EL CAMPEÓN HA VUELTO, DE J.R. MOEHRINGER

viernes, 17 de junio de 2016

TÍTULO: El campeón ha vuelto
AUTOR: J.R. Moehringer
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
PÁGINAS: 112
ISBN: 978-84-166-3400-2
FORMATO: 14 x 21,5 cm
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Duomo Ediciones
PRECIO: 12,90 

Sinopsis: UNA HISTORIA DE VIDA QUE REFLEJA LA HISTORIA DE TODOS.
«Al leer hoy El campeón ha vuelto, me sorprende lo lleno que está de todas las cosas que me importaban en aquella época, cosas que al parecer me importaban desde que había nacido. Padres e hijos. Ganadores y perdedores. Realidad y ficción.» Del prólogo escrito en exclusiva para esta edición.

En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfi eld, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfi eld. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos». Pero ¿era realmente el «Campeón»? Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.

Opinión:
A J.R. Moehringer le encargan un reportaje sobre la vida del boxeador Bob Satterfield, del cual desde su retirada nada se sabe. Ese reportaje periodístico sobre la leyenda del boxeo de los años 50 es El campeón ha vuelto.
Durante la investigación se topa con un hombre sin techo que afirma ser Bob Satterfield y se llama a si mismo campeón y que dice ser el mejor boxeador de todos los tiempos, ¿será realmente quién dice ser? 
Moehringer no dudó en descubrir la verdad y resolver el misterio.

Este reportaje periodístico novelado habla sobre la vida del boxeo. Una historia de derrota y soledad, de como cuando ganas de llevas la fama y dinero y de como cuando pierdes te quedas sin nada y desciendes a los infiernos.
Poco más de cien páginas conmovedoras y muy bien escritas. Yo que ya había leído a este autor (El bar de las grandes esperanzas) pude reconocer la exquisita pluma Moehringer desde las primeras frases. Esta edición incluye un prólogo escrito en exclusiva por el autor al saber que libro iba a ser reeditado de nuevo en España, en el que habla de dos de sus grandes pasiones el periodismo y el boxeo.
Una novela corta e intensa a partes iguales que lees de un tirón, donde queda patente que no son necesarios cientos de páginas para contar una buena historia. La sencillez de la narración de Mehringer y la pasión con la que lo hace arrastrarán al lector sin que se de cuenta.


 Lee el primer capítulo


Puntuación: 7/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, pero tampoco me llama tanto para salir corriendo a por ella. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no descartes darle una oportunidad.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. No me llama mucho este libro pero me alegra saber que lo has disfrutado de una manera u otra ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía así que gracias por el descubrimiento, no pinta mal encima así que es posible que le dé una oportunidad más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la historia, pero me gustó mucho la narrativa del autor al que descubrí en El bar de las grandes esperanzas... así que no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocerás la prosa del autor desde el principio.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tampoco lo descartaría que me gusta lo que cuentas de ella, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien Rocío! Si finalmente la lees espero tu opinión.

      Besos

      Eliminar