MANDALAS

martes, 7 de junio de 2016

TÍTULO: Mandalas
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-16368-04-4
FORMATO:  20,50 x 21,00 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica Fresado
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 6,90 


Sinopsis: Más de 60 mandalas inspirados en la tradición hinduista para colorear a tu gusto. Rotuladores, pinturas, pasteles… sorpréndete con diferentes técnicas y deja volar la imaginación y la creatividad. Con el paso de las páginas, tu Art Book para colorear ¡se transforma en un original libro de arte! 
Escoge tus más bellas creaciones y conviértelas en decorativos cuadros para colgar o regalar. 


Opinión:
Hacía mucho tiempo que quería reseñar un libro de este tipo, la arteterapia es algo que se ha puesto muy de moda. Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba pasar el rato pintando los dibujos de los típicos libros de colorear , pero desde aquello nunca había vuelto a hacerlo.
Son muchas las editoriales que se han subido al carro de los libros de colorear para adultos y parece que con bastante éxito. Me parecen una gran idea y hace un tiempo compré uno para regalar. No ha sido hasta ahora y gracias a Larousse que lo he probado yo misma.
Larousse tiene un catálogo muy variado de libros de arteterapia, desde el principio me apeteció uno de Mandalas y me enviaron este con más de 60 diseños diferentes.
Los dibujos son muy bonitos y variados, algo indispensable para que al usuario no se aburra. Los hay sencillos, como las flores que pinté yo y otros con infinidad de formas que llegan a ocupar toda una página. Así se puede escoger un tipo u otro dependiendo de las preferencias de cada momento.
En cuanto a la presentación del libro, me gusta mucho el formato que es de un tamaño mediano y el papel bastante grueso y de buena calidad. Esto me parece importante porque yo suelo calcar bastante a la pintura y si el papel no fuera grueso se traspasaría todo y quedaría "con relieve". Además se abre muy bien y se puede pintar cómodamente has el extremo de la página.
La única pega que le pongo al libro es que la encuadernación no me gusta porque las hojas se sueltan como nada, solo con pasar las páginas unas cuantas veces algunas ya se me han empezado a despegar. Están mínimamente sujetas y a mí me gustaría conservar el libro como tal completamente pintado y no querría tener las páginas todas sueltas.
Creo que esta facilidad para soltarlas se debe a que en la contraportada te da la idea de arrancar las páginas para enmarcar a modo cuadro, pero debería contemplarse que no todos optarán por esta opción y hacer una encuadernación más fuerte o con otro sistema de corte para las hojas.
Como comento, esto es lo único que no me ha gustado de él porque en cuanto a la experiencia coloreando me ha parecido muy gratificante y realmente relajante. Es una tarea ideal para desconectar o simplemente pasar el rato. Me ha encantado poder sentir la mente en blanco, libre de preocupaciones aunque solo sea por un momento.
La arteterapia ha sido un gran descubrimiento y este libro de Larousse es perfecto para iniciarse en ella.


Puntuación: 8/10


Gracias a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Este tipo de libros me encantan pues son geniales para desconectar y pasar un rato bien entretenido y relajado.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he disfrutado mucho coloreando y aún me quedan unos cuantos dibujos para seguir disfrutando =) Gracias por comentar. Besos^^

      Eliminar
  2. Ains, me encantan estos libros, tengo que hacerme con uno, aunque hace poco me compre un cuadernillo para colorear( de este estilo no de los de niño) y es un vicio y relaja un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es adictivo! A mí me sorprendió gratamente =D
      Besos.

      Eliminar
  3. Nunca he probado con estos libros y puede que lo haga pronto porque la verdad es que me parecen toda una experiencia. Te quedo muy lindo lo que pintaste ^-^

    ¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te animo a que te hagas con uno, no te arrepentirás =)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Me encantan estas cositas :) que además vienen bien para despejar y relajar la mente, me has animado, así que, para este verano seguro que me hago con alguno.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya verás como disfrutas coloreando =)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Estos libros me encantan, hace mucho que no tengo uno y la verdad que vienen muy bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ojalá que te animes pronto a hacerte con otro! ¡Son geniales! Besos y gracias por comentar =D

      Eliminar
  6. Hola
    Parece que están de moda y gustando bastante.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no paran de salir nuevos ejemplares... molan mucho este tipo de libros.
      Muchas gracias por comentar =)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi siempre pintar, dibujar y cualquier cosa manual me relaja y hace que no piense en nada más, así que me permite despejarme. Soy gran partidaria de que este tipo de cosas son bastante buenas y nos ayuda a relajarnos y como a tomar un respiro.
    Desde que he visto este tipo de libros he querido adquirir alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te recomiendo este! =)
      Seguro que te encantan las ilustraciones que trae para colorear.
      Gracias por comentar. Besos^^

      Eliminar
  8. Soy parte de la iniciativa y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirnos! Ahora nos pasamos por tu blog =))

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola! Yo necesito unos de estos libros :((( ! Me encantan !
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este es chulísimo! Te lo recomiendo =3 Besitos.

      Eliminar
  10. Hola guapaa!
    A mi todavía no se ha dado por las mandalas y es raro porque con lo que me gusta a mi pintar! Este libro tiene buena pinta porque yo al igual que tu necesito hojas gruesas porque también soy de las que calca un montón jajajaj lo único malo es lo que comentas de las hojas, que si final quieres tenerlo todo en el libro vas a tener que usar mucho clips por lo que veo jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que las páginas se suelten con tanta facilidad pero bueno...
      ¡Se disfruta mucho pintanto!
      ¡Anímate con las mandalas!
      Besitos y gracias por comentar =))

      Eliminar