El libro de los Baltimore es una saga familiar, en la conoceremos la historia de los Goldman de Baltimore, una historia en la que poco a poco iremos descubriendo los secretos que desencadenaron en el ''Drama''.
Comienza con un prólogo, que se sitúa en el año 2004, en el cual Marcus nos cuenta que están a punto de ingresar a su primo en la cárcel, cuando recibe la llamada de su tío Saúl, para avisarle que debe viajar a Baltimore enseguida, que algo terrible ha ocurrido
Este es el punto de partida para que Marcus comience a narrar en primera persona la historia sin seguir un orden cronológico, siendo así testigos una vez más de la capacidad de Joël Dicker para alternar la narración en pasado y presente sin complicar al lector, y manteniendo el suspense hasta el final.

Una vez más he disfrutado con la pluma del autor sueco, de ritmo ágil y con una capacidad descriptiva que  logra que visualicemos todo, hasta el más mínimo detalle que nos quiere trasmitir. La trama está muy bien construida y los personajes son verosímiles y fieles a sí mismos.
El libro de los Baltimore es una historia de amistad, lealtad, amor, rivalidad, traición y de destinos truncados. Una historia muy emotiva que nos hará reflexionar sobre que la percepción que tenemos de lo que nos rodea no siempre es real.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Yo también lo disfruté un montón, aún cuando bien dices que no tiene nada que ver con el anterior. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Me encanta la forma de escribir de este autor!
      Besos^^

      Eliminar
  2. Pues lo tengo en la estantería gracias al sorteo de Perdida entre libros y espero poder ponerme con él muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Hace poco he leído otra reseña sobre este libro y la verdad que al final creo que le daré una oportunidad y más ahora que he vuelto a retomar este género. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece.
      Besos Violeta :)

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Me encantó el primero y a este le tengo ganazas, aún cuando sí que había oído que apenas compartía protagonista con el primero.

    Espero disfutarlo tanto como tú.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", pero merece la pena leerlo.
      Gracias por el comentario Clara.

      Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola
    He visto sobre el autor que gusta mucho o no gusta nada,yo de momento lo dejo pasar que tengo mucho por leer. Pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos listas infinitas de pendientes de leer, para qie añadir más...
      Besos

      Eliminar
  6. Estoy deseando leer La verdad sobre el caso de Harry Quebert y ahora que ha salido la segunda parte no paro de leer buenas críticas sobre los libros^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la segunda parte, solo comparten protagonista pero son historias muy diferentes.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de este autor pero si me llama la atención su pluma, quizás más adelante me anime a darle una oportunidad a esta obra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando te animes a darle una oportunidad.
      Nos leemos

      Eliminar
  8. Hola!!
    Estoy ahora mismo con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y me esta apasionando, por lo que este está apuntado ya para ser una de mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estes disfrutando el libro ¡es genial!
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  9. Quiero leerlo pronto, y tendré en cuenta que no tiene nada que ver con el anterior, para no llevarme decepciones. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, pues ni tienen nada que ver.
      Besos^^

      Eliminar
  10. Tengo pendiente la primera parte así que seguro que luego me animo con este, además me gusta que ,aunque este libro tenga otro estilo diferente, sigue siendo una gran lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo mucho a este autor, ojalá a ti también te guste su pluma.

      Besos Cris :)

      Eliminar
  11. A simple vista si no hubiera leído tu reseña creo que no me hubiera llamado nada la atención pero tras leerla estaré más que encantada de pasarme por sus páginas <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien que te plantees darle una oportunidad!!
      Besos

      Eliminar
  12. Hooola,
    No es un libro que me llame especialmente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar... Aún así me alegro de que te haya gustado :D
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora mismo nos pasamos a conocer tu blog.
      Nos leemos

      Eliminar