TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA, DE VICTORIA ÁLVAREZ

jueves, 23 de junio de 2016

TÍTULO: Tu nombre después de la lluvia
AUTOR: Victoria Álvarez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/2014
PÁGINAS: 584
ISBN: 978-84-264-0007-9
FORMATO: 157 X 237 mm
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 22,90 


Sinopsis: Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión:
Tu nombre después de la lluvia  es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires, ambientada en el año 1900.
Tres son los protagonistas de esta historia, dueños de un periódico, el Dreaming Spires, especializado en fenómenos sobrenaturales. Últimamente las cosas no les han ido muy bien, hasta que Alexander recibe una carta con una invitación a Irlanda para visitar un castillo encantado con el fin de descubrir y desentrañar el misterio que lo rodea. Irá acompañado de Oliver y Lionel y juntos investigarán el pasado de la familia propietaria del castillo e intentarán dar caza a la misteriosa criatura fantasma, conocida como banshee, encargada de anunciar las muertes de los miembros del clan al que esta ligada.

Si os gustan las novelas de misterio, este libro no os defraudará, tiene además un toque paranormal que hace muy atractiva la historia.
Se trata de una novela con una ambientación mágica y misteriosa que consigue trasladarte fácilmente a la Ingleterra de principios del S.XX y a la Irlanda más misteriosa. Está muy bien documentada y tiene descripciones detalladas pero no excesivas, con una trama muy bien hilada. Tiene giros inesperados que te hacen mantenerte a alerta y meterte de lleno en la historia, de hecho esos giros hicieron que no tuviese ni idea de por donde iba a ir a la trama y eso hizo que me enganchara mucho a la lectura.
Los personajes están muy bien definidos, se van presentando poco a poco a medida que avanza el libro y consigues captar muy bien la esencia de la cada uno, y no solo de los personajes principales ya que muchos de los secundarios son muy interesantes también.
En resumen, Tu nombre después de la lluvia es una mezcla perfecta de acción, romance e intrigas. Una lectura que se disfruta de principio a fin, con una ambientación maravillosa, unos personajes muy bien retratados.

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 8/10

14 comentarios:

  1. Tiene una buenísima pinta y tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogía, más aún, con la reseña que le has hecho ^-^ Ojalá pueda disfrutarla tanto como tú <3


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leerte decir eso! Espero que puedas disfrutar pronto de esta historia porque merece mucho la pena.

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y tiene una pinta estupenda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q he leído reseñas muy positivas tanto de estas historias como de su autora. Tengo curiosidad, aunque no sé cuando podré empezar con ellas, seguro q terminaré haciéndolo. Me alegro d q hayas disfrutado tanto del libro :) gracias por la reseña, guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mahalta!
      Yo estoy deseando continuar con la trilogía porque este primer libro me enganchó mucho.

      Nos leemos^^^

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque es uno de los libros que tengo pendientes desde hace un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes mucho en leerlo, porque te estas perdiendo una muy buena historia.

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente de hace bastante. A ver cuando puedo. U beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos acumulan las lecturas pendientes sin parar.
      Espero tu opinión cuando lo leas.

      Besos^^

      Eliminar
  6. A mi también me gustó a ver si me pongo con la segunda parte, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero no tardar mucho en ponerme con el segundo.
      Besos^^

      Eliminar
  7. Es una trilogía que tengo pendiente desde hace mucho, pero al final se acaban imponirndo otras lecturas... Espero que no pase de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, te recomiendo que dejes de posponer su lectura porque merece mucho la pena leerla.

      Eliminar